Huawei Mate 20 vs Huawei Mate 20 Pro

Las tarjetas NM Card han llegado para sustituir a la clásica microSD o al menos eso es lo que piensa Huawei, pues ha sido una de las primeras empresas en adoptar este nuevo formato de almacenamiento extraíble. Puede que sea la primera y la última si tenemos en cuenta que es un estándar propietario de la firma asiática. Actualmente los smartphones de gama alta compatibles con almacenamiento extraíble se pueden contar con los dedos de una mano. Pero Huawei ha arriesgado y en su Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro encontraremos este nuevo formato. Os contamos todo acerca de las nuevas tarjetas NM Card.

Adiós a las microSD en los terminales de Huawei y hola a la NM Card

tarjeta-nm-card-que-es-cuanto-cuesta-y-donde-encontrarla-1

NM Card en realidad es la abreviatura para Nano Memory Card, fue la nueva tarjeta de memoria que presentó Huawei junto a sus nuevos teléfonos móviles. Adelantábamos la propiedad del estándar, puesto que es Huawei la poseedora será quien decida si permite que el resto de los fabricantes usen este nuevo formato. Su principal diferencia con respecto a las microSD clásicas es su tamaño, las NM Card son un 45% más pequeñas que las microSD. La propuesta de Huawei con estas nuevas tarjetas de memoria es reducir el tamaño de las bandejas donde se alojan. Hasta el momento los terminales Dual-SIM contaban con dos o hasta tres bandejas si querían incluir almacenamiento extraíble. La llegada de este nuevo formato asegura bandejas de menor tamaño o incluso bandejas híbridas en las que colocar tanto las dos nano SIM como la NM Card. Sin duda es una buena noticia, pero con el auge de la e-SIM al final esto podría quedar en nada.

En cuanto a las especificaciones técnicas las NM Card tienen velocidades de transferencia de datos de hasta 90MB/s, esto las pone al mismo nivel que las microSD UHS-I de clase 3. El almacenamiento parte desde los 128GB hasta los 256GB, por el momento son los únicos modelos disponibles para estas nuevas tarjetas de memoria. Huawei es quien tiene la última palabra a la hora de ofrecer más versiones con mayor almacenamiento, si tenemos en cuenta que hay microSD de hasta 2TB. Actualmente su precio no es del todo económico si las comparamos con las microSD, pero si hacemos el calculo GB/euro, tampoco es excesivo lo que pagamos.

tarjeta-nm-card-que-es-cuanto-cuesta-y-donde-encontrarla-2

Aunque lo más preocupante es su disponibilidad en las tiendas. Solo la hemos encontrado en Amazon y Media Markt, en ambas tiendas el modelo de 128GB de capacidad. Mientras que en la primera tienda el precio es de 45 euros, en la segunda sube hasta los 50 euros. El modelo de 256GB todavía no ha llegado al mercado, pero se espera que llegue pronto o al menos eso indican los rumores. Que el formato NM Card funcione o fracase es decisión de Huawei, por el momento está disponible solamente en sus terminales. Solo nos queda esperar si de verdad mejora la experiencia del usuario o si su uso repercute en la construcción de los smartphones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.