como hacer slime videos youtube

El conocido como “Slime” ha inundado buena parte de los videos de YouTube en 2018 y 2019. Esta moda ha hecho que varios miles de canales suban su particular video sobre cómo hacer Slime casero. De esta misma temática existen multitud de variantes, y su forma de elaboración es tan dispar como sencilla. Slime comestible, Slime con bicarbonato, Slime gigante, Slime Fluffy, Slime con un ingrediente, Slime sin bórax etcétera. Como ya hicimos con los Roast Yourself Challenge, hemos recopilado los mejores videos de YouTube sobre cómo hacer Slime fácil y rápido.

Lo primero, ¿qué es el Slime y para qué sirve?

Slime no se trata más que de un acrónimo para referirse a lo que históricamente se ha denominado blandiblú (Blandi Blub) o moco de gorila. Este juguete casero se emplea para reducir el estrés y la ansiedad en momentos puntuales, y su uso está extendido entre los niños y niñas de diferentes países cuyas edades están comprendidas entre los 4 y 13 años.

slime con borax

Slime hecho con bórax.

En lo referente a la composición del juguete casero, este está conformado por una especie de gelatina que puede estar constituida por diferentes ingredientes, según el tipo de elaboración. Uno de los ingredientes más empleados es el boráx, un compuesto químico procedente del boro cuya composición es altamente tóxica y puede llegar a causar quemaduras en las manos.

60 videos de YouTube sobre cómo hacer Slime fácil y rápido 1

Slime hecho sin bórax.

Esta es la razón por la que multitud de canales han decidido retirar la elaboración de Slimes con este tipo de compuestos. Actualmente podemos recurrir a materiales como líquidos de lentillas, Fairy, agua, gel, huevo y pegamento, entre otros.

Desde Tuexperto.com recomendamos supervisar todo el proceso bajo la mirada atenta de los padres y madres para evitar posibles intoxicaciones.

Cómo hacer Slime sin bórax

Como acabamos de hacer mención, el bórax es un compuesto altamente tóxico. Tras el aviso de multitud de organismos relacionados con la salud, son diversos los canales que han publicado recetas para hacer slime sin bórax.

Cómo hacer Slime casero

Para la elaboración del Slime generalmente se emplean ingredientes que raramente tenemos en casa. Por ello, varias decenas de Youtubers se han lanzado a crear sus Slimes con productos caseros y fácilmente mezclables.

Nuevamente tenderemos que andar con cuidado, ya que algunas de estas elaboraciones incluyen detergentes, pegamentos y colas.

Cómo hacer Slime sin pegamento

El pegamento es otro de los ingredientes más empleados para este tipo de elaboraciones. Al igual que el bórax, y dependiendo de la composición y la dureza del pegamento, este puede llegar a ser bastante tóxico.

Esta es la razón por la que varios de los Youtubers más famosos se han atrevido a lanzar sus propias propuestas sin este ingrediente.

Cómo hacer Slime con jabón y detergente

El jabón, junto con el pegamento, suele ser uno de los ingredientes para hacer Slime más empleados. La diferencia con respecto a este es que, por lo general, no suele ser tóxico. Es precisamente debido a esto por lo que la mayoría de videos de Slime integran el jabón como ingrediente principal.

Cómo hacer Slime comestible

El Slime común no es comestible. Afortunadamente, podemos imitar la textura de la gelatina para contentar a lo más pequeños de la casa. Slimes comestibles de Nutella, nubes, chuches, dipper, pan, chicle… En definitiva, de prácticamente cualquier ingrediente.

Cómo hacer Slime con un ingrediente

¿Se puede hacer Slime con un único ingrediente? La ciencia nos dice que sí, y los Youtubers también. Eso sí, su elaboración será algo más compleja y costosa que las anteriores, al no contar con un material químico que altere la densidad de la sustancia.

Otros videos sobre cómo hacer Slime

Dado que la elaboración del Slime puede variar según el ingrediente que lo conforme, podemos encontrar infinidad de videos con multitud de ingredientes diferentes. Huevos, harina, gel, agua, pegamento en barra, pasta de dientes, papel higiénico…

Cómo hacer Slime con huevo

Cómo hacer Slime con plastilina

Cómo hacer Slime con pegamento en barra

Cómo hacer Slime con harina

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,