Calendario 2020, más de 200 plantillas para descargar e imprimir

Acabamos de inaugurar el mes de diciembre y toca ponerse manos a la obra con la organización del año que viene. Y aunque todavía falta un poco para que llegue la Navidad, habrás notado que en todas partes hay luces, guirnaldas y demás atuendos decorativos que nos recuerdan que 2019 ya está tocando a su fin.

¿Esto qué significa? Pues que pronto tendremos que organizar el calendario para 2020. Como lo lees. Hoy lo que queremos proponerte es una colección de plantillas (ojo, son más de 100, así que podrás elegir a tu antojo la que más te guste) para crear tu propio calendario 2020.

Si te animas a configurarlo e imprimirlo tú mismo, no tendrás que gastarte ni un céntimo comprando un calendario 2020 en el quiosco o la librería. Todas las páginas que te proponemos tienen muy buena calidad y algunas incluso son personalizables, de modo que podrás añadir tus propios eventos, onomásticas y cualquier otro dato importante para tus jornadas del año que viene. Sigue leyendo para descargar el que más se ajuste a tus necesidades.

calendario-2020-una-pagina-_1_

Crea tu propio calendario 2020 en formato Word

Una de las opciones más prácticas y fáciles de llevar a buen término son las plantillas en formato Word. Hay una página web llamada WinCalendar desde la que podrás descargar las plantillas en Word para tu calendario 2020. Tienes, de hecho, distintas opciones, según el formato que desees usar. Así, para empezar, si lo que quieres es usar un calendario anual, te proponemos cualquiera de los siguientes:

  • Calendario 2020 en blanco. Se trata de un calendario que ocupa una sola página y en el que puedes ver los doce meses del año. Debes tener en cuenta que, en este caso, las opciones de personalización son mínimas, puesto que se trata de una sencilla plantilla en formato Word. Eso sí, debes saber que podrás personalizar los colores y algún que otro detalle puramente de formato.
  • Calendario 2020 con los festivos de España. Si te descargas el calendario 2020 en blanco, tendrás que añadir tú los festivos y, por tanto, hacer un trabajo extra. Una opción interesante es la de usar este otro calendario, que incluye los festivos de España. Lógicamente son los que comparten todas las comunidades. Si quieres que sea del todo completo, será necesario que añadas los festivos de tu región y los de tu municipio.

Calendario 2020 en blanco

En los dos casos tienes otras opciones en cuanto al formato del calendario en sí. Puesto que también se puede descargar el calendario semanal (perfecto si necesitas hacer muchas anotaciones cada semana) o usar otra opción, que es la del calendario mes a mes, mucho más práctico si quieres imprimir las páginas por separado, tener más espacio para hacer anotaciones e ir haciendo modificaciones a través del ordenador según sea necesario.

Así, puedes descargar la versión mensual del calendario en blanco en formato vertical:

Aunque si lo prefieres, aquí tienes la opción de descargar el mismo calendario en horizontal:

Calendario 2020 con los festivos de España

Las mismas opciones que ahora te hemos propuesto en formato vertical y horizontal mes a mes, también las tienes con los festivos correspondientes a España. Las plantillas son las mismas, solo que ya incluyen información sobre los días de fiesta que son comunes para todos los españoles. Luego podrás personalizar estas mismas páginas con el resto de festivos de cada comunidad. En primer lugar, te proponemos los que están en formato vertical:

Y aquí tienes los mismos, pero en formato horizontal:

Calendario-Laboral-2020-Espana

Calendario laboral 2020 para España

Con el poco tiempo que tenemos, ponerse ahora a buscar los festivos e incluirlos en nuestro calendario puede ser una faena de lo más engorrosa. Por suerte, nosotros ya tenemos el trabajo hecho y queremos ponerte las cosas fáciles. Para empezar, y si quieres personalizar tú mismo el calendario, te diremos cuáles son los festivos que todos los españoles celebrarán el año que viene. De este modo, podrás incluirlos directamente a tu gusto:

  • 1 de enero, miércoles. Año Nuevo
  • 6 de enero, lunes. Día de Reyes
  • 10 de abril, viernes. Viernes Santo
  • 1 de mayo, viernes. Fiesta del Trabajo
  • 15 de agosto, sábado. Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre, lunes. Día de la Hispanidad
  • 1 de noviembre, domingo. Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre, domingo. Día de la Constitución
  • 8 de diciembre, martes. Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre, viernes. Navidad

Más arriba tienes la imagen del calendario lista para descargar, pero si lo prefieres, también tienes la opción de bajarte el calendario 2020 en formato PDF. Aquí solo tendrás los festivos comunes, de modo que será necesario que compruebes los festivos de tu comunidad autónoma. Si quieres ahorrarte un trabajo, te proponemos descargar directamente nuestro propio calendario laboral 2020 según la autonomía (o ciudad autónoma) en que vivas. Así lo único que tendrás que hacer será imprimir. Nada más.

Como ves, te hemos facilitado todo el trabajo. Y en este caso solo hace falta que te descargues el calendario que te interesa y lo imprimas, totalmente gratis. Eso sí, si quieres un plus de personalización, tendrás que echar un vistazo a otras opciones que te proponemos a continuación.

enero20

Plantillas de calendario 2020 para editar e imprimir

Otra cosa que puedes hacer es descargar plantillas de Word y Excel y editarlas a tu gusto. ¿Sabías que Microsoft pone a disposición de los usuarios un montón de plantillas de calendarios que puedes descargar y editar gratis? La de Redmond tiene un apartado específico únicamente con calendarios. Y como ahora mismo es complicado encontrar calendarios de 2020 en esta sección de plantillas de Microsoft, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a los calendarios perpetuos. Estos son fácilmente modificables, de modo que te resultará muy sencillo incluir los días de 2020, sus festivos y cualquier otra anotación que quieras realizar. En algunos incluso podrás añadir tus propias imágenes. Pero veamos qué opciones tienes.

Te proponemos este primer calendario perpetuo, que está diseñado en color blanco. Si te gustan los contrastes, puedes optar por este en modo oscuro, que también es perpetuo, pero es completamente negro. Ten en cuenta, eso sí, que este se encuentra disponible únicamente en formato Excel. Este otro calendario es perfecto para gente moderna, porque goza de unos colores mucho más contrastados: gris y pistacho.

Esta otra plantilla nos encanta, porque es muy fácil de editar y resulta súper clara. Las cajas de los números son espaciosas, de modo que hay sitio de sobra para incluir cualquier dato que necesites incluir en tus jornadas del próximo año 2020. Si los colores de la plantilla o los diferentes motivos añadidos no te gustan, no te preocupes, porque podrás cambiarlos a tu gusto.

Aquí tienes otro calendario para cualquier año, que incluye un mes por pestaña y que resulta muy claro. Si prefieres un estilo más discreto, quizá tenga que optar por este, aunque a efectos prácticos podrás modificarlo y hacerlo tan bonito como quieras.

Este calendario tiene motivos florales y este otro resulta un tanto psicodélico. Aquellos que busquen una plantilla más profesional también pueden decantarse por este, que incluye espacio para realizar anotaciones a un lado, lo que resulta genial para cualquiera que trabaje todos los días organizando sus tareas sobre las fechas de un calendario.

Este tiene los números chiquititos, pero puede funcionar muy bien como guía para todo el año. Este también es perpetuo, para cualquier año que quieras, pero está diseñado en formato vertical. Este otro te gustará, sobre todo si buscas algo que sea práctico, porque el calendario se actualizará automáticamente cada año. De este modo, no solo podrás usarlo este 2020 que viene, sino también en 2021. Si quieres tener una vista completa de los meses anteriores y posteriores, te interesa esta otra opción, en la que se pueden cambiar fácilmente las fuentes, el tema y las tipografías.

¿Buscando algo con un toque más divertido? Pues aquí lo tienes. Este presenta un diseño colorido y floral, perfecto para aquellos que quieran alegrar sus días en 2020. Se trata, eso sí, de un calendario anual. Si quisieras hacer anotaciones sobre el calendario, será mejor que te decantes por una opción mensual. Aunque lo cierto es que hoy puedes encontrar calendarios para todos los gustos y necesidades. Este, concretamente, es anual e incluye todos los meses en una misma página, pero presenta la ventaja de tener espacio para anotaciones. Así puedes dejar indicadas las principales efemérides de cada mes.

Aunque si lo que te interesa es personalizar de verdad tu calendario, ¿qué tal si pruebas con algunas fotos personales o de lugares que te gustan? Puedes usar esta plantilla en la que ya tienes integrada la opción de subir imágenes propias. Y si tienes niños en casa o trabajas en una escuela, puedes optar por este modelo infantil, con dibujitos de flores y unos pandas la mar de divertidos.

Este otro también es para niños y tiene dibujos de ovejas. Si eres maestro o profesor, también puedes bajarte este calendario académico, que incluye ilustraciones (también personalizables) con motivos de las estaciones del año. Finalmente hemos decidido proponerte este otro calendario, específico para estudiantes, pero apto para cualquiera que quiera tener bien organizada su vida y sus tareas en 2020. Incluye, además del calendario mes a mes, un espacio para organizar las semanas y una columna a la derecha desde la que organizar todas las tareas diarias.

Calendario 2020

Imágenes de calendario 2020 para descargar e imprimir

Otra opción, si no quieres realizar modificaciones sobre los calendarios, es la de descargar una imagen del propio calendario de 2020. En internet puedes encontrar muchas, tan solo tienes que realizar una simple búsqueda. Pero para ponerte las cosas un poco más fáciles, vamos a proporcionarte a continuación unos cuantos calendarios 2020 que hemos encontrado para descargar e imprimir gratis.

Este calendario 2020 no tiene ningún secreto. Se trata de un calendario al uso, rematado en colores azules y blanco. Es una propuesta hecha por Calendario 365, que puedes descargar fácilmente en formato imagen de buena calidad e imprimir al instante. Pero ojo, que hay más. Porque también tienes disponible este mismo calendario, pero en formato vertical. Otra opción es la de este calendario, mucho más divertido y colorido. Ten en cuenta, eso sí, que está en inglés.

Tienes este otro diseño, la mar de bonito, con flores y también en inglés. Este otro también te gustará, porque tiene una fuente muy especial y es perfecto para aquellos que quieran dar a su escritorio un toque de color. Este también nos ha encantado y está listo para imprimir. Aunque si tu predilección son las flores, tienes que descargarte este. ¿Es precioso, verdad? Aquí tienes otro: al que no faltan flores y que puedes bajarte e imprimir en un instante.

JUNIO20

Pero hemos encontrado un calendario de diseño, muy bonito, que puedes descargar mes a mes y que hará las delicias de los amantes de las cosas bonitas. Puedes descargarlo desde la página Papelería para imprimir. Ten en cuenta, eso sí, que estos recursos solo pueden usarse a título personal, porque están protegidos por derechos de autor. Para imprimirlo, pulsa sobre el enlace que encontrarás bajo cada calendario y la página se descargará a tu dispositivo u ordenador. Para que lo tengas más fácil, aquí tienes la opción de bajarte el calendario mes a mes:

Hemos encontrado otro calendario 2020 interesante, que si bien no tiene tantas florituras, también puede resultar la mar de práctico. Lo mejor de todo: que ya está diseñado y que puedes descargártelo fácilmente, tanto en formato JPG como en PDF. Puedes acceder directamente a esta página para bajártelo o, si lo prefieres, recurrir a los siguientes enlaces:

  • Calendario de enero de 2020 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de febrero de 2020 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de marzo de 2020 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de abril de 2020 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de mayo de 2020 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de junio de 2020 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de julio de 2020 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de agosto de 2020 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de septiembre de 2020 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de octubre de 2020 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de noviembre de 2020 (en JPG y en PDF)
  • Calendario de diciembre de 2020 (en JPG y en PDF)

enero

Calendario 2020 ya diseñados para imprimir

Sigamos buscando calendarios para imprimir bonitos. En este caso hemos encontrado unos cuantos modelos diseñados por Brother, la famosa firma de impresoras, que puedes descargarte sin problemas aunque no tengas una impresora de esta marca. Este calendario titulado Follaje tiene doce páginas, una por mes, y contiene distintos motivos y colores.

Pero te proponemos unos cuantos más:

  • Lleno de color: un calendario muy colorido
  • Océano: repleto de azules, ideal para amantes del mar
  • Patrones: con diseños geométricos
  • Sabroso: con infinidad de motivos gastronómicos
  • Diseño Mono: una colección de páginas de calendario con estampados geométricos
  • Patrón Hexagonal: como su propio nombre indica, tiene franjas hexagonales de colores en todas sus páginas

calendario-infantil-2019-colorear-abril

Calendario 2020 para colorear

La Navidad es un buen momento para disfrutar de las vacaciones con los peques. Una actividad interesante y divertida para todos puede ser la de confeccionar un calendario. ¿Qué tal si os animáis juntos a pintar, uno a uno, los meses del año? ¡Aquí los tienes todos en formato PDF listos para imprimir! 

Hemos encontrado otra versión de calendario para imprimir, que también contiene algunos dibujos. No se trata de un calendario específico para niños, porque lo cierto es que hay dibujos de todo tipo: animales, máscaras, deportes, etcétera). Sea como sea, puedes bajarte cada una de las páginas de los meses a continuación:

Si lo prefieres, también puedes descargarte el mismo calendario, pero en formato anual. De este modo, podrás tenerlo impreso en una sola página. Si lo necesitas como orientación, este ya te resultará la mar de práctico.

calendario-deca-2020

Calendarios 2020 dodecaédrico para imprimir

No todos los calendarios deben ser al uso. De hecho, en internet puedes encontrar algunos calendarios para imprimir, recortar y montar. Tienes propuestas de lo más originales, para usar como decoración encima del escritorio. Este tiene formato dodecaédrico, esto es, con doce caras: una por cada mes del calendario. Lo único que tienes que hacer es imprimir esta página, recortarla y, a continuación, montarla. Seguro que queda genial en tu mesa de trabajo.

HP Photo Creations

Si tienes una impresora HP (o aunque no la tengas) puedes usar HP Photo Creations, que es un software con el que puedes confeccionar muchos diseños, y lógicamente, también páginas de calendario. Si bien tendrás que descargar el programa que te servirá para hacer la edición, los resultados son estupendos. Elige la opción de Calendarios mensuales para confeccionar el tuyo propio para 2020 y añadir las fotos que más te gusten. Aquí tienes una oportunidad fantástica para crear un calendario con las fotos de tus seres queridos o con las de tus paisajes favoritos. Podrás imprimir los resultados a través de tu impresora HP o, si lo prefieres, encargar la impresión para recibirla cómodamente en casa.

calendario-2020-01

Diseñar tu propio calendario online y gratis

Si no quieres instalar ningún programa, tranquilo. ¿Sabías que existen herramientas para crear tu propio calendario online y de manera totalmente gratuita? Es sencillo. Vamos a proponerte algunos. Canvas es una opción interesante. Para usarlo tendrás que registrarte con tu dirección de correo electrónico o usar tus cuentas de Facebook o Gmail.

Una vez dentro, solo tendrás que seleccionar la opción Calendario y cargar el diseño que más te guste. Lo más probable es que dentro de poco aparezcan más diseños para el año 2020, pero seguro que los que hay ahora te vienen fenomenal. De hecho, puedes personalizar las páginas al máximo para crear el calendario 2020 que más se ajuste a lo que quieres. Prueba con el primer mes del año y luego sigue con los demás.

Existe otra opción, que es Calendarios Personalizados. Aquí puedes elegir tú qué foto quieres para, a continuación, diseñar las páginas de calendario y hacerlas más personales. Luego puedes pedir que las impriman por ti y recibirlas cómodamente en casa. Ya sea para ti o para regalar.

Print-a-calendar es una opción bastante más sencilla, pero igualmente válida. Porque con esta herramienta podrás crear tu calendario 2020, aunque sea sencillo, y en colores blancos. Se trata, como puedes comprobar tú mismo, de una opción más limpia, ideal para aquellos que quieren hacer modificaciones sobre el papel.

La última opción que queremos proponerte es Calendars That Work, un sistema que seguramente no es tan bonito por fuera, pero que puede ayudarte y mucho a crear el calendario que quieres. Tienes la opción de elegir cuándo quieres que empiece el calendario y cuando quieres que termine para, a continuación, abrir el documento que se ha generado en Microsoft Word. A partir de ahí, podrás hacer todas las modificaciones que consideres oportunas, incluyendo añadir imágenes personalizadas y fotos propias. Cuando hayas terminado, solo tendrás que imprimir. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.