Samsung Portable SSD T5, disco SSD de hasta 2 TB que cabe en la mano

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España del Samsung Portable SSD T5, su último disco duro SSD de alta tecnologí­a. Este nuevo modelo llega para mejorar las prestaciones del Samsung Portable SSD T3. Entre sus novedades encontramos una mayor velocidad de transferencia de datos, un mejor rendimiento y una mayor seguridad. El T5 se ha fabricado con la última tecnologí­a V-NAND de 64 capas para mejorar el rendimiento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

samsung portable ssd t5 mano

Los nuevos modelos cuentan con un diseño realmente compacto. Tanto es así­ que caben en la mano. Aún así­, se han fabricado utilizando el metal como material principal. Esto permite un diseño compacto, pero a la vez muy resistente. Todo ello sin olvidarnos de la movilidad, ya que su pequeño tamaño nos permite llevarlo siempre encima. Los nuevos Samsung Portable SSD T5 ya están disponibles en España en cuatro capacidades: 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Su precio parte desde los 170 euros.

Ficha técnica Samsung Portable SSD T5

Capacidad250 GB
500 GB
1 TB
2 TB
Interfaz USB 3.1 (Gen 2, 10 Gbps) compatible con generaciones anteriores
Dimensiones 74 x 57,3 x 10,5 milí­metros
Peso 51 gramos
Velocidad de transferencia Hasta 540 MB/s
Modo UASP Admitido
Cifrado de datos Por hardware AES de 256 bits
Seguridad Software Samsung Portable SSD
Certificaciones CE, BSMI, KC, VCCI, C-tick, FCC, IC, UL, TUV, CB
Conformidad RoHS RoHS2
Garantí­aGarantí­a limitada de 3 años
DisponibilidadDisponible
Precio250 GB – 170 euros
500 GB – 250 euros
1 TB – 490 euros
2 TB – 960 euros

 

Hasta 2 TB con la máxima velocidad

lanzamiento Samsung Portable SSD T5 t3 vs t5

T3 vs T5

Si algo caracteriza a los discos duros SSD es su velocidad de funcionamiento. Incluso cuando son externos mejoran la velocidad de transferencia de un disco duro mecánico. Los nuevos Samsung Portable SSD T5 ofrecen una velocidad máxima de transferencia de 540 MB/s. Es decir, son hasta 4,9 veces más rápidos que los discos duros externos convencionales.

samsung portable ssd t5 con caja

Esta velocidad extra es perfecta para cualquier usuario, pero casi imprescindible para creadores de contenido. Los profesionales o empresas que trabajen con ví­deos de gran tamaño o fotos de gran resolución notarán una mejorí­a más que notable.

Samsung ha utilizado un conector USB 3.1 de segunda generación para conseguir unas velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps. Como es lógico, este conector es compatible con las generaciones anteriores, aunque perderemos velocidad. Además incluyen dos cables de conexión USB, uno de Tipo C a C y el otro de Tipo C a A.

Diseñados para llevarlos encima

Los discos duros SSD, por norma general, son más pequeños que los discos mecánicos. Aún así­, Samsung ha querido diseñar los nuevos T5 para que podamos llevarlos siempre encima. Con unas dimensiones de 74 x 57,3 x 10,5 milí­metros y un peso de 51 gramos, los discos Samsung Portable SSD T5 caben perfectamente en el bolsillo. Su exterior es de aluminio y se ha lanzado con dos acabados: Deep Black para los modelos de 1 TB y  2 TB y Alluring Blue para los modelos de 250 GB y 500 GB.

samsung portable ssd t5 packaging

Además, gracias a la ausencia de partes móviles y a su construcción a prueba de golpes, los discos Samsung Portable SSD T5 pueden soportar caí­das accidentales de hasta 2 metros.

Nuestros datos estarán seguros

lanzamiento Samsung Portable SSD T5 seguridad

Cuando hablamos de discos portátiles debemos tener cierta garantí­a para nuestro datos. Así­, si perdemos el disco, no tendremos que sufrir por si tenemos datos sensibles en él. Los discos Samsung Portable SSD T5 incluyen el software Samsung Portable SSD para PC y Mac. Este nos permite cifrar los datos por hardware AES (Advanced Encryption Standard) con claves de 256 bits.

También tendremos disponible una aplicación móvil para smartphones y tablets Android que permite gestionar la unidad.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Samsung Portable SSD T5 precio

Los nuevos discos Samsung Portable SSD T5 ya están disponibles en las tiendas especializadas. Cuentan con 3 años de garantí­a y están disponibles con precios de 170 euros (250 GB), 250 euros (500 GB), 490 euros (1 TB) y 960 euros (2 TB).

Otras noticias sobre... , ,