iOS Mensajes

Apple lo ha confirmado. Su sistema operativo tiene un problema con iMessage, la aplicación de mensajerí­a con la que se manejan los usuarios de iPhone. La noticia se extendió como la pólvora esta misma semana, cuando en la comunidad Reddit se anunció a problemática. Al parecer, y según ha confirmado el medio MacRumors, tras enviar una determinada cadena de texto en lengua árabe, los usuarios observan como su dispositivo se bloquea y luego se reinicia de inmediato. Ocurre lo mismo al intentar abrir la aplicación en la vista de lista y parece que la cosa queda solventada cuando se abre en la vista de conversación, pero nada más lejos de la realidad. El problema persiste, la aplicación de mensajerí­a se bloquea de nuevo y vuelta a empezar. Sorprendentemente, la compañí­a Apple se ha apresurado a emitir un comunicado para dar explicaciones acerca de esta incidencia.

La compañí­a de Cupertino ha anunciado que ya tiene detectado el problema y que su equipo está trabajando en la corrección de este bug en el software. Parece que los afectados solo son los usuarios de iOS 8.3 y lógicamente, los que han recibido esta extraña secuencia de caracteres en algún momento. Pero, ¿qué pueden hacer los propietarios de un iPhone que haya sufrido las consecuencias de este fallo para solventar este problema?

Pues bien, está claro que el fallo quedará solucionado con la actualización que Apple lanzará próximamente, pero hasta entonces, quizá sea interesante probar algunas de las soluciones manuales que proponen los usuarios expertos de Reddit. Por ejemplo, puede resultar útil enviarse otro mensaje a sí­ mismos (tanto a través de Siri como mediante otra aplicación, como por ejemplo la galerí­a de fotos) o pedirle a alguien que nos enví­e un mensaje. Al recibirlo, tendrás de nuevo la oportunidad de volver atrás dentro de la aplicación de mensajes y borrar la conversación que está causando esta incidencia. Los usuarios que han contactado con AppleCare no han recibido consejos sobre soluciones temporales, pero sí­ han obtenido un mensaje tranquilizador por parte de Apple, en el que se les indicaba que la compañí­a ya está trabajando para dar con la solución a esta incidencia.

En cualquier caso, conviene indicar que no toda la comunidad de usuarios de iPhone está afectada por el problema. Parece que la incidencia de este fallo depende de la versión con la que se maneje el dispositivo y de una combinación de ajustes que hacen que este incidente se produzca o no. De momento, Apple no ha dado explicaciones sobre la posible causa, pero se especula sobre la posibilidad de que el bug esté relacionado con un proceso de notificaciones de banner de texto Unicode. Un usuario de Reddit afirma que este fallo ha existido desde iOS 6 pero que hasta ahora no está siendo atacado.

¿Y tú, también has experimentado este problema? Puedes comentarlo con nosotros y con el resto de lectores en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.