¿Merece la pena comprar el Apple Watch con conexión GPS y 4G?

Actualmente podemos comprar dos modelos de Apple Watch. Por un lado, el Series 5, que cuenta con prestaciones muy interesantes, como un electrocardiograma, pantalla siempre encendida o brújula. Por otro, un modelo más económico, el Series 3, pero que carece de las especificaciones mencionadas en el series 5, además de contar con un diseño algo más anticuado. Estos dos relojes tienen algo en común: ambos cuentan con dos variantes: una con solo GPS, y otra con conexión GPS y 4G o Cellular, pero… ¿Para qué sirve este último modelo? ¿Merece la pena?

¿Qué diferencias hay entre una versión con y sin 4G? La versión Cellular del Apple Watch nos permite conectarnos a redes móviles, como las del teléfono. De forma que podemos realizar llamadas directamente desde el reloj, ver las notificaciones, escribir mensajes, preguntar cosas a Siri o poner música. Incluso si el móvil no está conectado al dispositivo. Así podremos salir de casa sin el teléfono, y en el caso de que nos llamen, podremos contestar con el smarwatch. En la versión normal también podemos hacer todo esto, pero siempre y cuando tengamos el dispositivo conectado y a una distancia donde el bluetooth funcione con normalidad.

Estéticamente no hay grandes cambios, salvo que el modelo con conectividad LTE tiene una franja roja en la corona (un punto rojo más pronunciado en el series 3). De esta forma se puede distinguir si es el Apple Watch con conexión Cellular sin necesidad de mirar las especificaciones.

Lo negativo del Apple Watch Cellular

 

apple watch 5-2

Apple Watch Series 5 con conexión Cellular.

¿Cómo conseguimos dotar al reloj de esta conectividad 4G? El smartwatch no cuenta con una ranura para la bandeja SIM, por lo que la conexión se proporciona a través de una eSIM o SIM virtual. Eso sí, hay cosas a tener en cuenta.

No todas las operadoras ofrecen eSIM para el Apple Watch. Solo las más importantes, como Orange, Vodafone o Telefonica (Movistar y O2 recientemente). Además, como sería una sim adicional con el número que tienes en tu móvil (porque si no no podrías recibir las llamadas), estas tienen un coste extra mensual. Por lo tanto, si estás pensando en adquirir un modelo con 4G deberás saber que el precio de tu tarifa ascenderá unos 5 euros más al mes por incluir este servicio de sim virtual. 

También hay que tener en cuenta que el Apple Watch con GPS y 4G o LTE es más caro que la versión únicamente con 4G. Tanto en el series 3 como en el Series 5, la diferencia de precio es de 100 euros. El series 3, modelo normal de tamaño más compacto, tiene un precio de 230 euros y el compatible con redes cuesta 330 euros. El series 5 en su versión de 40 mm cuesta 450 euros con GPS y 550 euros con GPS + Cellular. Por lo tanto, pagarías 100 euros mas los 5 euros mensuales, 60 euros al año. Tal vez te merezca la pena.

Entonces, ¿merece la pena pagar más Apple Watch Series 3, 4 o 5 con 4G LTE?

Apple keynote

Depende del uso que le quieras dar al reloj. Si quieres adquirir un Apple Watch para hacer deporte al aire libre, ejercicio en el gimnasio o estás constantemente viajando o moviéndote por la ciudad, sí que compensa comprar el Apple Watch. Principalmente porque no te tienes que preocupar del móvil. Si vas al gimnasio, puedes dejarte el iPhone en casa y poder escuchar música con los AirPods o hacer llamadas con Siri. También pagar a través de Apple Pay si de camino quieres pasar por el Súper o tomarte un café. Por ejemplo, yo tengo el Apple Watch Series 4 con Celular, y cuando saco a pasear a mi perro, voy sin el iPhone. Si necesito hacer una llamada puedo escuchar a través del altavoz del reloj o con los Airpods. Son 100 euros más + el precio por la eSIM adicional, y no está nada mal.

Si por el contrario, tienes pensado en comprar el reloj como un accesorio más para tu iPhone, para poder ver qué notificaciones te llegan sin necesidad de coger el móvil cuando estás en el trabajo o en casa y sales a hacer ejercicio con menos frecuencia, tal vez no, ya que en la mayoría de ocasiones vas a tener el iPhone cerca y vas a podrás contestar llamadas con el Apple Watch de la misma forma.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,