5 maneras de aprovechar tu historial de ubicaciones en Google Maps

Google Maps rastrea día tras día tus movimientos. Si tienes activada la ubicación en tu teléfono y además has activado la Cronología en los mapas, deberías saber que Google lo sabe prácticamente todo de ti. O por lo menos de todos los lugares hacia los que te desplazas.

Es posible que en cuanto hayas descubierto esta opción, prefieras que Google deje de perseguirte a todas partes. Pero debes saber que existen maneras de sacar provecho a esta herramienta. Hoy hemos querido resumir en cinco puntos cinco formas de apoyarte en tu historial de ubicaciones en Google Maps.

¡Seguro que aprovechas alguna! Sigue leyendo para descubrirlas.

recorrido google maps

1. Comprobar el camino recorrido

Es tan sencillo como esto. ¿Necesitas comprobar el camino que has recorrido? Si sientes curiosidad por saber qué hiciste un día determinado, puedes usar la cronología. Si llevas bastantes años usando Google Maps, lo más probable es que el sistema tenga registrados todos y cada uno de los movimientos que has realizado.

¿Qué hiciste el año pasado en tu cumpleaños? Esta herramienta te vendrá muy bien para realizar todas las comprobaciones necesarias. Pero ojo, si decides tirar muy atrás en el tiempo, corres el riesgo de encontrarte sin información relacionada con tu cronología.

En cualquier caso, te recomendamos usar el filtro de la parte superior del mapa. Elige año, mes y día para ver todas las rutas que has seguido sobre el mapa. Otra manera de localizar todos los puntos a los que has acudido, es indicar un año en la caja buscadora para verlos todos sobre el mapa.

Al hacer clic sobre uno de ellos, acudirás directamente al día en cuestión. Y podrás revisar todos los movimientos realizados en esa fecha.

lugares interesantes

2. Saber qué lugares visitaste

¿Cómo se llamaba ese restaurante romántico que tanto os gustó? ¿En qué calle estaba exactamente el despacho de ese abogado al que tienes que acudir? Puedes buscar esta información de muchas maneras, pero lo cierto es que con la cronología de Google Maps podrás encontrarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Pero esto no es todo. Porque al encontrar los lugares que visitaste, tendrás la oportunidad de recuperarlos de nuevo. Y acudir, por ejemplo, a la ficha de ese restaurante que te interesa. Al hacer clic aquí, tendrás acceso a la información del lugar en cuestión y podrás hacer que Google Maps empiece a proporcionarte indicaciones para llegar a ese sitio en concreto.

Si no quieres recibir indicaciones, puedes comprobar otros datos. Ver, por ejemplo, información sobre el sitio, datos sobre la afluencia, horarios e incluso opiniones de otros usuarios.

calcular google maps

3. Calcular las rutas a pie y en coche

¿Eres de los que no saben moverse sin coche? Pues en ese caso, puede que tengas un problema de salud. Si tienes una aplicación instalada o un reloj inteligente en la muñeca, quizá ya tengas información sobre cuántos metros o kilómetros caminas a diario. Si no es así, la Cronología de Google Maps también te puede ayudar. Y mucho.

Y es que el sistema te indica la cantidad exacta de kilómetros que has hecho en coche y a pie. También obtendrás información detallada sobre cuánto has tardado en recorrer esas distancias. Puede que los datos que obtengas te sorprendan. Si vives en una ciudad grande y sueles desplazarte a pie, seguramente te sorprenderás de la cantidad de kilómetros que puedes llegar a recorrer a diario. También es posible que te sorprendas de todo lo contrario.

Esto te servirá, por ejemplo, para calcular si necesitas hacer más ejercicio o no. Y para saber, por ejemplo, qué distancia exacta hay desde tu casa hasta el trabajo. Y prever si puedes hacerla caminando de una vez, porque en realidad no está tan lejos como parece a las 8 de la mañana.

lugares google

4. Recupera fotos hechas en distintos lugares

La Cronología de Google Maps presenta otra gran ventaja, que puedes aprovechar si usas Google Fotos. Esto es, si tienes las fotografías que realizas sincronizadas con este servicio en la nube. Eso sí, para que esto funcione tienes que tener el WiFi activado en todo momento.

Cuando realices un recorrido a través de tu Cronología, aparecerán en cada una de estas secciones las imágenes que has capturado en ese lugar. Esto puede ser muy útil si eres de los que hacen fotos a todas horas y en todas partes. De este modo, si en tu carpeta de imágenes no encuentras las fotos que hiciste en tus vacaciones de verano de 2016, bastará con que te dirijas a los filtros de búsqueda para ir a ese día concreto y localizar las imágenes que necesitas.

Eso sí, ten en cuenta una cosa: podrás ver las imágenes, pero no podrás guardarlas desde aquí. Será preciso, en ese caso, que acudas directamente a Google Fotos para localizar las imágenes según el día en que fueron tomadas. Si no tienes esta herramienta en tu móvil y no sueles usarla para guardar y gestionar tus álbumes de imágenes, no tendrás acceso a estas instantáneas.

Si no sabes cómo activar la sincronización de imágenes, te recomendaríamos poner en marcha esta opción desde tu móvil con Android. Seguramente Google Fotos estará instalada de serie. Pero si no es así, podrás descargarla directamente desde la Play Store. Desde aquí podrás configurar la sincronización instantánea (siempre que estés conectado a través de WiFi). Y liberar espacio desde este mismo espacio, para ir dejando libre el espacio de las imágenes que ya tienes en la nube.

sitios más visitados

5. Entérate de cuáles son los sitios que más visitas

Otra curiosidad que te proporciona Google Maps y su cronología es un ránking con los sitios que más visitas. Lo tienes en la parte inferior de la página, dentro de Tu Cronología. Pulsa en la opción ‘XX sitios’ para hacer las comprobaciones pertinentes.

Desde aquí podrás ver, uno a uno, cuáles son los sitios que más visitas. Lo más probable es que si tienes configurado tu Casa como lugar, este sea el que más visitas tiene. Lo mismo con el resto de lugares frecuentes: la casa de tus padres, la universidad, el supermercado en el que más sueles comprar, tu restaurante favorito. Esto te dará una idea de cuántas veces acudes a esos sitios.

Al pulsar sobre cada uno de estos sitios, podrá ver información de los mismos. Y ver cuándo se registró tu última visita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.