7 apps imprescindibles para tu Apple Watch

¿Tienes un nuevo Apple Watch y quieres llenarlo de aplicaciones? Este dispositivo permite descargar una gran cantidad de apps de todo tipo: desde pensadas para el deporte, hasta para ofrecernos una mayor productividad en el día a día. Yo utilizo el Apple Watch para todo: tanto para hacer ejercicio, como para el trabajo. He querido recopilar las aplicaciones imprescindibles, que no pueden faltar en este dispositivo de Apple. Aquí van siete.

Todas las aplicaciones que se muestran son compatibles con todos los modelos de Apple Watch. Por lo tanto, si tienes un Series 1, Series 2, Series 3 con GP o GPS + Cellular, Series 4 o Series 5, podrás utilizar las aplicaciones. Eso sí, deberás tener Watch OS 6 en tu reloj. Si no lo tienes, puedes actualizar desde la app de Apple Watch, en los ajustes del sistema.

Shazam: para reconocer música

Shazam_apple_watch

Una de las aplicaciones más imprescindibles, y posiblemente la que más provecho se le puede sacar. ¿Cuántas veces has estado en una cafatería y has escuchado una canción de la cual no sabes su nombre? Sacar el móvil, encenderlo, buscar la app de Shazam y esperar a que la aplicación detecte la canción puede ser algo engorroso. Con el Apple Watch usar Shazam es mucho más sencillo, ya que solo tienes que acceder a todas las aplicaciones (o poner la app en la esfera), buscar la de Shazam y pulsar en el icono. Automáticamente detectará la canción que está sonando. Además, como se sincroniza con la app de nuestro móvil, podemos enviarla al iPhone para reproducirla o guardarla en Apple Music o Spotify.

Shazam es completamente gratuita, no tiene ninguna opción de compra. Puedes descargarla aquí.

Spotify por fin en el Apple Watch

Spotify_apple_music

Hasta hace poco, si tenías los dispositivos de Apple, lo más recomendable era estar suscrito a Apple Music, ya que la sincronización con los productos de la manzana y todos sus servicios es muy completa. Hace poco menos de un año, cuando se anunció el Apple Watch Series 4, Spotify ni siquiera tenía una app compatible, por lo que no podíamos utilizarla en el reloj. Ahora, sí hay app propia para el Apple Watch. Es gratuita, aunque si quieres sacar todo el provecho deberás tener una suscripción Premium.

Con la app de Spotify en el Apple Watch puedes escuchar música o podcast directamente desde el reloj, solo conectando los AirPods o a través del altavoz. Podrás acceder a la música de tu biblioteca o a las PlayList que tienes guardadas en la aplicación de música.

Puedes descargar Spotify aquí.

Pillow: el medidor de sueño que le falta al Apple Watch

Apple_watch_pillow

Mientras esperamos a que Apple incorpore un monitor de sueño en el Apple Watch (al menos en forma de aplicación), nos tendremos que conformar con aplicaciones de terceros que también funcionan muy bien. Eso sí, deberás saber que este tipo de aplicaciones consume mucha batería, ya que está constantemente recopilando información de tus pulsaciones para ofrecerte el mejor resultado de tu sueño. Se trata de Pillow. Es gratuita, aunque tiene compras dentro de la aplicación (no son necesarias). En este caso quiero adentrarme un poco más en la app y explicar mi experiencia.

La aplicación mide nuestro sueño a través de diferentes factores, como las pulsaciones en reposo o incluso los movimientos que hacemos. Es bastante precisa, aunque no siempre acierta. Incluso la propia aplicación nos advierte de que, si estamos tumbados en la cama sin dormir (leyendo, viendo una película…), puede que cuente como sueño. Por lo tanto, lo más aconsejable es dejar el reloj en la mesilla y colocarlo en la muñeca una vez vayamos a dormir.

Medidor sueño Apple Watch

Durante toda la noche, está haciendo un análisis de cómo dormimos, y cuando nos levantamos nos muestra un resumen con las horas dormidas, la calidad de sueño y las diferentes fases. La versión gratuita solo nos muestra los ciclos de sueño, y no los latidos. Lo cierto es que es bastante exacta. En las capturas podemos ver las diferentes fases del sueño y las horas que la app ha estado analizando son las correctas. Posiblemente el punto más negativo es que la opción de ver el historial de sueño es de pago.

Pillow tiene un diseño muy intuitivo, muy similar al que vemos en las apps propias de Apple Watch. En el reloj muestra información más que suficiente, pero si queremos un informe más completo tendremos que mirar la app del móvil.

Puedes descargar Pillow desde aquí.

La app de tu banco

Apple_watch_banco

Aquí no puedo poner una aplicación en concreto, ya que cada usuario puede ser de una entidad bancaria diferente. La mayoría de bancos principales: La Caixa, Banco Sabadell, BBVA, Banco Santander, Revolut… tienen app para el Apple Watch.

La app del banco en el Apple Watch puede resultar útil para ver los ingresos y gastos de una forma mucho más sencilla, sin necesidad de entrar en la aplicación. Aquí puedes descargar las principales aplicaciones de banca para el Apple Watch.

WaterMinder: para controlar el consumo de agua

Water_reminder_apple_watch

Esta app es de pago, con un precio de unos 5 euros. WaterMinder nos permite controlar el consumo de agua diario. Tendremos que marcar un objetivo, que puede ser el que nos proporciona la aplicación por nuestro peso. Después, la aplicación nos recordará cuándo tenemos que tomar agua y desde el Apple Watch podremos registrar la ingesta para que finalmente nos muestre un gráfico y si hemos cumplido los objetivos. La aplicación para el Apple Watch es muy intuitiva, ya que nos muestra el consumo de agua en forma de anillos.

Puedes descargar WaterMinder aquí.

Just Press Record

Just_press_record_apple_watch

Otra app de pago, pero una de las más útiles que podemos tener en el Apple Watch. Con esta aplicación podemos realizar grabaciones con solo pulsar un botón. Es compatible con muchas de las esferas que podemos aplicar en el Apple Watch, así que podemos iniciar la grabación rápidamente y de manera mucho más sigilosa. En alguna situación de riesgo puede ser útil para grabar de forma discreta. Además, la app nos permite pasar el audio a texto de forma automática.

Esta app es compatible con micrófonos externos, por lo que podemos utilizar el iPhone como grabadora. También nos permite sincronizar las grabaciones con nuestros dispositivos de Apple a través de iCloud.

Just Press Récord de puede descargar en App Store.

Para el deporte: Nike Run Club

Nike_run_club

Es la única app de deporte que he incluido en el listado. Principalmente porque el Apple Watch ya tiene diferentes aplicaciones pensadas para el deporte que funcionan muy, muy bien. Como la aplicación de entrenos o de actividad (la que nos permite rellenar los círculos).

En este caso, he querido seleccionar Nike Run Club, una aplicación que está muy, muy bien optimizada para el Apple Watch, y que además es gratuita (aunque tiene compras dentro de la app) La app nos permite realizar actividades de runing y monitorizarlas. Además de crear rutas gracias al GPS. Después de cada ejercicio podremos ver el histórico con los kilómetros que hemos recorrido y los logros que hemos conseguido. También tiene una app para el iPhone y se sincronizan todas las carreras.

Puedes descargar Nike Run Club aquí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.