TCL se suma a la fiesta del 8K con sus nuevos televisores QLED

TCL, aunque en España no sea todavía demasiado conocida, es uno de los principales fabricantes mundiales de televisores. De momento en Europa no tiene a la venta demasiados modelos, pero esto parece que cambiará en 2020. El fabricante ha presentado en el CES su nueva línea de televisores QLED para sus series X y C. Entre ellos encontramos el espectacular TCL X91, con 75 pulgadas de diagonal y resolución 8K. Y también dos nuevos modelos con tecnología Quantum Dot y soporte para Dolby Vision, las series TCL C81 y C71. Vamos a conocer mejor sus características.

TCL 8K QLED X91

La serie X91 es el último modelo QLED de la serie X de TCL. En Europa llegará en un modelo de 75 pulgadas con resolución 8K y tecnología de pantalla Quantum Dot.

Contará además con tecnología de atenuación local, que permite un control preciso de la luz de fondo para ofrecer un contraste mejorado e imágenes con colores más vivos.

nuevos televisores QLED de TCL X91

El nuevo TCL X91 es compatible con el sistema Dolby Vision HDR y cuenta además con sonido Dolby Atmos. Y hablando de sonido, el sistema de audio del televisor ha sido desarrollado junto con Onkyo, fabricante especializado en sistema de audio.

Una prueba de la calidad de imagen del televisor es que se trata de un modelo que cuenta con certificación IMAX Enhanced. Además, tiene TCL AI-IN, control de voz con manos libres, un diseño casi sin marcos y la última versión del sistema operativo Android TV.

La serie X91 estará disponible en Europa y Australia a partir del segundo trimestre de 2020 y más tarde en otros países y regiones. Su precio, de momento, no ha sido desvelado.

TCL QLED C81 y C71

Junto con el modelo 8K, TCL ha presentado las series C81 y C71. Estos televisores cuentan con tecnología de pantalla Quantum Dot para ofrecer un rendimiento de imagen optimizado.

nuevos televisores QLED de TCL C81 y C71

Ambos modelos son compatibles con Dolby Vision y HDR10+. Además, están alimentados por la tecnología de audio Dolby Atmos para un mejor rendimiento sonoro.

Por otro lado, las series C81 y C71 también cuentan con funciones inteligentes impulsadas por TCL AI-IN, el ecosistema de Inteligencia Artificial de TCL y el último sistema operativo de Android. Tienen control de voz con manos libres, lo que permite interactuar con el televisor utilizando solo la voz.

Entonces, ¿qué diferencias encontramos entre el TCL C81 y el C71? El modelo superior, C81, cuenta con una pantalla nativa de 100 Hz y sistema de audio diseñado por Onkyo.

Las series QLED C81 y C71 de TCL estarán disponibles primero en Europa durante el segundo trimestre de 2020 y más tarde en otros países y regiones. La serie C81 estará disponible en 75, 65 y 55 pulgadas, mientras que el C71 estará disponible en 65, 55 y 50 pulgadas. El precio todavía no ha sido desvelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.