huawei mate 20 lite

La marca Huawei no para. Hoy 3 de septiembre acaba de anunciar, sin eventos ni parafernalias de ningún tipo, la versión reducida de un teléfono que aún, ni siquiera, ha sido presentado en sociedad. Se trata del nuevo Huawei Mate 20 Lite, destinado a la gama media premium y con unas características equilibradas que lo convierten en un terminal a tener en cuenta, sobre todo si estamos pendientes de cambiar de teléfono. Saldrá a la venta por un precio de 400 euros. ¿Merecerá la pena el desembolso?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

huawei mate 20 lite diseño trasero

Estas son las características principales del nuevo Huawei Mate 20 Lite.

Características del Huawei Mate 20 Lite

Pantalla6.3 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1080) y ratio 19,5:9
Cámara principalDoble cámara de 20 y 2 megapixeles con apertura focal f/1.8 en los dos sensores
Cámara para selfiesDoble cámara de 24 y 2 megapixeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna64 GB
AmpliaciónTarjetas microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMKirin 710 de ocho núcleos y 4 GB de RAM
Baterí­a3.750 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid Oreo 8.1 bajo EMUI 8.2
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth, GPS + GLONASS y microUSB
SIMDual nanoSIM
DiseñoCristal por el frontal y la parte trasera
Dimensiones158.3 x 75.3 x 7.6 mm y 172 gr
Funciones destacadasDesbloqueo facial mediante software, lector de huellas dactilares, modos de cámara con IA
Fecha de lanzamiento10 de septiembre
PrecioDesde 400 euros

La democratización de la Inteligencia Artificial

Con este nuevo Huawei Mate 20 Lite, Huawei quiere llevar la Inteligencia Artificial a todos los usuarios que se decidan por su teléfono. Para ello, dota al terminal de un procesador Kirin 710 SoC acompañado de 4 GB de memoria RAM. Como ventaja, tendremos mejor rendimiento del equipo, mayor vida útil de la batería y una experiencia fotográfica mejorada.

huawei mate 20 lite diseño

También, la Inteligencia Artificial se utiliza en aplicaciones reales, como facilitar al usuario tareas como la compra de productos online o la eliminación de ruido de fondo en las llamadas telefónicas que realicemos. Incluso esta tecnología lanza sus brazos en la aplicación de galería, usando un logaritmo para clasificar las fotografías, automáticamente, en álbumes.

4 cámaras inteligentes

No nos vamos del campo de la Inteligencia Artificial para hablar de los cuatro sensores de cámara que contiene este Huawei Mate 20 Lite. La doble cámara selfie está provista de 24 + 2 megapíxeles con capacidad de reconocimiento automático de más de 200 escenas diferentes, incluyendo cielo azul, playa, vegetación, etc, permitiendo que la configuración de la toma se adecue a que el visor ve. Además, dispone de modo HDR en tiempo real y la función Qmoji 3D para crear emoticonos a partir de nuestra cara.

En relación a la doble cámara trasera, tenemos 20 + 2 megapíxeles con modo retrato, reconocimiento de  más de 500 escenarios divididos en 22 categorías diferentes, además de ser compatibles con el modo Super Slow Motion, permitiendo capturar a 480 fps para reproducirlos a una velocidad 16 veces más lenta.

Una batería y carga rápida mejoradas

Su pila contiene 3.750 mAh, una mejora del 10% con respecto al anterior terminal de la gama. Si te parece poco, tendrás una tecnología de carga rápida de 18 W, un 80% más potente, asimismo, que el anterior terminal. Para terminar, indicar que se trata de un terminal grande, con pantalla infinita de 6,3 pulgadas y resolución FHD+.

El Huawei Mate 20 Lite estará disponible a un precio de 400 euros a partir del próximo día lunes 10 de septiembre.

Otras noticias sobre... ,