Más de 50 vídeos interesantes y gratuitos de realidad virtual

La realidad virtual lleva pisando fuerte desde hace ya algunos años. Quien más quien menos tiene ya en su casa unas gafas de realidad virtual con las que deleitarse de experiencias de visionado inmersivas, en 360 grados, de entornos atractivos y efectistas.

Los más jugones ya tienen a su disposición infinidad de juegos en realidad virtual, que garantizan una experiencia mucho más divertida que con los juegos tradicionales. Sea como sea, si tienes unas gafas en tu poder, debes saber que existen infinidad de vídeos publicados en plataformas como YouTube con los que podrás deleitarte de unas vistas estupendas, tanto de grandes ciudades, como de fondos marinos, selvas peligrosísimas y paisajes naturales de auténtico vértigo.

Si quieres comenzar a disfrutar de estas experiencias, te proponemos un viaje por un total de cincuenta vídeos de realidad virtual, interesantes y gratuitos, que puedes disfrutar desde el mismísimo YouTube. Ponte las gafas y ¡adelante!

Visitas guiadas en grandes ciudades

Una de las mejores experiencias de las que puedes disfrutar en esta vida es, sin duda alguna, viajar. Pero no siempre podemos hacerlo, así que lo primero que te proponemos es ver algunas ciudades con unas gafas de realidad virtual. El primer tour es en la ciudad de Londres. 

Una de las ciudades más bellas del mundo es París. ¿Qué tal si viajas al corazón de la ciudad del amor sin moverte de casa? Aquí tienes el vídeo.

Sigamos con otro viaje para el amor y la cultura. En esta ocasión a Roma. Verás los monumentos más importantes de la ciudad, pero sin moverte del sofá.

Sigamos con otra ciudad de vértigo: Nueva York. Pasea por las calles de una de las ciudades más impresionantes del mundo a través de tus gafas de realidad virtual.

También en Estados Unidos, te proponemos ver Manhattan de noche. La experiencia es alucinante.

¿Has visitado alguna vez Amsterdam? La ciudad tiene un encanto fácil de apreciar, así que en el caso de que no puedas ir o que quieras prepararte para un viaje real, quizá primero puedas echarle un vistazo a este vídeo. Es un tour precioso en el que podrás ver la ciudad de noche.

Si has visitado Venecia alguna vez, sabrás que es una ciudad masificada por el turismo. Si prefieres no regresar por este motivo, quizá puedas revivir un paseo en góndola desde tu propia casa y sin agobios.

Antes de descubrir Bangkok de verdad, antes puedes hacer este tour en 360 grados. La ciudad te dejará impresionado, así que lo más probable es que vayas enseguida a hacer las maletas.

Vayamos ahora a otro lugar con mucho encanto: Atenas. Mira el impresionante Partenón de cerca. Su belleza y majestuosidad no te dejarán indiferente.

Y terminamos este paseo por algunas ciudades del mundo con un último vídeo con el que podrás descubrir Dubrovnik, en Croacia, otro lugar con muchísimo encanto. 

Vídeos de realidad virtual en el espacio

El primer tour que te proponemos incluye un viaje virtual por seis exoplanetas reales.

El siguiente es otro viaje espacial a través de los principales planetas de nuestra galaxia.

¿Te gustaría ver cómo se ve la Tierra desde allí arriba? Lo que se propone a través de este vídeo es una caída libre desde el espacio.

Hay otro viaje interesante, que te hará sentir qué es salir fuera de la Tierra, viajando a más de 90.000 pies hacia la estratosfera. Probablemente no exista ningún otro vídeo grabado en 360 grados en estas alturas. Todo lo que tendrás que hacer es mirar atentamente y dejarte llevar por la experiencia, que promete.

Otro viaje espacial te permitirá disfrutar de desplazarte libremente por la inmensidad del espacio. Lo que contemplarás a través de esta experiencia no te dejará indiferente.

Hay otras experiencias en realidad virtual que no te dejarán indiferente. Una de ellas es esta, que es la primera película de realidad virtual 3D filmada en el espacio. Se trata de una delicia con la que podrás experimentar la ingravidez y disfrutar de unas vistas impresionantes junto a otros astronautas: Chris Hadfield, Mae Jemison, Mike Massimino y Nicole Stott.

¿Te imaginas lo que puede ser entrar en un agujero negro? Pues no lo imagines más, porque con este vídeo puedes entrar directamente en 360 grados. Tan solo necesitarás las famosas gafas de realidad virtual.

Viajar a la Luna: otro de los grandes sueños de cualquier aficionado a los asuntos espaciales. Este vídeo que te proponemos a continuación se compone de infinidad de fotos (un total de 25 de más de las 8.400 tomadas) en alta resolución con las que sentirás qué es moverse por la superficie lunar.

Si tienes ganas de irte de excursión a las nebulosas, también puedes hacerlo si tienes unas gafas de realidad virtual. Aquí tienes el vídeo que te llevará a ese universo precioso.

Y terminamos esta colección de aventuras espaciales con este otro vídeo. En este caso, en lugar de disfrutar de un apacible paseo, te darás cuenta de lo peligroso que puede ser viajar por un campo minado de escombros. Ponte los auriculares y disfruta de la experiencia en toda su magnitud.

Vídeos de realidad virtual en la naturaleza

Vamos a por más vídeos. En este caso, la colección que te presentamos es una serie de vídeos de realidad virtual inspirados en la naturaleza. Esperamos que los disfrutes. En primer lugar, te proponemos un paisaje en canoa.

¿Qué tal si ahora nos sumergimos en el corazón del océano?

¿Te imaginas vivir en el corazón de la Sabana, muy cerca de los leones? Si te animas a convivir con ellos, pero sin peligros, aquí tienes un vídeo en realidad virtual que te encantará.

Aunque si prefieres algo más relajante, quizá sea mejor que disfrutes de una inmersión magnífica en el corazón de unas cascadas en el bosque.

¿Qué tal una visita al Valle del Jerte? Aquí tienes una visita en realidad virtual para disfrutar de los cerezos floreciendo: un espectáculo sin par.

Hay pocas cosas tan relajantes como viajar hasta las Maldivas. Ponte las gafas de realidad virtual y prácticamente sentirás la brisa en tu rostro.

Otra visita interesante es esta otra: un paseo por el zoológico de Cali, en el que podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de algunos animales.

¿Quieres ver a los elefantes de cerca? Pues en este vídeo puedes disfrutarlos como si los tuvieras a medio metro de ti.

Si te gusta la montaña y los deportes de riesgo, quizá te interese ver este vídeo, con el que te sentirás como si estuvieras en el corazón de la nieve.

¿Y por último, qué tal un encuentro con tiburones? Te proponemos sumergirte en estas peligrosas aguas para nadar entre tiburones. La experiencia no te dejará indiferente.

Vídeos de realidad virtual de miedo y terror

¿Te gusta pasar miedo? ¿Y a quién no? Pues en ese caso, te proponemos una colección de vídeos de miedo y terror. Empecemos con esta historia de terror en 360 grados.

Si te asustan los pasillos alargados y las habitaciones lúgubres, aquí tienes una buena grabación de realidad virtual.

¿Fan de la película It? Pues aquí tienes un vídeo en realidad virtual con el que pasar mucho miedo…

Pocas cosas dan tanto miedo como el ataque de un tiburón. Así que si quieres vivirlo en primera persona, aquí te presentamos un escualo con muchas ganas de merendarse al primero que se mueva.

Un paseo en el corazón de un bosque y en un lago fantasmagórico. Probablemente no encuentres experiencia de realidad virtual más estremecedora.

El miedo se asocia en infinidad de ocasiones con multitud de personajes nocturnos, misteriosos y horripilantes. En este vídeo encontrarás unos cuantos.

Si viste Los chicos del maíz, seguramente este vídeo te ponga la piel de gallina. Te encontrarás en el corazón de una plantación de maíz y acto seguido, tendrás que aguardar paciente. Mucho ojo con el personaje que aparece y se te acerca a tan pocos centímetros… 

Estar en una habitación a oscuras. Escuchar los ruidos, tú sentado en una silla, y no poder hacer nada más que aguardar ahí. La experiencia es estremecedora.

Los payasos siempre nos han dado mucho, pero que mucho miedo. Sobre todo si son de esos que aparecen por la calle y amenazan con hacerte daño. Aunque a veces no hace falta que digan nada para morirte del susto. Y sino échale un vistazo a este vídeo, a ver qué te parece. 

Y terminamos con esta colección de vídeos en realidad virtual de miedo con otra experiencia en 360 grados que te dejará tiritando de miedo. Estarás en un pasillo con una luz muy tenue, a la espera de que aparezca algún personaje espeluznante. ¡A ver hasta cuándo puedes resistir!

Diez vídeos más, con contenidos muy variados

Y terminamos este artículo especial con vídeos de realidad virtual con un paquete de diez vídeos de temática variada, con los que también podrás disfrutar de interesantes experiencias casi reales. Lo primero que haremos será subir a una montaña rusa. Abróchate bien el cinturón y adelante.

¿Te imaginas entrar en Parque Jurásico? Pues la experiencia que te proponemos a través de este otro vídeo es muy parecida a estar allí, en un entorno rodeado de peligrosos dinosaurios. ¿Te atreverás?

Esta otra experiencia en realidad virtual tiene lugar bajo el agua, rodeado de criaturas extraordinarias. Lo más normal será que te mueras de miedo.

Si en su día te dejaste impresionar por Tiburón, esto te gustará. Porque es una experiencia en realidad virtual del ataque de un tiburón. Si te gustan estos animales y te pierdes por las emociones fuertes, ponte las gafas y dale al play.

Aunque, ya que estamos hablando y viendo tiburones, quizá lo que más te apetezca sea nadar entre estos animales. Puedes estar tranquilo, porque estos no intentarán morderte. Ahora bien, la experiencia puede ser de auténtico vértigo.

Vamos ahora a por otro vídeo, en este caso para amantes del arte. Porque es una experiencia titulada Dreams of Dalí, que puedes imaginarte de qué se trata. A través de este vídeo te moverás por las obras más impresionantes de Salvador Dalí. Ponte los auriculares, porque la experiencia sonora también es muy interesante.

Hay otra cosa que queramos que veas y que también tiene que ver con el arte. Es un vídeo de realidad virtual en el que puedes contemplar como nunca lo habrás hecho La noche estrellada de Vincent Van Gogh, una de las obras más célebres del pintor neerlandés.

¿Podrías sobrevivir a Stranger Things? Aquí tienes una propuesta interesante sobre esta serie de Netflix. Te meterás de lleno en su interior…

Hay pocas experiencias tan divertidas como la de ir a un parque acuático, mucho más si tiene las generosas dimensiones del que te proponemos en este vídeo. Déjate deslizar por los toboganes en el corazón de una gran metrópolis. 

Y terminamos con otra experiencia en realidad virtual vinculada al medio y a una serie mítica, como ya es The Walking Dead. Si quieres vivir una experiencia de miedo verdadero, ponte las gafas… y déjate impresionar por el apocalipis zombie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.