Como saber el estado de un envio de Correos

Con la llegada de la Navidad a España, el número de envíos realizados por empresas, tiendas online y particulares se incrementa de manera exponencial respecto a otras épocas del año. Es por este motivo por el que la mayoría de agencias de transporte suelen sufrir retrasos en los tiempos estimados de entrega. Es el caso de Correos España. La empresa pública acumula desde comienzos de diciembre hasta hoy decenas de quejas por retrasos, paquetes perdidos y envíos que no llegan a su destino. Veamos cómo proceder para cursar una reclamación a través de la página web de la empresa.

Mi envío se ha perdido o no llega, ¿cómo puedo hacer una reclamación en Correos?

Hacer una reclamación en Correos conlleva un proceso que depende íntegramente de la web. Para acceder a dicho trámite tendremos que acceder a la página a través del siguiente enlace.

hacer reclamacion correos online 3

Una vez dentro de la plataforma pulsaremos sobre la opción Realiza una reclamación y a continuación en Formulario, tal y como podemos ver en la captura superior. El siguiente paso para cursar una queja en Correos será cumplimentar dicho formulario con todos nuestros datos personales y los datos de envío, los cuales pasaremos a desgranar a continuación.

Si somos clientes de la empresa y hemos realizado el envío por nosotros mismos, tendremos que marcar Sí en el apartado ¿Tiene usted algún contrato con Correos? e indicar el DNI y el número de cliente. En caso contrario, bastará con indicar el número de teléfono junto con el Documento Nacional de Identidad.

Paquete perdido o no llega: cómo hacer una reclamación en Correos 1

Lo siguiente que tendremos que hacer para completar la información de la reclamación será, como no podría ser de otra forma, indicar el número de seguimiento. Por lo general, dicho código será facilitado en el momento del envío o a través de un correo electrónico si hemos comprado el artículo en una tienda online. Si carecemos de dicho código, bien por el tipo de envío (cartas ordinarias, paquetería internacional…) o bien porque este no se ha facilitado, bastará con pulsar en Siguiente para describir la queja.

hacer reclamacion correos online 0

Una vez hayamos introducido el código de Correos, la página nos mostrará el estado actual de la entrega. Si no estamos conformes con el servicio tan solo tendremos que pulsar en Siguiente para cumplimentar la información requerida: el tipo de incidencia y la descripción de la misma. Cuando hayamos terminado de completar el formulario bastará con pulsar en Enviar para formalizar la queja en Correos.

¿Para qué sirve hacer una reclamación en Correos?

Dependiendo del tipo de incidencia que hayamos cursado en la página de Correos, la utilidad de formalizar una reclamación variará en función de múltiples factores.

Paquete perdido o no llega: cómo hacer una reclamación en Correos 2

Por las fechas en las que nos encontramos, la respuesta general de Correos a los clientes en lo que a retrasos se refiere se basará en esta misma premisa. El cuerpo del mensaje original remitido por la empresa en sus correos describe lo siguiente:

«Debido al alto volumen de envíos que diariamente distribuimos, es posible que el plazo de entrega sea superior al esperado. No obstante, vamos a tratar de agilizar el proceso transporte y entrega hasta el punto elegido. «

Si hemos realizado la reclamación fuera de las fechas navideñas o por motivos diferentes a los indicados anteriormente (estado del paquete en el momento de la entrega, artículos que faltan…), la compañía abrirá una investigación cuyo periodo de resolución podrá variar desde unos cuantos días hasta varios meses. Lo recomendable en este caso es elevar la reclamación a la Oficina del Consumidor más cercana para acelerar los tiempos de espera y elevar el caso a otros organismos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.