Los mejores juegos para Nintendo Switch que hemos visto en el Nintendo Direct

Anoche Nintendo celebró otro de sus conocidos Nintendo Direct, un vídeo en el que la propia compañía informa de los próximos lanzamientos para sus videoconsolas. Como es lógico, una de las grandes protagonistas siempre es la Nintendo Switch, la última gran consola del fabricante japonés. La edición de ayer del Nintedo Direct era una de las más esperados de los últimos años, ya que hacía bastante tiempo que la compañía no publicaba uno. Así que los aficionados a la gran N tenían la esperanza de que en este se realizaran anuncios importantes.

El encargado de contar las novedades en el Nintendo Direct de anoche fue Yoshiaki Koizumi, creador de muchos de los juegos emblemáticos de la marca. La presentación duró 35 minutos en los que pudimos ver nuevos títulos como Super Mario Maker 2 y The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Pero estos son solo dos pequeños ejemplos, vamos a ver los mejores juegos para Nintendo Switch que presentaron en el último Nintendo Direct.

Super Mario Maker 2

Fue el juego encargado de abrir el Nintendo Direct y era uno de los juegos más esperados por los fans del conocido fontanero. Como ya sabréis, Super Mario Maker nos permite crear nuestras propias pantallas para jugar con Mario y sus amigos. Además, podemos compartirlas con otros jugadores y jugar las que ellos crean.

Con esta versión para Nintendo Switch llegan nuevas formas de editar, así como más herramientas, objetos y funciones. Super Mario Maker 2 se lanzará en junio de este año.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Otra de las grandes sorpresas del último Nintendo Direct. The Legend of Zelda: Link’s Awakening renace tras 26 años con esta nueva versión para Nintendo Switch. Según hemos podido ver en el vídeo, el juego tendrá unos gráficos muy mejorados (como es lógico) y bastante llamativos. Seguro que hace las delicias de los fans de la saga Zelda. Llegará a la consola este año, aunque todavía no sabemos fecha exacta.

Astral Chain

Astral Chain es una aventura futurista con estilo manga en la que formaremos parte de un cuerpo de élite que combate monstruos alienígenas. Lo cierto es que luce bastante espectacular y recuerda mucho a juegos como NiER: Automata. Llegará al mercado el 30 de agosto de 2019.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

La saga de Marvel Ultimate Alliance llega a Nintendo Switch por todo lo alto, con un título exclusivo para la consola de la gran N. Contará con muchos de los conocidos héroes de Marvel y una historia completamente nueva que girará en torno a las Gemas del Infinito. Llegará al mercado en verano 2019.

BOXBOY! + BOXGIRL!

La conocida serie de puzzles BOXBOY llega por primera vez a Nintendo Switch. Esta nueva entrega contará con nuevas funciones y nada menos que 270 nuevos niveles. Además, ahora se podrá unir otro jugador y resolver los puzzles de forma conjunta. El juego BOXBOY! + BOXGIRL! llegará a la eShop de Nintendo Switch el 26 de abril de 2019.

Super Smash Bros. Ultimate – La actualización definitiva

Próximamente uno de los juegos más populares de Nintendo Switch recibirá una gran actualización. Super Smash Bros. Ultimate llegará a su versión 3.0 e incluirá, entre otras muchas novedades, un nuevo personaje. Joker, de Persona 5, se unirá al plantel de luchadores.

Además, Nintendo también ha recordado que hay nuevos amiibo de la colección Super Smash Bros en camino. La actualización del juego se lanzará en primavera.

Captain Toad: Treasure Tracker – Nueva actualización

La versión de Nintendo Switch del juego Captain Toad: Treasure Tracker también se actualiza. Una actualización gratuita ya disponible hace que todos los niveles se puedan jugar con dos jugadores.

Además, a partir del 14 de marzo llegará a la eShop un nuevo DLC que incluye 18 desafíos, 5 niveles y las coronas. Será una actualización de pago que costará 28 euros hasta el 21 de febrero.

Bloodstained: Ritual of the Night

Un juego de acción, como dice Nintendo, a la antigua usanza. El Bloodstained: Ritual of the Night podríamos decir que es el nuevo Castlevania, con un sistema de juego y estética muy similares. Llegará en verano de 2019 para Nintendo Switch.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age

La saga de rol Dragon Quest también tiene su presencia en Nintendo Switch. Además, llega con extras respecto a las versiones de otras consolas, como nuevas historias o la posibilidad de ver el juego con estilo retro. Llegará en otoño de 2019.

Disney Tsum Tsum Festival

Los juegos familiares siempre han tenido mucho peso en las consolas de Nintendo, así que Switch sigue sumando títulos de este tipo a su catálogo. Uno de los próximo en llegar será Disney Tsum Tsum Festival, que incluye juegos competitivos y cooperativos para hasta 4 jugadores.

Además, incluye juego online para que podamos jugar con usuarios de todo el mundo. Llegará a Nintendo Switch este año, aunque todavía no se ha dado una fecha más concreta.

Yoshi’s Crafted World

Ya conocíamos de la existencia de Yoshi’s Crafted World, pero en este Nintendo Direct hemos podido ver nuevas pantallas y alguna que otra sorpresa. Yoshiaki Koizumi anunciaba el lanzamiento de una demo gratuita del juego que podremos descargar desde la eShop de Nintendo Switch. El juego completo llegará a la consola el 29 de marzo de 2019.

Fire Emblem: Three Houses

Otra saga mítica de rol llega a Nintendo Switch. En Fire Emblem: Three Houses tendremos todos los elementos de la serie, pero también nuevos gráficos y opciones. Llegará a la consola de Nintendo el 26 de julio de 2019.

Estos son solo algunos de los títulos que hemos podido ver en el Nintendo Direct. También han aparecido otros, como Dead by Daylight, Final Fantasy, nuevos detalles sobre Star Fox y mucho más. Sí queréis echarle un vistazo os dejamos el vídeo completo bajo estas líneas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.