Cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Gmail

Desde que Internet llegó a nuestras vidas hay algo que nos preocupa diariamente: la seguridad. Tenemos que ser muy cuidadosos para que nuestras contraseñas o datos bancarios no caigan en manos de extraños. Con el correo electrónico ocurre lo mismo. Cada dí­a son muchos los usuarios que ven como su cuenta es robada o, peor aún, tienen un fantasma desconocido dentro que espí­a todos los mails sin que se percaten de ello. Imaginaos el problema que supone esto. Que alguien sea capaz de ver nuestras transacciones o leer nuestro correo personal es realmente peligroso.

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más seguros en la actualidad. Y no solo por el tipo de encriptación que usa. También porque cuenta con una serie de opciones que nos permiten conocer si alguien ha entrado en nuestra cuenta. De hecho, se puede saber qué direcciones IP han entrado a nuestro correo de Gmail en las ultimas horas. Es cierto que no se dan nombres ni direcciones, pero sí­ permite saber ubicación y el tipo de acceso. Por ejemplo, si ha sido a través de un dispositivo móvil, navegador, POP3…

Cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Gmail

Es muy sencillo comprobar si tenemos un espí­a en nuestra cuenta. Para ello solo tienes que ir hasta la parte inferior de la ventana de Gmail y encontrar una opción que indica: Ultima actividad de la cuenta. Justo debajo verás Información detallada. Pulsa aquí­.

Gmail seguridad

Una vez que hagas clic en esta opción te aparecerá una nueva ventana con todo el registro de actividad de tu cuenta de Gmail. Esta función informa sobre la última actividad que se ha producido en esta cuenta de correo y sobre cualquier actividad simultánea. Google te avisa si ha comprobado algún movimiento sospechoso en las últimas horas. Por ejemplo, a mi me aparece que mi cuenta no ha sido abierta en ninguna otra ubicación. Sin embargo, sí­ me alertan de que posiblemente tenga sesiones sin cerrar.

Gmail seguridad

Si os fijáis a continuación podréis comprobar el tipo de acceso en la actividad reciente, así­ como la ubicación (dirección IP) y la fecha y la hora de registro. Teniendo delante este panel es muy fácil saber si alguien desconocido se ha colado sin avisar en nuestra cuenta. Si ves que aparece una IP distinta a la tuya de tu mismo paí­s o de otro, está claro que tienes personan non gratas.

Aumenta la seguridad

En el caso de que sea así­, que veas que han accedido a tu cuenta IPs que no tienen nada que ver con la tuya, te recomendamos que cambies inmediatamente la contraseña. Lo mejor es que elijas una complicada y evites siempre las de tipo «1,2,3,4», la fecha de tu nacimiento o dí­a de tu aniversario. Puedes recurrir a un generador de contraseñas si no se te ocurre ninguna. Ten presente siempre cerrar sesión si entras a tu cuenta de Gmail desde un ordenador público o desconocido. En caso de que se quedara abierta cualquier persona podrí­a entrar y robártela. En el mejor de los casos podrí­a conseguir tu clave para entrar cuando quisiera.

Asimismo, si lees en las sugerencias de seguridad de Gmail, Google también aconseja actualizar el navegador. Por su parte, si recibieras un mensaje sospechoso en el que te pidieran datos personales o financieros, Google avisa no contestarlo ni hacer clic en ninguno de sus enlaces. En caso de recibir un mensaje sospechoso no dudes en denunciarlo por intento de suplantación de identidad (phishing). Es recomendable que realices estos pasos con más frecuencia si empiezas a observar algún comportamiento sospechoso en tu ordenador, como una ralentización general y la aparición de anuncios emergentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.