Huawei MediaPad M5 pro, caracterí­sticas y opiniones

Huawei ha hecho acto de presencia en el Mobile World Congress para anunciar una nueva tableta con sistema operativo Android. Se trata de la Huawei MediaPad M5 Pro, que llega con una pantalla de 10,8 pulgadas con una resolución de 2K y tecnologí­a IPS. Hay varios detalles que llaman la atención de este nuevo modelo. Por un lado, sonido estéreo incorporado calibrado por Harman Kardon. Por el otro, la tableta podrá usarse como portátil gracias a la inclusión de un teclado magnético.

Para ayudar en tareas de escritura o dibujo también cuenta con un lápiz óptico, Mpen, que detecta diferentes niveles de presión. El teclado-soporte transforma la tableta, además, en modo ordenador en solo 2 segundos. Asimismo, también dispone de un procesador Kirin 960s, 4 GB de RAM, así­ como sistema operativo Android 8. 0. La MediaPad M5 pro aterrizará en España el próximo mes de mayo desde 500 euro según versión.

Huawei MediaPad M5 pro

Pantalla 10,8 pulgadas, resolución 2K
Cámara principal 13 megapí­xeles
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 32/64/128 GB
Ampliación MicroSD
Procesador y memoria RAM Kirin 960s de 8 núcleos, 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 7.500 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo + EMUI 8.0
Conexiones GPS + GLONASS, WiFi (802.11 a/b/g/n/ac), USB-C y LTE
SIM nanoSIM
Diseño Acabado de aluminio
Dimensiones
Funciones destacadas sonido estéreo calibrado por Harman Kardon, lector de huellas
Fecha de lanzamiento Mayo 2018
Precio Desde 500 euros

 

Gran experiencia multimedia

Uno de los propósitos de Huawei con esta nueva tableta es que los usuarios tengan una mejor experiencia multimedia. A nivel de diseño, la Huawei MediaPad M5 Pro tiene acabados de aluminio y esquinas curvadas, sin aristas. Estará disponible en un tamaño de 10,8 pulgadas con una resolución de 2K y tecnologí­a IPS. Una de sus principales caracterí­sticas es que cuenta con un teclado magnético incorporado, muy sencillo de colocar, que van a permitir que podamos usar el dispositivo en modo portátil. Por su parte, también incluye un lápiz óptico al que Huawei ha bautizado como Mpen, capaz de detectar varios niveles de presión.

MediaPad M5 Pro

Buena potencia en diferentes versiones

Dentro de la Huawei MediaPad M5 Pro hay espacio para un procesador Kirin 960s de 8 núcleos, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Del apartado gráfico se encarga una tarjeta Mali-G71. El equipo dispone, por su parte, de varias opciones de almacenamiento a elegir: 64 ó 128 GB, ambas ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Hay que señalar también, la presencia de una cámara principal de 13 megapí­xeles y de una cámara frontal de 8 megapí­xeles, para selfies o videollamadas.

Huawei Android 8

En cuanto al resto de caracterí­sticas, la Huawei MediaPad M5 Pro dispone de un amplio ramillete de opciones de conectividad: GPS + GLONASS, WiFi (802.11 a/b/g/n/ac), USB-C y LTE. También está gobernada por Android 8.0 junto a la capa de personalización EMUI 8.0. Además, equipa una baterí­a para más de 15 horas de uso, según Huawei. Con un tamaño de 7.500 mAh.

Huawei tableta

Precio y disponibilidad

La Huawei MediaPad M5 Pro aterrizará en España el próximo mes de mayo. Estos son los precios que ha dado la compañí­a según el modelo:

  • 4 GB+64 GB WIFI: 499 euros
  • 4 GB+128 GB WIFI: 549 euros
  • 4 GB+64 GB LTE: 549 euros
  • 4 GB+128 GB LTE: 599 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.