Este verano Nintendo podría lanzar dos nuevas Nintendo Switch

Hace solo unos días la Nintendo Switch cumplió dos años. Aunque no parece mucho tiempo, ya son muchos los que opinan que la gran N debería lanzar una actualización de la misma con algunas mejoras. Y parece que la compañía nipona podría hacerles caso en breve. Según ha publicado The Wall Street Journal, Nintendo está trabajando en dos nuevos modelos de videoconsola. Y no solo eso, aseguran que se presentarán este mismo verano.

No es la primera vez que leemos rumores sobre la posible renovación de la Nintendo Switch. De hecho, últimamente están empezando a ser bastante comunes. Sin embargo, sí es la primera vez que se habla de dos nuevas máquinas.

¿Dos nuevas Nintendo Switch para verano?

Todavía no está claro si estas dos teóricas nuevas consolas llegarán para sustituir al modelo actual o para complementarlo. Según el WSJ, uno de los modelos será una Nintendo Switch mejorada. No se espera que sea una máquina capaz de competir a nivel técnico con la PS4 Pro o la Xbox One X, así que lo de jugar a 4K y con HDR prácticamente está descartado. Como ya sabemos, no es el estilo de Nintendo.

Al parecer, las novedades vendrían más por incluir nuevas funciones para los jugadores. Por ejemplo, la posibilidad de retransmitir nuestras partidas en Twitch o YouTube desde la propia consola. También podríamos ver algún cambio a nivel técnico, como un aumento de resolución de la pantalla.

Dos nuevas Nintendo Switch para verano portátil

En cuanto al segundo modelo, los rumores hablan de una consola destinada a ser la sucesora de la Nintendo 3DS. La portátil de la gran N llegó al mercado en 2015, así que está pidiendo a gritos una renovación.

La posible Nintendo Switch portátil contaría con un diseño similar al actual, pero con los Joy-Con fijos. Además se le incluirían mejores cámaras para el seguimiento de rostros y otras mejoras.

Aunque se trata solo de rumores, tienen bastante sentido. Los fabricantes de videoconsolas suelen lanzar un modelo completamente nuevo cada 5 años. Sin embargo, alrededor de la mita de ese ciclo es muy habitual ver una renovación de los productos actuales. Lo hemos visto tanto con la PS4 como con la Xbox One.

Las fuentes del WSJ parecen ser algunas personas relacionadas con el proyecto, así como desarrolladores que ya han recibido instrucciones por parte de Nintendo. Todo parece indicar que el fabricante japonés podría presentar sus nuevas Nintendo Switch durante el E3 de este año, que se celebra en Los Ángeles en junio. De ser así, seguro que veremos más filtraciones antes.

Vía | WSJ

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...