Estas son las novedades que esperamos en el Huawei P40 Pro

Este render de @BenGeskin muestra cómo podría ser el Huawei P40 Pro.

Si el brote de coronavirus lo permite, el Huawei P40 Pro podría anunciarse durante el mes de marzo. Este móvil Android sería el buque insignia de Huawei para 2020, y llegaría para renovar al Huawei P30 Pro, uno de los móviles más potentes que podemos encontrar en la actualidad. Las filtraciones ya han dejado ver muchas características, así como detalles muy interesantes acerca de esta versión. Estas son todas las novedades que esperamos.

Un modelo con conectividad 5G

Huawei ya tiene un catálogo de dispositivos con conectividad 5G. El Huawei Mate 20 X 5G es el único modelo que podemos adquirir en España, pero tanto el Mate 30 como el Mate 30 Pro cuentan con una variante que permite este tipo de redes. El Huawei P40 Pro también llegará con una versión 5G. El terminal ya se ha listado en TENAA, una compañía que certifica los dispositivos antes de que salgan a la venta al mercado. En la lista de especificaciones básicas se puede leer (si sabes chino) 5G como conectividad. No sabemos si será la única variante. Es decir, si llegará una sola versión con 5G. O bien, podremos escoger entre adquirir una versión normal o el modelo con esta conectividad.

En España, solo Vodafone tiene cobertura 5G. Además en determinadas ciudades. El chip Kirin 990, que llegará con los Huawei P40, tiene un módulo integrado que permite la activación de conexión 5G

¿Una versión más premium?

hauwei_p40_pro_03

Huawei P40 Premium Edition

Huawei acostumbra a lanzar tres modelos de la serie P. Por un lado, el P Lite, con especificaciones técnicas más bajas. También un Huawei P normal (el P30) y la versión Pro, que es la más potente. Sin embargo, este año podríamos ver un cuarto modelo, una variante todavía más potente al Huawei P40 Pro. Este modelo se llamaría Huawei P40 Pro PE, de Premium Edition o Huawei P40 Premium, y principalmente cambiaría en el tamaño de pantalla y la configuración de cámara: con un total de 7 lentes entre la parte frontal y trasera.

Las cámaras del Huawei P40 Pro

huawei-p40-pro-cameara

Este será el módulo de cámara del Huawei P40 Premium.

El Huawei P40 Premium contaría con cinco cámaras en la parte trasera, mientras que el Huawei P40 Pro tendría una configuración cuádruple. La configuración de cámara sería muy similar. Ambos modelos contarán con una cámara principal de 52 megapíxeles, que estaría pensada para la fotografía nocturna, algo que ya vemos en los Huawei P30 Pro. También tendrán una lente ultra gran angular, así como un sensor teleobjetivo. En el caso de la cámara teleobjetivo o periscopio, la del Huawei P40 Premium llegaría con un óptico de zoom 10X y el Huawei P40 Pro con un zoom óptico de 5X. El cuarto sensor es una lente ToF para la profundidad de campo. En la quinta cámara del modelo Premium contaríamos con una lente marco para fotografías a corta distancia.

La cámara frontal sería dual en los dos casos. Se espera que la primera lente cuente con una resolución de 32 megapíxeles. La segunda cámara frontal sería una gran angular, perfecta para selfies en grupo.

Una pantalla más fluida

Los primeros rumores aseguraban que el Huawei P40 Pro llegaría con una pantalla curvada en los cuatro costados. Las últimas filtraciones no lo desmienten, pero parece que la curvatura de la zona superior e inferior no será tan pronunciada como se esperaba. Además, el terminal tendrá una tasa de refresco de 120 Hz, algo que ya hemos visto en los Samsung Galaxy S20 Ultra. Como esta frecuencia puede hacer que la batería se gaste rápidamente, podremos seleccionar una tasa más baja desde los ajustes del sistema.

Los servicios de Huawei

Huawei_P40_Pro_05

Si bien Huawei utilizará la versión de código abierto de Android, el terminal no podrá contar con las aplicaciones y servicios de Google, pero Huawei incorporará su propio ecosistema de apps. La compañía ya anunció una app de mapas con la tecnología de TomTom, y con el lanzamiento de esta nueva serie también podríamos ver nuevas opciones para los servicios de Huawei, así como un listado de aplicaciones mucho más amplio en su App Gallery. Si bien las principales apps de Google, como YouTube o Gmail, se pueden utilizar desde el navegador, para descargarnos WhatsApp, Instagram y otras apps principales que no están en la tienda de aplicaciones de Huawei, necesitamos descargar un APK a través de diferentes portales, y es algo más complicado.

También podríamos ver un servicio de pagos móviles para el mercado europeo, con la colaboración de alguna que otra entidad bancaria importante. Tendremos que esperar hasta el lanzamiento.

e Android 11 ya ha sido lanzado, pero la versión todavía está en la primera fase beta. Por lo tanto, no esperamos que el Huawei P40 Pro llegue bajo Android 11 y EMUI 11. Sí que podríamos ver una nueva versión de EMUI 10 con nuevas características. Por el momento no hay nada filtrado.

¿Precios más bajos y retraso por el coronavirus?

Los últimos rumores aseguran que el Huawei P40 pro llegaría al mercado con un precio más bajo, para compensar la carencia de las aplicaciones y servicios de Google. Teniendo en cuenta las especificaciones, podríamos esperarlo por unos 800 – 900 euros (El Huawei Mate 30 Pro se puede comprar por 1.100 euros). Además, el brote de coronavirus podría hacer que su salida a la venta se retrasara, algo que también perjudica a otras compañías, como Apple, ya que la producción está prácticamente parada por la falta de personal en las fábricas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.