Huawei MediaPad M5 Lite 10, la hemos probado

Probamos la tableta Huawei MediaPad M5 Lite 10, un dispositivo de 10 pulgadas con 3 GB de RAM. Es un modelo interesante si queremos disfrutar de prestaciones de gama media. La tableta está disponible por 300 euros en versión WiFi, o por 350 euros en versión LTE.

Además, esta tableta de Huawei se puede usar con un lápiz inteligente opcional, el M-Pen lite de Huawei.

El dispositivo viene de serie con Android 8 Oreo y la capa de personalización de Huawei en su última versión: EMUI 8.

Características de la pantalla y del diseño

La tableta MediaPad M5 Lite 10 de Huawei tiene cuerpo completamente metálico, con una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 1920 x 1200 píxeles. Si sujetamos el dispositivo en horizontal, el sensor de huella queda situado en la parte inferior, y la cámara frontal en la parte superior.

El dispositivo mide 162.2 x 243.4 x 7.7 milímetros y tiene marcos bastante anchos alrededor de la pantalla, aunque no excesivos. La ventaja es que podemos agarrarla fácilmente con una sola mano.

huawei-mediapad-m5-lite-10-5

La tableta pesa 475 gramos, por lo que podría mejorar en este aspecto.

En el lateral derecho encontramos los botones de encendido/apagado y de volumen. En el lateral izquierdo encontramos la bandeja de tarjetas, el puerto USB de tipo C y el puerto miniJack 3.5 para auriculares.

El principal punto fuerte de la Huawei MediaPad M5 Lite 10 es su sonido, gracias a un sistema de cuatro altavoces. Se encuentran cada uno en una esquina del dispositivo.

Conectividad y funciones destacadas: una tableta para ver series y películas

La versión LTE de la tableta nos permite introducir una tarjeta nanoSIM y una microSD de almacenamiento externo. En el caso del modelo WiFi, la bandeja de tarjetas solo tendrá ranura disponible para la microSD.

La tableta Huawei MediaPad M5 Lite 10 está equipada con Bluetooth 4.2, GPS, puerto USB de tipo C para la carga rápida, y un miniJack para auriculares.

Lo más destacado de este dispositivo, sin embargo, es su sistema de altavoces: forma una tecnología estéreo con cuatro altavoces distribuidos en las cuatro esquinas.

huawei-mediapad-m5-lite-10-1

La calidad del sonido es muy buena, lo que hace que la Huawei MediaPad M5 Lite 10 sea una opción excelente para disfrutar de vídeos, películas y series.

Además, la tableta está equipada con sensores de proximidad, y el brillo se ajusta automáticamente según la distancia a la que estemos de la pantalla.

Si queremos disfrutar de libros electrónicos tampoco quedaremos decepcionados: el modo de lectura protege los ojos para evitar que la vista se canse si pasamos mucho tiempo leyendo.

Huawei MediaPad M5 Lite 10

Pantalla 10,1 pulgadas, resolución 1920 x 1200 píxeles
Cámara principal 8 MP, f/2.0, enfoque fijo
Cámara para selfies 8 MP, f/2.0, autoenfoque
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 659 ocho núcleos (4 x A53 a 2.36 GHz + 4 x A53 a 1.7 GHz), 3 GB de RAM

Test de potencia AnTuTu Benchmark: 86665 puntos

Test de potencia Geekbench 4: 935 puntos (Single-Core) / 3645 puntos (Multi-Core)

Baterí­a 7.500 mAh, carga rápida QuickCharge 3.0 (carga completa en 3 horas)

Puntuación AnTuTu Tester: 12468 puntos

Sistema operativo Android 8 + EMUI 8
Conexiones WiFi 802.11ac de doble banda, BT 4.2, GPS, USB de tipo C

4G (solo versión LTE)

SIM nanoSIM (solo versión LTE)
Diseño Metal, sensor de huella
Dimensiones 162.2 x 243.4 x 7.7 milímetros (475 gramos)
Funciones destacadas Cuatro altavoces Harman/Kardon, miniJack 3,5 mm para auriculares, lápiz óptico, modo lectura avanzado de protección de la vista
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 300 euros (versión WiFi)

350 euros (versión LTE)

Batería de 7500 mAh y carga rápida

Una pantalla de 10 pulgadas necesita ir acompañada de una batería potente, sobre todo si se trata de una tableta que usaremos para ver series y películas. Una batería de 7500 mAh está a la altura.

La tableta Huawei MediaPad M5 Lite 10 cuenta con tecnología de carga rápida QuickCharge 3.0 de Huawei, que garantiza la carga al 100% en tres horas de conexión a la corriente.

Procesador y rendimiento

En el interior del dispositivo encontramos un procesador Kirin 659, de ocho núcleos: cuatro a 2.36 GHz y otros cuatro a 1.7 GHz. La tarjeta gráfica es una GPU Mali 5830 MP2.

La memoria RAM es de 3 GB, una cifra bastante razonable pero no ambiciosa (no olvidemos que muchos de los smartphones del mercado ya cuentan con 4 GB de RAM).

huawei-mediapad-m5-lite-10-4

En esta tableta de Huawei podremos disfrutar de 32 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Una de las principales ventajas del dispositivo es que viene de serie con Android 8 y la capa de personalización más moderna de Huawei: EMUI 8. Teniendo en cuenta que la tableta acaba de salir al mercado, cabe esperar que reciba actualizaciones de sistema operativo cuando estén disponibles (al menos, Android 9).

Cámaras de la Huawei MediaPad M5 Lite 10

Tanto la cámara principal como la frontal de esta tablet son de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. La principal diferencia es que la lente frontal cuenta con enfoque automático, mientras la cámara trasera solo ofrece enfoque fijo.

huawei-mediapad-m5-lite-10-2

Tampoco hay grandes sorpresas en los modos de captura disponibles, pues son los habituales en otros dispositivos Huawei:

  • Fotografía automática, foto profesional, panorámica.
  • Vídeo, vídeo profesional.
  • Modo HDR, cámara rápida, filtros de colores, marcas de agua.
  • Modo reconocimiento de documentos, fotografía de comida.
  • Modo belleza (en cámara de selfies).

En general, la calidad de las imágenes no es muy buena, aunque se pueden obtener resultados bastante razonables con buenas condiciones de iluminación. De noche o con poca luz es realmente difícil, sobre todo porque la tableta no cuenta con un modo específico de fotografía nocturna.

Huawei M-Pen Lite, lápiz inteligente 100% compatible

La tableta Huawei MediaPad M5 Lite 10 es totalmente compatible con el M-Pen Lite, un lápiz óptico con 2048 niveles de presión.

Las posibilidades que ofrece el lápiz van más allá de la navegación sencilla en las aplicaciones. De hecho, el M-Pen Lite de Huawei se puede usar con fines educativos o de trabajo gracias a las apps destinadas a guardar notas y apuntes.

El objetivo es claro: convertir la tableta en una superficie perfecta para la escritura a mano, que se pueda convertir en alternativa a un cuaderno de papel.

Nebo for Huawei

La app más importante para disfrutar del Huawei M-Pen Lite es Nebo, un sistema que permite tomar notas a mano resaltando diferentes colores y trazos.

Con Nebo, los contenidos se pueden distribuir en diferentes páginas que forman cuadernos, y a su vez podremos guardar los cuadernos en carpetas de diferentes categorías.

huawei-mediapad-m5-lite-10-10

Dentro de cada nota, tendremos opción de seleccionar el tipo y el grosor del trazo y el color de las líneas. La app de Nebo dispone de una herramienta de goma con la que borrar «a mano» los trazos erróneos, pero también hay flechas que deshacen los últimos cambios realizados en el documento.

MyScript Calculator

Otra aplicación interesante que encontramos en la Huawei MediaPad M5 Lite 10 es MyScript Calculator, una herramienta de cálculo rápido.

Con este sistema, y utilizando el lápiz óptico, se puede escribir «a mano» una operación sobre la pantalla, y MyScript Calculator identificará lo que se ha escrito para mostrar el resultado al momento.

También es posible resolver operaciones con incógnitas: solo hay que escribir el signo de interrogación (?) como el valor desconocido.

Una ventaja interesante que ofrece MyScript Calculator es que podemos modificar a mano rápidamente las cifras. Por ejemplo, si hemos escrito el cálculo de una fracción, solo hay que escribir un nuevo número sobre el original para que la app muestre el nuevo resultado.

Huawei MediaPad M5 Lite 10, la hemos probado 7

Juegos y entretenimiento sin distracciones

La tableta incluye una carpeta llamada Game Suite, con acceso directo a los juegos preinstalados y a los que vayamos descargando según nuestras preferencias.

Desde esta carpeta, se pueden establecer algunos controles para mejorar la experiencia de juego y para supervisar el tiempo de ocio de los más pequeños. En concreto, tenemos tres botones disponibles:

  • Selección de modo de uso de batería: el modo juego mejora el rendimiento de los juegos (con mayor consumo de energía), el modo inteligente equilibra batería/rendimiento, y el modo ahorro de energía permite alargar la autonomía pero reduciendo el rendimiento.
  • Juego sin interrupciones: activando esta opción, la tableta ocultará todo tipo de notificaciones para permitir un rato de ocio sin distracciones. Solo se mostrarán en pantalla las alarmas y alertas por nivel bajo de batería. Eso sí: no habrá sonido ni vibración cuando se activen las alarmas.
  • Evitar operaciones accidentales: con este interruptor encendido, se bloquean las teclas físicas de navegación durante el juego.

Repaso: puntos a favor y en contra de la tableta

Como ya hemos mencionado, el principal punto fuerte de la Huawei MediaPad M5 Lite 10 es el sistema de sonido estéreo con los cuatro altavoces. Los contenidos multimedia se disfrutan con muy buena calidad y el dispositivo es perfecto para ver películas, series y juegos.

Otro detalle interesante es la batería, que ofrece muchas horas de autonomía sin necesidad de pasar por el enchufe. Una vez que se agota, se agradece la carga rápida que completa el 100% de capacidad en 3 solo tres horas.

Con un uso estándar y disfrutando de contenidos en streaming a través de plataformas como Netflix, se puede disfrutar de más de 6 horas de batería sin problema. Un detalle excelente si queremos llevarnos la tableta en un viaje…

huawei-mediapad-m5-lite-10-8

A grandes rasgos, es evidente que el dispositivo está diseñado para disfrutar de actividades de ocio sin interrupciones: podemos activar el modo «no molestar» para jugar, disfrutar del modo avanzado de lectura para proteger los ojos si vamos a pasar mucho tiempo leyendo en la pantalla, etc.

Por otra parte, se agradece disponer de herramientas de trabajo y de escritura a mano, además del lápiz inteligente.

Como posible punto de mejora podríamos mencionar los marcos de la pantalla (quizá demasiado grandes) y el peso, que podría ser algo más ligero.

Precio y disponibilidad

huawei-mediapad-m5-lite-10-9

La Huawei MediaPad M5 Lite 10 ya está disponible en España, en dos versiones: 300 euros por la versión solo WiFi o 350 euros para el modelo con conectividad de datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.