Por qué comprar un proyector 4K de LG en lugar de un televisor

No es una idea loca. No al menos con la tecnología actual de los proyectores, que dejan atrás esas máquinas ruidosas, que te obligan a bajar la persiana completamente y con una resolución deficiente. Todo lo contrario. Ahora, proyectores láser o LED de tiro corto de LG alcanzan la resolución 4K UHD y cuentan con un sistema de SmartTV integrado para conectarte con Netflix o usar tu videoconsola como si fuera el televisor. Y todo ello pudiendo llevarlo a cualquier lugar de la casa. Algo así como contar con un televisor libre, que puedes mover a placer sin perder en experiencia de visionado.

Televisores libres de gran tamaño

¿Cuántas pulgadas tiene tu televisor? Plantéate la situación de poder regular el tamaño de la pantalla a placer. Sería ideal para disfrutar de, al menos, 55 pulgadas para películas y videojuegos, o de 40 si estás en la cama viendo una serie antes de dormir. Pero claro, no existe el televisor con tamaño de pantalla regulable. Y menos aún portátil. Aquí los proyectores son una solución interesante. Sobre todo los de tiro corto como el LG Proyector TV 4K HU85LS.

LG tiro ultra corto

Este proyector de tiro ultra corto puede estar a 18 centímetros de la pared, sobre el mueble del salón, y conseguir un tamaño de pantalla de 120 pulgadas. Pero también puedes acercarlo aún más y reducir la proyección hasta las 90 pulgadas en la pared. Más que cualquier televisor que puedas colocar en dicho mueble. Y ojo porque no es una imagen cualquiera. Este proyector alcanza la resolución 4K gracias a su fuente de luz láser. Una cualidad que, además, permite ver la imagen con muy buena calidad en entornos luminosos, ya que cuenta con un brillo de 2.700 lúmenes. Suficiente para no tener que poner la estancia en penumbra. Y todo esto sin que tengamos que preocuparnos por la vida útil del proyector, cuya fuente aguanta 20.000 horas de uso, lo que a 4 horas diarias son unos 15 años, según LG. Por lo que se podría utilizar como un televisor diariamente sin problema.

Proyectores tan inteligentes como un televisor

Usar un proyector de LG en lugar de un televisor no supone perder extras. De hecho, los proyectores más avanzados van a la par con los últimos televisores de la marca. Al menos en cuanto a inteligencia y habilidades extra se refiere.

El proyector LG Proyector TV 4K HU85LS cuenta con WebOS 4.5, la última versión del smartTV de LG. El mismo que se puede encontrar en sus televisores más avanzados. Lo cual permite conectarse a Internet con el proyector, instalar aplicaciones como HBO, Netflix y otros servicios habituales más de streaming, o incluso conectar videoconsolas, reproductores de Bluray y otros aparatos sin problema. Todo ello con un mando que nos permite movernos como si fuera un puntero láser para cambiar entre las fuentes de contenido, movernos por los ajustes de imagen y hacerlo todo rápidamente. Sin perder tiempo con los botones y menús.

tan inteligente como un televisor

Pero si no queremos un proyector tan avanzado, existen otras opciones como el LG Proyector TV HF65LS. En este caso su tiro también es ultra corto, y puede conseguir imágenes de 100 pulgadas de tamaño a una distancia de la pared de solo 38 centímetros. Sin instalación ni nada por el estilo. Solo conectarlo a la corriente y a la red de Internet o a cualquier fuente de imagen: portátil, videoconsola, Blu-ray… Es una opción más compacta y más asequible para el bolsillo, pero igualmente inteligente.

Aunque cuente con WebOS 4.0, siguen estando presentes las aplicaciones como HBO o incluso YouTube, y todas las opciones de conectividad. Así que sigue actuando como un televisor inteligente al que conectar cualquier fuente, navegar por Internet o descargar aplicaciones para tener más contenidos en diferentes lugares de casa. Contenido que proyecta gracias a su fuente luminosa de matriz LED, con la que ofrece un brillo de 1.000 lúmenes para que no tengas que oscurecer el entorno. Además su vida útil es de 30.000 horas de uso, lo que equivale a unos 20 años sin tener que cambiar este componente. Algo que lo diferencia de los proyectores de hace unos años, que solo contaban con 6.000 horas de vida útil. Esta diferencia hace que podamos usar el proyector como el televisor. Es decir, varias horas al día sin preocuparnos de quemarlo o quedarnos sin imagen.

Televisores sin cables

Pero hay una característica de los proyectores que los televisores no alcanzan ni alcanzarán en el futuro: la portabilidad. Y no nos referimos únicamente a la opción de mover el proyector a una u otra habitación, o colocarlo para ver la imagen en el techo en lugar de la pared. Hablamos de la capacidad de movimiento de aquellos proyectores que cuentan con batería integrada. Es decir, que no necesitan de ningún cable para emitir imágenes sobre cualquier pared. Algo que ya no solo te permite mover la imagen en tiempo real allá donde te quieras ir dentro de tu casa, sino que también ofrece la posibilidad de llevarlo fuera. Ya sea para hacer un cine de verano improvisado contra la pared exterior de casa, o porque te vayas a algún lugar más alejado donde no quieras dejar de ver películas y juegos a gran tamaño.

sin cables

En este caso LG cuenta con el LG Proyector TV PF50KS. Un aparato portátil que tiene su propia batería integrada, a pesar de su pequeño cuerpo. Esto nos permite reproducir cualquier contenido durante 2 horas y media, que es la autonomía que ofrece sin cable. Suficiente para unos cuantos capítulos de alguna serie o una buena película allá donde queramos llevar el aparato.

Y todo ello sin dejar de lado WebOS, el SmartTV, que incluso en su versión 3.5 sigue admitiendo aplicaciones para ver tus contenidos de Netflix, HBO, YouTube y otros. O para conectar cualquier pendrive o disco duro con películas y contenidos, así como cualquier aparato con compatibilidad con HDMI.

Este proyector portátil ofrece una imagen de hasta 100 pulgadas, aunque su tiro no es tan corto, y tendremos que colocarlo a 3 metros de la pared. Lo bueno es que su lámpara LED cuenta con una vida útil de 30.000 horas, unos 20 años de uso habitual, como si fuera un televisor que se pasa varias horas encendido al día. A esto hay que sumarle que su lámpara ofrece un brillo de 600 lúmenes, por lo que es ideal para crear ambiente de cine con un entorno en penumbra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.