Instagram está teniendo problemas con el servicio: esto es lo que sabemos

Instagram no funciona. Si estás intentando conectarte a la red social de los filtros, es muy probable que ahora mismo te aparezca un mensaje de error como el que ves más abajo. Los usuarios han detectado que Instagram ha dejado de funcionarles alrededor de las 22.00 horas de hoy 2 de septiembre.

Y así lo ha revelado http://downdetector.es/problemas/instagram, un servicio en el que múltiples usuarios han enviado informes para señalar que el servicio estaba caído. Muchos usuarios ni tan siquiera pueden conectarse y explican que es así desde hace dos o tres horas.

Pero este no es el único fallo que han descrito algunos de estos usuarios que están experimentando los usuarios. Cuentan que desde hace horas no pueden subir fotos a Instagram y reciben mensajes del estilo de: Esta página no está disponible. Y tú, ¿eres también uno de los afectados? Esto es lo que sabemos hasta el momento.

instagram error

Los problemas de Instagram que señalan los usuarios

Instagram no está funcionando correctamente y como se trata de un servicio de éxito, los usuarios no han tardado en quejarse a través de las redes sociales. Otras redes sociales, por cierto, como por ejemplo Twitter o Facebook, en las que han podido describir lo que les estaba ocurriendo.

Cuentan que no pueden actualizar su Instagram para ver nuevas publicaciones e historias de otras personas. Tampoco pueden aplicar filtros en sus imágenes capturadas o crear historias y compartirlas con los demás. No aparecen parte de las publicaciones y tampoco se actualizan con normalidad. 

Algunos usuarios se preguntan a través de Twitter si la otra gente puede acceder, porque lo cierto es que muchos pensaban que su cuenta había sido hackeada o sencillamente cerrada. Y es que en algunos casos, los usuarios han podido comprobar que han desaparecido todas y cada una de las publicaciones realizadas hasta la fecha. Como si hubieran abierto la aplicación de Instagram por primera vez en la vida, lo que resulta cuanto menos preocupante.

https://twitter.com/antotripelli/status/1036718033690083330

https://twitter.com/jimenalongoria/status/1036725869321093121

¿Qué dice Instagram?

Hasta esta hora, Instagram no ha ofrecido información sobre qué es lo que está ocurriendo. Lo que está claro es que se está produciendo un fallo de alcance global, porque no solo se quejan los usuarios españoles. También los de América Latina. Así que deberemos permanecer atentos a todo lo que puedan indicarnos en las próximas horas. Seguiremos atentos para actualizar esta información lo antes posible. 

Facebook reconoce problemas

Transcurridas unas horas desde ayer por la noche, el servicio parece restablecido por completo. El pico de incidencias detectado se ha reducido de manera considerable, de modo que todo ha quedado solucionado. Hay que indicar, por otra parte, que Facebook reconoció problemas en todos sus servicios: Facebook, Instagram y WhatsApp. 

La mayoría de usuarios experimentaron problemas durante al menos 90 minutos, pero lo cierto es que, tal como te contamos ayer, algunos se quedaron sin acceder a Instagram para publicar imágenes o ver historias durante varias horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.