samsung galaxy s20 plus 5g 0

Hasta hace bien poco, duplicar la pantalla de un móvil Android en un ordenador era algo que requería de software de terceros. Hoy en día Android ya nos permite ver la pantalla del teléfono en un ordenador con Windows, Linux o Mac. A esto hay que sumarle las distintas opciones de los fabricantes, como es el caso de Samsung con Samsung Flow. Ninguna de estas soluciones es mejor que otra, si bien el proceso difiere de un método a otro. En esta ocasión hemos recopilado algunas de las formas más populares de ver la pantalla de un móvil Android en un ordenador.

Si tienes esta app con más de 100 millones de descargas en Google Play debes borrarla ya

Cómo ver la pantalla del móvil en el PC sin programas

Si contamos con un móvil con una versión relativamente reciente de Android, el proceso para duplicar la pantalla en un ordenador con Windows 10 es relativamente sencillo. Vale decir que esta opción puede variar en función de la marca. Por ejemplo, en Android esta función recibe el nombre de Enviar, mientras que en MIUI la función se denomina Emitir. En móviles OnePlus podemos encontrarla bajo el nombre de Screencast.

Partiendo de esta premisa, lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos a nuestro ordenador con Windows 10. Para activar la función de Proyección tendremos que dirigirnos hasta el menú de Configuración de Windows, el cual podremos hallar pulsando en el icono del sistema; más concretamente en la rueda dentada. Una vez dentro nos iremos hasta el apartado de Sistema. Finalmente pulsaremos sobre Proyección en este equipo. Ahora el programa nos mostrará una ventana similar a la de la imagen inferior.

Cómo ver la pantalla de un móvil Android en un ordenador 1

La función de Proyección solo está disponible en versiones de Windows 10 iguales o superiores a 1607. Solo será funcional si el equipo está conectado a una red WiFi.

Android Auto sin cable en 2020: requisitos y móviles, coches y radios compatibles

La configuración que tendremos que seguir para activar la Proyección de Windows es la siguiente:

  • Algunos dispositivos Android y Windows pueden proyectar en este equipo cuando lo permites: Disponible en todas partes.
  • Pedir la proyección en este equipo: Solo la primera vez.
  • Requerir PIN para emparejamiento: Nunca o Siempre, dependiendo de la seguridad que queramos asignarle.
  • Este equipo es detectable para proyección solo cuando está conectado a una fuente de alimentación: Desactivado.
  • Nombre de PC: no se puede cambiar. Indica el nombre que se mostrará en nuestro teléfono para conectarnos por WiFi.

Ya tenemos todo listo para conectar nuestro teléfono al PC. Previamente tendremos que asegurarnos de que ambos equipos están conectados a la misma red WiFi. De lo contrario, no podremos duplicar la pantalla del móvil en el ordenador.

Cómo ver la pantalla de un móvil Android en un ordenador 2

Teniendo en cuenta lo que acabamos de mencionar, el último paso para conectar nuestro móvil al ordenador será deslizar hacia abajo la barra de notificaciones y pulsar sobre Enviar/Emitir/Screencast/Duplicar. Automáticamente el sistema comenzará a escanear dispositivos compatibles con la función de Proyección. Tras conectarnos a nuestro PC, la pantalla del móvil pasará a mostrarse directamente en Windows, tal y como podemos ver en la imagen inferior.

Cómo ver la pantalla de un móvil Android en un ordenador 3

Eso sí, no podremos controlar la interfaz desde el ordenador, tan solo visualizar lo que el móvil muestra en todo momento.

Samsung Flow, la solución si quieres duplicar la imagen en un móvil Samsung

Samsung es el único fabricante que ha diseñado una solución propia para conectar sus teléfonos a ordenadores con Windows 10. La aplicación en cuestión recibe el nombre de Samsung Flow. Puede descargarse de manera totalmente gratuita en Android y Windows.

Tras haber instalado cada aplicación en el móvil y el ordenador, el proceso de sincronización es realmente sencillo. Primeramente tendremos que conectar ambos dispositivos a la misma red WiFi. A continuación abriremos el cliente de Samsung Flow para Windows.

samsung flow 1

Automáticamente el programa mostrará una lista con todos los dispositivos Android conectados en la misma red WiFi, tal y como podemos ver en la imagen superior.

Cómo usar un móvil Android como un Chromecast

Una vez hayamos seleccionado nuestro dispositivo Samsung, abriremos la aplicación homónima en Android para cederle todos los permisos necesarios.

samsung flow 5

Para activar la duplicación de pantalla en Samsung Flow pulsaremos sobre el segundo icono de la barra superior por la parte izquierda. Tras aceptar la operación en el móvil, la pantalla comenzará a mostrarse en el ordenador.

Cómo ver la pantalla de un móvil Android en un ordenador 4

La ventaja de Samsung Flow respecto a la función nativa de Android es que el programa nos permite controlar el móvil sin ningún tipo de limitación y de manera casi instantánea.

AirDroid te permite duplicar la pantalla y controlar el móvil desde el PC

Otra opción a la que podemos recurrir si las anteriores no nos han parecido suficientes es AirDroid. Se trata de una aplicación de terceros que viene a replicar las funciones de Samsung Flow, desde gestionar las llamadas y los contactos hasta duplicar la pantalla del móvil e incluso controlarla a distancia.

Una vez nos hayamos registrado en la plataforma y descargado la aplicación en nuestro móvil y PC, el proceso a seguir es prácticamente idéntico al de Samsung Flow. Tras sincronizar ambos dispositivos, el cliente web nos mostrará una interfaz similar a la de la imagen inferior.

Cómo ver la pantalla de un móvil Android en un ordenador 5

Para duplicar la pantalla del móvil en AirDroid tendremos que pulsar sobre la función de Reflejo. Automáticamente la aplicación comenzará a mostrar la pantalla del móvil en una ventana emergente, tal y como podemos ver en la siguiente captura:

Cómo ver la pantalla de un móvil Android en un ordenador 6

Como mencionábamos párrafos atrás, AirDroid permite controlar el teléfono de manera remota. Eso sí, para ello tendremos que conectar el teléfono al PC y habilitar la Depuración USB, un ajuste que podemos encontrar en las Opciones de desarrollo, a las cuales podemos acceder pulsando 7 veces sobre Número de compilación en Información del dispositivo, dentro de Ajustes.

Cómo ver la pantalla de un móvil Android en un ordenador 7

Finalmente pulsaremos sobre el icono correspondiente a la función de Control dentro del programa. La aplicación nos mostrará una ventana muy similar a la anterior, con la diferencia de que ahora podremos usar el ratón para manejar la interfaz a distancia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.