ZTE Blade V9, primeras impresiones

ZTE acaba de presentar oficialmente le ZTE Blade V9. Pero en tuexperto.com ya hemos tenido la oportunidad de probarlo. Así­ que ya tenemos nuestras primeras impresiones. De primeras hay que indicar que nos encontramos ante un dispositivo muy potente, que promete dar mucho que hablar.

Una de las primeras caracterí­sticas que llama la atención de este equipo es, sin lugar a dudas, su diseño. Y es que el ZTE Blade V9 es, a la vista está, un equipo elegante, con una arquitectura de aluminio y cristal 2.5D. A todo esto, se trata también de un móvil cómodo de sujetar, gracias en parte a sus dimensiones y a su formato.

Justo en la parte trasera del terminal está ubicado el sensor de huellas dactilares. Se trata de una posición que ya hemos visto en dispositivos de otros fabricantes. Y que sin duda resulta muy cómoda a la hora de desbloquear el teléfono de una manera más intuitiva. El ZTE Blade V9 llegará a lo largo de la primavera por un precio de 270 euros.

Especificaciones del ZTE Blade V9

Pantalla Full HD + de 5,7 pulgadas, 1.440 x 2.560 pí­xeles, ratio de aspecto de 18:9
Cámara principal 16 MP + 5 MP, f/1.8, ví­deo en 1080p y 30fps
Cámara para selfies 13 MP, f/2.0, ví­deo en 1080p y 30fps
Memoria interna 16, 32 y 64 GB
Ampliación Con tarjetas micro SD, hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos y 2/3/4 GB de RAM
Baterí­a 3.100 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones 4G,WiFi 802.11b/g/n, BT 4.2, GPS, micro USB, jack 3.5 mm, NFC
SIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Aluminio y cristal, 2.5D
Dimensiones 151.4 x 70.6 x 7.5 milí­metros y 140 gramos
Funciones destacadas Cámara principal doble, sensor de huellas
Fecha de lanzamiento Primavera
Precio 270 euros

Pantalla y rendimiento, las claves del ZTE Blade V9

Es uno de los puntos fuertes del teléfono. Y no es para menos. El ZTE Blade V9 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, con una resolución FullHD+ de 1440 x 2560 pí­xeles y un ratio de aspecto de 18:, lo que sin duda mejora la reproducción de contenidos.

La pantalla responde muy bien. Tanto es así­ que se adapta perfectamente a los distintos entornos e iluminaciones, siempre que funcione en el modo automático. En este sentido, su comportamiento nos parece impecable.

En rendimiento el ZTE Blade V9 también saca muy buena nota. En el corazón encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos y 2/3/4 GB de RAM, según la versión. El modelo que hemos tenido ocasión de probar ha sido el de 3 GB. Y los resultados, a pesar de las apariencias, han sido muy buenos. En las pruebas realizadas, se observa que la capacidad del procesador es mas holgada cuando los procesos requieren más de un núcleo.

ZTE blade v9

Las cámaras del ZTE Blade V9

Pero ojo, que este ZTE Blade V9 no solo destaca especialmente en cuanto a pantalla y rendimiento. Otro de sus puntos fuertes, y dirí­amos que centrales, son sus cámaras. El equipo disfruta de un doble sensor principal, ubicado en la parte trasera, que combina 16 y 5 megapí­xeles,  con una apertura focal de f/1.8. Esto nos permite obtener imágenes en una calidad estupenda, para ser un terminal de gama media.

En este sentido, parece que la clave está en los sensores, cuyo rendimiento está llevado el extremo. ¿El objetivo? Sacar el máximo provecho de las lentes. Si bien las capturas tienen que realizarse a través de la aplicación de la cámara que ya incluye Android 8 Oreo por defecto, el funcionamiento es óptimo. Además, este ZTE Blade V9 disfruta de la versión Legacy de Camera2 para que podamos modificar caracterí­sticas como el enfoque o el balance de blancos.

Puede que la cámara para selfies decepcione un poco, en el sentido de que no incluye flash. Por suerte, esta función queda suplida por la aplicación de Google, que palia la ausencia. Hay que indicar, por otra parte, que la cámara frontal incluye un sensor de 13 megapí­xeles con una apertura de f/2.0.

A la hora de hacer ví­deos, la calidad también es buena. Las dos cámaras disfrutan de grabación de ví­deo en 1080p, aunque solo cuentan con grabación a  30 fps. A pesar de eso, la calidad de los ví­deos es muy correcta.

 

 

ZTE Blade V9

Rendimiento de la baterí­a del ZTE Blade V9

Todos estos puntos clave están rematados por un buen potencial en el apartado de la baterí­a. El ZTE Blade V9 incluye una de 3.100 miliamperios, lo suficientemente potente como para soportar toda la jornada sin problemas. Hay que indicar, eso sí­, que el ZTE Blade V9 no disfruta de sistema de carga rápida, lo que sin duda se echa de menos.

Precio y disponibilidad del ZTE Blade V9

Como comentábamos al principio, el ZTE Blade V9 está disponible desde la primavera en España por un precio cercano a los 270 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.