Estas son las marcas que más smartwatch venden en el mundo

Los smartwatches están de moda. Hoy en día, se han convertido en uno de los dispositivos estrella de los usuarios gracias su facilidad de uso, y porque la oferta existente permite que haya un dispositivo para cada persona prácticamente.

Por ello, surgen nuevas compañías que se lanzan al competitivo mercado de los relojes y pulseras inteligentes, con un catálogo más o menos extenso. Pero ¿a cuál de ellas les ha salido mejor esta estrategia? ¿Cuáles son las marcas que más venden y cuál es su producto estrella? A continuación, daremos respuesta a todas estas preguntas.

Mercado wearable

Mercado wearable

Las ventas globales de dispositivos wearables crecieron un 29,7% durante el primer trimestre del año según los datos que se desprenden de la consultora IDC. Sin embargo, no a todos les ha ido igual de bien dentro de este mercado ya que, si bien las ventas de pulseras inteligentes y auriculares han cerrado el trimestre con datos muy positivos, no parece haberle ido igual de bien a la categoría de los smartwatchs que cae un -7,1% en comparación al primer trimestre de 2019.

Las causas de estos resultados son multifactoriales, pero si tuviéramos que sintetizar las más importantes, habría que apuntar a que la aparición de nuevos modelos, junto con una política de precios muy competitivos, ha beneficiado sustancialmente al mercado de pulseras inteligentes, con un crecimiento de 16,2%.

Por el contrario, los relojes inteligentes no han corrido la misma suerte, y a pesar de que algunas marcas han demostrado mayor resiliencia a los envites del mercado, el cómputo general da resultados negativos para toda esta categoría.

Una de las principales causas radica en la crisis del COVID-19, que ha afectado a la cadena de suministros, perjudicando por igual al segmento de los smartwatches, tablets y teléfonos inteligentes, ya que comparten muchos de sus componentes de fabricación.

Apple continúa liderando el ranking

Apple continúa liderando el ranking

Según se desprende del informe de IDC, Apple sigue siendo la firma preferida en la categoría de smartwatches y smartbands, tras haber cerrado el 2019 también como número uno. Le siguen, y no de cerca precisamente, el trío formado por Huawei, Samsung y Garmin que se disputan  los puestos 2, 3 y 4 respectivamente. Por último, cierra la tabla del top 5 un solitario Huami.

  • Apple: de nuevo, la compañía californiana vuelve a reinar en este ranking con un abultadísimo 26,8% de cuota de mercado y más de 4,5 millones de unidades vendidas en el primer tramo del año. La piedra angular del catálogo sin duda es el flamante Apple Watch Series 5, con prestaciones muy interesantes, como GPS, sensor de frecuencia cardíaca y la función de electrocardiograma.
  • Huawei: la china ocupa el segundo lugar con una cuota de mercado de 15,2% y 2,6 millones de unidades vendidas. Eso sí, registra un impresionante crecimiento interanual del 118,5%, el mayor de todo el listado. Su nuevo Huawei Watch GT 2, apuesta por una increíble autonomía que ofrece hasta dos semanas de uso continuado.
  • Samsung: los coreanos se quedan con el tercer puesto, con 1,8 millones de unidades vendidas y una cuota del 10,8%. Junto con Apple, ambas marcas registran un crecimiento interanual negativo. Para muchos, su modelo Samsung Galaxy Watch Active 2 es el mejor smartwatch para Android actualmente, con una excelente interfaz de usuario y diseño muy bien acabado.
  • Garmin: en el cuarto puesto, Garmin ha vendido 1,3 unidades y suyo es el 7,5% del mercado. Su Forerunner 945 es toda una referencia premium para hacer ejercicio con funciones de GPS y la posibilidad de escuchar música.
  • Huami: por último, la también china Huami, cierra el top 5 con 1 millón de unidades vendidas y el 5,8% de cuota de mercado. El segundo mayor dato de crecimiento es para ella también, con un 80,2%. Su reciente Amazfit Nexo, ofrece conectividad 4G LTE y un sensor BioTracker PPG, capaz de hacer que el consumo de energía sea más eficiente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.