ASUS apuesta por el gaming y el HDR en sus dos nuevos monitores

El mercado de monitores gaming está en auge y los fabricantes lo saben. De ahí que algunos de los más importantes, como ASUS, sigan ampliando su catálogo de monitores dirigidos a este público. El nuevo ASUS ROG Swift PG278QE llega cargado de argumentos para convencer al jugador más exigente. Y es que cuenta con resolución 2K y una tasa de refresco de nada menos que 165 Hz.

Por otro lado, hoy también hemos conocido el nuevo ASUS ProArt PQ22UC, uno de los primeros monitores del mercado con panel OLED. Se trata de un dispositivo dirigido, como bien indica su nombre, al sector profesional. Cuenta con resolución 4K y soporte para imágenes HDR. Vamos a conocer mejor estos dos nuevos monitores de ASUS.

ASUS ROG Swift PG278QE

Dos nuevos monitores ASUS ROG Swift PG278QE pantalla

Son muchos los jugadores que optan por adquirir un monitor de ASUS. El conocido fabricante cuenta en su catálogo con algunas de los mejores monitores del mercado.

El nuevo ASUS ROG Swift PG278QE es un monitor de 27 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles). Soporta la tecnología de sincronización de imágenes G-Sync de Nvidia y cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms.

Pero lo más destacado de este nuevo monitor es que ofrece una tasa de refresco de nada menos que 165 Hz. Además, incorpora una tecla de acceso directo que nos permitirá cambiar la tasa de refresco según nuestras necesidades.

Dos nuevos monitores ASUS ROG Swift PG278QE trasera

Aunque ASUS no ha confirmado el tipo de panel, sí sabemos que el ángulo de visión que ofrece el monitor es de 170º/160º (H/V). Es decir, lo más probable es que estemos ante un panel TN.

En cuanto a conectividad, el ASUS ROG Swift PG278QE incluye un puerto DisplayPort 1.2 y un conector HDMI 1.4.

ASUS ProArt PQ22UC

Dos nuevos monitores de ASUS ProArt pantalla

Junto con el modelo gaming, ASUS ha presentado uno de los primeros monitores con panel OLED que llegarán al mercado.

El ASUS ProArt PQ22UC cuenta con un panel OLED con resolución 4K, soporte para HDR y un panel de 10 bits para una mejor reproducción del color. Cuenta con una relación de contraste prácticamente infinita (1000000:1), junto con los negros puros que ofrece la tecnología OLED.

Al pertenecer a la serie profesional, el monitor viene calibrado de fábrica para una calificación de precisión de color Delta E <2. Además, cuenta con una tabla de búsqueda interna de 14 bits y soporte para valores Gamma de 2.6, 2.4, 2.2, 2.0 y 1.8.

Dos nuevos monitores de ASUS ProArt lateral

En cuanto a la conectividad, el ASUS ProArt PQ22UC tiene puertos micro HDMI y un doble USB-C que admite entrada de alimentación, velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps y resolución 4K UHD.

Mientras que del ASUS ROG Swift PG278QE todavía no tenemos precios ni fecha de lanzamiento, sí lo conocemos del nuevo monitor OLED. Como comentábamos, el ASUS ProArt PQ22UC es un monitor dirigido al público profesional. Y así lo vemos en el precio. Llegará al mercado próximamente con un precio que rondará los 5.500 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,