Huawei MediaPad M5 Lite 8 2

Fue durante el año pasado cuando Huawei decidió expandir su linea de tablets MediaPad. Lo hizo a través de una serie de lanzamientos, de los cuales destacamos la MediaPad M5 Pro y la MediaPad M5 Lite 10. Ahora la compañía china lanza una versión reducida de esta última. Nos referimos a la Huawei MediaPad M5 Lite 8, una tablet de 8 pulgadas de pantalla cuyas características la sitúan en la gama media y cuyo precio al cambio no llega a superar los 200 euros de partida. ¿Será suficiente para competir con otros modelos como el iPad Mini 2019 o el iPad 2018? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica Huawei MediaPad M5 Lite 8

Pantalla 8 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles), tecnología LCD IPS, ratio 16:10 y 283 píxeles por pulgada
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Cámara para selfies – Sensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 32 y 64 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Kirin 710 de ocho núcleos junto a la GPU Mali G51 MP4– 3 y 4 GB de RAM
Baterí­a 5.100 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9
Conexiones 4G LTE (opcional), WiFi 802.11 a/c, GPS GLONASS, Bluetooth 4.2 y micro USB 2.0
SIM nano SIM
Diseño – Diseño en aluminio y cristal– Colores: dorado y negro
Dimensiones 204,2 × 122,2 × 8,2 milímetros y 310 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares y doble altavoz estéreo firmado por Harman Kardon
Fecha de lanzamiento Se desconoce (en España)
Precio En torno a los 160 euros al cambio

Pantalla de 8 pulgadas y tamaño compacto

Las marcas cada vez apuesta más por fabricar tablets de tamaño compacto. La Huawei MediaPad M5 Lite 8 se trata de un dispositivo de 8 pulgadas de pantalla con un formato algo menos panorámico de lo habitual (concretamente 16:10) orientado tanto a la reproducción de contenido como a la productividad.

Huawei MediaPad M5 Lite 8 5

En cuanto a las características del panel, parte de la conocida tecnología LCD IPS y una resolución Full HD cuya densidad de pixeles nos deja 283 puntos por pulgada. Junto a este, un recubrimiento de cristal en 2.5D para curvar el extremo de la pantalla.

Por lo demás, la tablet está fabricada en aluminio en dos dolores, negro y dorado, y el tamaño nos deja una altura y una anchura de tan solo 20 y 12 centímetros respectivamente; el peso se queda en unos 310 de gramos. En este aspecto, la tablet de Huawei no es de las más compactas del mercado, si bien está más conseguida que el iPad Mini de Apple.

Hardware de gama media para – casi – cualquier tarea

La Huawei MediaPad M5 Lite 8, al igual que su hermana gemela, la Huawei MediaPad M5 Lite 10, está destinada al mercado de la gama media. En esta ocasión nos encontramos con algunas novedades frente a la citada tablet presentada durante el año pasado.

En resumen, nos encontramos con un procesador Kirin 710 junto a la GPU Mali G51 MP4, 3 y 4 GB de RAM y 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Recordemos que el modelo del año pasado partía de un Kirin 659 y solo 3 y 32 GB de memoria. Lo bueno es que existe una variante con conectividad 4G LTE.

Huawei MediaPad M5 Lite 8 1

En cuanto al resto de características, la MediaPad M5 Lite 8 no presenta demasiadas novedades respecto a la generación anterior. WiFi a/c, GPS GLONASS, Bluetooth 4.2, puerto micro USB 2.0 y minijack para los auriculares. No cuenta con carga rápida, y su batería es de 5.100 mAh. Habrá que ver cómo se comporta en períodos largos de uso, si bien la integración de EMUI 9 como sistema de base nos augura una buena gestión de la autonomía, al menos bajo nuestra experiencia con otros terminales.

Cámara justo y sonido firmado por Harman Kardon

Cuando hablamos de una tablet, no esperamos encontrar grandes cámaras ni sensores con diferentes tipos de lentes. La MediaPad M5 Lite 8 no es una excepción.

Con una cámara de 13 megapixeles y apertura de foco f/2.2 en la parte trasera y una de 8 megapixeles y apertura focal f/2.0 en la parte delantera, los resultados en fotografía distan mucho de los de otros móviles de la marca, al menos eso nos dice la teoría. Para la captura de documentos y videollamadas, la calidad se antoja más que suficiente.

Huawei MediaPad M5 Lite 8 3

Pero si hay algo que destaca de la tablet por encima de otras características, eso es el sonido. Doble altavoz estéreo firmado situado en la parte superior e inferior firmados por Harman Kardon es lo que nos encontramos en la versión de 8 pulgadas de la MediaPad M5 Lite. En este aspecto, se espera una calidad tanto en volumen como en matices superior a la media.

Precio y disponibilidad de la Huawei MediaPad M5 Lite 8

Huawei MediaPad M5 Lite 8 4

La tablet ha sido presentada esta misma mañana en China y aún no contamos con precios ni fechas de disponibilidad en España y Europa. Si hacemos una conversión directa desde la moneda china, el precio de la tablet queda de la siguiente manera:

  • Huawei MediaPad M5 Lite 8 de 3 y 32 GB: 158 euros al cambio
  • Huawei MediaPad M5 Lite 8 de 4 y 64 GB: 184 euros al cambio
  • Huawei MediaPad M5 Lite 8 de 3 y 32 GB con 4G: 197 euros al cambio
  • Huawei MediaPad M5 Lite 8 de 4 y 64 GB con 4G: 210 euros al cambio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.