iMessage sufre importantes problemas y retrasos por culpa de un fallo

Si tienes un Mac y has experimentado problemas con iMessage, debes saber que no estás solo. En las últimas horas, usuarios de esta herramienta de mensajerí­a de Apple han levantado la mano para quejarse. Y lo cierto es que no es la primera vez que iMessage tiene problemas.

Cuentan aquellos que lo están sufriendo que en las últimas horas han detectado retrasos importantes a la hora de recibir mensajes SMS y mensajes de texto en general. Parece ser que un error o bug estarí­a afectando a los dispositivos macOS High Sierra. Fallo que ha sido descubierto por el medio especialista AppleInsider.

La cosa está en que los dispositivos afectados no solo serí­an los Mac. Sino también los dispositivos que están conectados a iCloud. Y aquí­ encontramos los iPhone y Apple Watches. Los mismos que se encargan de sincronizar las notificaciones de los mensajes recibidos cuando un Mac está activo.

imessage error

Retrasos importantes en iMessage por culpa de un error

Como decí­amos, los usuarios se han quejado dentro de los propios foros de Apple. Uno de ellos indicaba que tiene que hacer clic manualmente en el botón de inicio para comprobar si ha recibido o no mensajes. Porque de otra forma, no los recibe puntualmente.

Y añade, por otra parte, que cuando cierra su Macbook, el teléfono empieza a emitir sonidos y vibraciones. El sistema no funciona correctamente, de modo que la única solución que han encontrado por ahora los usuarios es desactivar por completo iMessage desde el ordenador. Otra opción es la de cambiar de versión, degradándose a macOS Sierra, que serí­a la edición anterior.

Luego hay otras opciones, como por ejemplo desactivar y volver a activar iMessage. Esta solución, lamentablemente, solo nos permite solucionar el problema de forma temporal.

En realidad, está claro que se trata de un problema de sincronización en una funcionalidad de iCloud. La misma que se encarga de llevar al dí­a los mensajes en todos los dispositivos de usuario. Por ahora, se ha generado un informe de errores por parte de la comunidad de usuarios. Pero lo cierto es que las versiones beta no dan solución a la incidencia. Esperamos que la solución pueda llegar en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.