Esto es todo lo que puedes hacer con la doble pantalla del LG G8X

El LG G8X es un móvil potente, con doble cámara trasera y un sensor de 32 megapíxeles en su parte frontal, con una batería de 4.000 mAh y con un bonito diseño. Sin embargo, una de sus características estrella es, sin duda, su doble pantalla. No es que se trate de un móvil plegable o que tenga una pantalla extra por la parte trasera. Es que cuenta con un accesorio que consiste en una funda que incluye una segunda pantalla OLED de 6.4 pulgadas. Un concepto innovador que ya conocimos en el LG V50 y que ahora llega a la gama G de LG.

Hemos tenido ocasión de probar el terminal y su accesorio estrella durante algunas semanas. Así que hemos podido comprobar si es realmente útil tener una segunda pantalla en el móvil. Y lo cierto es que, gracias a la gran implementación que ha hecho LG de este accesorio, hemos comprobado que es mucho más útil e interesante de lo que pensábamos en un principio. Así que hemos decidido contaros todo lo que podéis hacer con la doble pantalla del LG G8X.

Dos pantallas idénticas para no perder prestaciones

todo lo que puedes hacer con la doble pantalla del LG G8X pantallas

Antes de ver qué podemos hacer con dos pantallas, vale la pena echar un vistazo a lo que ofrece el nuevo LG G8X. La pantalla principal del móvil es un panel G-OLED FullVision de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles.

Por otro lado, el LG G8X llega con una funda que integra una segunda pantalla. Esta es idéntica a la pantalla principal, así que hablamos de un panel G-OLED con un tamaño de 6.4 pulgadas y resolución FHD+ de 2.430 x 1.080 píxeles. Así pues, vamos a tener el mismo tamaño, resolución y calidad de imagen en ambas pantallas.

La funda, además de ofrecer la posibilidad de llevar las dos pantallas cómodamente, es el “nexo de unión” de ambos paneles. Para que ambas pantallas estén perfectamente sincronizadas la funda tiene un conector USB de Tipo C en la parte inferior para poder conectar el móvil. Nada más hacerlo el sistema detecta que hemos instalado la segunda pantalla y nos muestra las opciones disponibles en la parte superior izquierda.

todo lo que puedes hacer con la doble pantalla del LG G8X opciones

Desde este pequeño control podremos cambiar entre las pantallas, mostrar la pantalla principal en la Dual Screen, mostrar la Dual Screen en la principal, poner la pantalla principal en suspensión y apagar la pantalla Dual Screen.

Estas no serán las únicas opciones que tendremos, aunque sí las más comunes. En algunas aplicaciones veremos opciones diferentes, como un botón especial para abrir el mando de juegos u otro para colocar el teclado en una de las pantallas, como ahora veremos.

Bienvenidos a la multitarea real

Sin duda, lo mejor de tener un móvil con dos pantallas es poder trabajar con una multitarea real. ¿A qué nos referimos con real? Pues a que podremos tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo y ver las dos a la vez. Es cierto que prácticamente todos los móviles tienen implementada la multitarea, pero a la hora de la verdad esta se limita a poder tener las aplicaciones abiertas en segundo plano.

todo lo que puedes hacer con la doble pantalla del LG G8X dos apps

Pero con el LG G8X y su doble pantalla vamos a poder tener dos aplicaciones a la vista al mismo tiempo. Además, con dos pantallas completas el diseño de las aplicaciones no se modifica. Es decir, es como estar utilizando dos móviles normales al mismo tiempo. Así pues, podemos ver un vídeo de YouTube en una de las pantallas y escribir un mensaje utilizando WhatsApp en la otra. Solo tendremos que decirle al móvil qué aplicación estará en cada pantalla.

Otro ejemplo. Podemos abrir el navegador de Internet en una de las pantallas y en la otra la aplicación de notas para ir apuntando lo más interesante. O escribir un correo electrónico mientras vemos algunos datos en el informe que nos han mandado. Como podéis ver, las posibilidades son prácticamente infinitas.

todo lo que puedes hacer con la doble pantalla del LG G8X dos navegadores

Dos últimos apuntes respecto a la multitarea. El primero, que nos ha encantado, es que podemos abrir dos páginas web en Chrome y poner cada una de ellas en una pantalla. Y la segunda, también muy útil para algunos momentos concretos, es que es posible ampliar la ventana del navegador y ver la página web a doble pantalla.

Sin duda, en nuestra opinión, es la característica estrella y lo mejor de tener dos pantallas. Las posibilidades de realizar múltiples tareas son infinitas cuando multiplicamos las pantallas para hacerlas.

Teclado extendido para escribir casi como en el ordenador

¿Queréis conocer otra de las funcionalidades más interesantes que hemos encontrado para la doble pantalla? Pues, en nuestra opinión, esta es el teclado extendido.

todo lo que puedes hacer con la doble pantalla del LG G8X teclado

El teclado extendido supone que, en algunas aplicaciones de mensajería o correo, vamos a poder colocar el teclado en una de las pantallas y el cuerpo del mensaje en la otra.

Es decir, tendremos un teclado que ocupará toda la extensión de una de las pantallas, mientras que la otra quedará totalmente libre para ver el contenido. Con este teclado más amplio y cómodo de usar, y poniendo la pantalla ligeramente inclinada, podríamos decir que tenemos casi un mini portátil. Se hace así más sencilla la redacción de textos más largos y complejos.

Jugar en el móvil ya nunca será lo mismo

Como no todo va a ser trabajar, también a la hora de jugar con el móvil vamos a notar un cambio radical si utilizamos la doble pantalla del LG G8X. Y es que LG ha creado una aplicación que nos permite convertir la segunda pantalla en un gamepad virtual realmente completo.

todo lo que puedes hacer con la doble pantalla del LG G8X gamepad

Podremos utilizar este gamepad virtual en todos los juegos que sean compatibles con mandos de juego físicos. Tendremos así una pantalla en la que veremos toda la acción del juego mientras que los controles los colocaremos en la otra pantalla para que no molesten.

Además, la aplicación nos permite personalizar el diseño del mando que vamos a utilizar. Tenemos desde un diseño clásico de mando de consola de nueva generación, hasta un pequeño volante para jugar a los juegos de coches o incluso un diseño que emula los mandos de las consolas arcade de hace algunos años.

todo lo que puedes hacer con la doble pantalla del LG G8X otros mandos

Para activar el mando en un juego lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre el icono que aparece en la barra de control cuando estamos dentro de un juego. Una vez aquí veremos tres pequeños botones para controlar algunas opciones. Uno de ellos es el que nos permite cambiar entre los diseños del mano.

Y si no nos gusta ninguno de los que incluye la aplicación no hay problema, podemos diseñar nuestro mando perfecto y añadirlo a las opciones.

Fotografía más cómoda desde cualquier ángulo

Por último, pero no menos importante, podemos utilizar la doble pantalla a la hora de tomar fotografías. ¿Cómo? Pues tenemos varias opciones muy prácticas.

todo lo que puedes hacer con la doble pantalla del LG G8X disparador

La primera, y más obvia, es utilizar la flexibilidad que nos ofrece la funda de la segunda pantalla para conseguir disparar desde ángulos en los que no podríamos hacerlo sin ella. Al activar la cámara con la doble pantalla instalada veremos que tenemos la imagen de lo que vamos a fotografiar en ambas pantallas. Por otro lado, mientras que en la pantalla principal tenemos todos los controles de la aplicación Cámara, en la secundaria solo veremos el disparador.

Imaginad que estáis en un concierto o cualquier otro sitio con una aglomeración de gente. Si queréis hacer una foto por encima de las cabezas, con un móvil normal no veréis lo que estáis fotografiando. Pues con el LG G8X y su doble pantalla podréis poner el móvil todo lo alto que queráis y ver en la segunda pantalla lo que va a salir en la foto.

Por otro lado, la funda ofrece un movimiento de nada menos que 360 grados de giro. Es decir, vamos a poder poner el móvil en casi cualquier posición que se nos ocurra para tomar fotos. Por ejemplo, podremos colocarlo en una posición muy baja para captar un punto de vista diferente.

todo lo que puedes hacer con la doble pantalla del LG G8X vista previa

Y no solo eso, la Dual Screen de LG nos ofrece la opción de ver una vista previa de gran tamaño de la foto que acabamos de hacer sin necesidad de salir de la aplicación Cámara. De hecho, podremos ver la vista previa y disparar más fotos al mismo tiempo.

Esto último también nos servirá para, por ejemplo, comprobar qué tipo de filtro le queda mejor a una fotografía. Podemos disparar con uno de ellos (o sin ninguno), poner la fotografía en la pantalla secundaria y en la principal id aplicando filtros sobre la imagen en tiempo real para conseguir el efecto que más nos gusta.

Doble pantalla solo si queremos

Lo hemos ido comentando a lo largo del artículo, pero creemos que una de las virtudes del LG G8X es que la doble pantalla no es permanente. Hemos probado otros móviles en los que la doble pantalla molestaba más que otra cosa. Esto no ocurre en el terminal de LG, ya que podemos utilizar la segunda pantalla solo cuando nosotros queramos.

todo lo que puedes hacer con la doble pantalla del LG G8X fuera de la funda

Es decir, a diferencia de lo que ocurre con los móviles plegables, podremos prescindir de la pantalla secundaria cuando sepamos que no vamos a aprovechar sus funciones. Simplemente tendremos que sacar el móvil de la funda y usarlo de forma tradicional.

Si lo hacemos así tendremos en la mano un móvil con un peso de 192 gramos y una buena pantalla G-OLED FullView de 6.4 pulgadas. Además, el LG G8X está equipado con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 855, capaz de brindarnos una experiencia de uso de gama alta. Incluso utilizando el móvil con las dos pantallas y dos aplicaciones exigentes abiertas no hemos notado ningún tipo de retraso o mal funcionamiento.

La versatilidad de uso que nos proporciona la doble pantalla del LG G8X ThinQ Dual Screen y las opciones que nos ofrece de aprovechar todo el potencial de la multitarea de Android, convierten al terminal de LG en uno de los primeros móviles que ofrecen una multitarea real.

Advertisement
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...