El Huawei P40 Lite llega con cuatro cámaras y sin Google 07

Huawei tiene claro que no va a esperar a Google. El año 2020 empezó hace escasos dos meses y ya tenemos nuevos dispositivos de la firma asiática sobre la mesa. todavía con el horno caliente de la presentación del móvil plegable Mate Xs, Huawei nos presenta su nuevo terminal destinado a la gama media, el Huawei P40 Lite. Este dispositivo llega con cuatro cámaras, carga rápida de 40W y sin los servicios de Google. Lleva la coletilla Lite, pero a simple vista tiene todo lo necesario para el usuario medio. Os contamos todos los detalles de este terminal.

Huawei P40 Lite, ficha técnica

Huawei P40 Lite
Pantalla 6,4 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+ (2.310 x 1.080 píxeles) y ratio 19,5:9
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
Sensor de profunidad de 2 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas NM Card de Huawei
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 810
GPU Mali G52
6 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.200 mAh con carga rápida de 40 W
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, radio FM y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en ¿policarbonato?
Colores: rosa, azul y verde
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, carga rápida de 40 W, desbloqueo facial mediante software, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, Android 10…
Fecha de lanzamiento 16 de marzo
Precio 300 euros

Huawei P40 Lite, cuatro cámaras para la gama media

El apartado fotográfico es, a día de hoy, uno de los más importantes en un dispositivo móvil. Huawei lo sabe, por eso ha dotado al Huawei P40 Lite de cuatro sensores en su parte trasera. El conjunto de cámaras está pensado para competir con sus rivales en precio como el Samsung Galaxy A51. En la trasera tenemos tenemos cuatro sensores: el principal tiene un tamaño de 48 megapíxeles y su focal es de 1.8, el secundario es de 8 megapíxeles y es una lente súper gran angular con 120 grados de apertura, el tercero está destinado al macro y es de 2 megapíxeles, el cuarto y último es de 2 megapíxeles con el cometido de ayudar a hacer fotos con efecto retrato. La cámara frontal es un único sensor de 16 megapíxeles y con apertura focal 2.0.

El Huawei P40 Lite llega con cuatro cámaras y sin Google

Si desgranamos la configuración fotográfica nos encontramos con un conjunto interesante, el sensor principal es de buena resolución y utilizará la tecnología de agrupación de píxeles (agrupando cuatro píxeles en uno creando uno de mayor tamaño) para mejorar el detalle de las imágenes. Tenemos una ausencia llamativa, no hay sensor telefoto. Es extraño, puesto que Huawei ha apostado por terminales con cámaras con mucho zoom. En su lugar tenemos el macro, un sensor interesante y que hará de las delicias para los fotógrafos aficionados a ver el mundo a través de una lupa. Además, las mejoras llegan también vía software. La inteligencia artificial conseguirá mejorar las fotografías tomadas, también detectará las escenas y ajustará parámetros para conseguir la mejor foto.

Carga rápida de 40W para no sufrir esperando

El Huawei P40 Lite lleva esa coletilla, pero por dentro tiene poco de lite. En su interior encontramos un procesador Kirin 810 construido en 7 nanómetros, le acompaña una GPU Mali G52. En cuanto al almacenamiento y RAM tenemos 128 GB y 6 GB respectivamente, se podrá ampliar la memoria interna, pero para ello necesitaremos una tarjeta NMCard. La joya de la corona de este terminal es su batería, los 4.200 mAh serán más que suficientes para llegar al final del día. Pero en el caso de ser unos usuarios más exigentes, la carga rápida supercharge de 40W será capaz de cargar el Huawei P40 Lite en menos de una hora y media.

En cuanto al apartado del software, el Huawei P40 Lite llega con su capa de personalización EMUI y la base Android en su décima versión. Pero todavía sin contar con los servicios de Google, por el momento el gobierno de Trump mantiene el bloqueo a la firma asiática. Esto no significa que no vaya a contar con actualizaciones de sistema, simplemente tendrán que llegar de la mano de Huawei y no de la de Google. La conectividad también está a la altura, tenemos todo lo esperable: 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C y el desaparecido puerto para auriculares.

Huawei P40 Lite, disponibilidad y precio

El Huawei P40 Lite llega con cuatro cámaras y sin Google 04

El Huawei P40 Lite llega en solo una versión de RAM y almacenamiento, su precio de venta al publico será de 300 euros. Lo podremos encontrar en tres colores, negro o Midnight Black, rosa o Sakura Pink y verde o Crush Green. En cuanto a la disponibilidad, primero se podrá precomprar desde el 2 al 16 de marzo. Para hacer más atractiva la compra de este terminal, Huawei incluye dos regalos: el primero son los auriculares Freebuds 3 cuyo precio de venta son 180 euros, tienen cancelación de ruido y son inalámbricos, el segundo regalo es un protector de pantalla para evitar arañazos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.