lg g8x thinq

Finalmente no es un pleglabe, sino un móvil con dos pantallas lo que LG ha traído consigo en el IFA de Berlín. Hablamos del LG G8X ThinQ, la renovación del buque insignia con el mismo nombre que además de incluir una pantalla secundaria renueva parte de las especificaciones del terminal de LG. Como ocurre con el LG V50 ThinQ, la pantalla secundaria llega como un accesorio en forma de funda acoplable al cuerpo del terminal.

Ficha técnica LG G8X ThinQ

GPU Adreno 640
6 GB de memoria RAM
Pantalla 6,4 pulgadas con tecnología OLED FullVision, resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), formato 19.5:9 y compatibilidad con HDR10
6,4 pulgadas con tecnología OLED FullVision, resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y formato 19.5:9
Cámara principal Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.8

Sensor secundario con lente gran angular de 136º, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/1.9
Memoria interna 128 GB
Ampliación Ampliable con tarjetas microSD de 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 9.0 Pie + LG UX
Conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, radio FM, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristalColores: negro
Dimensiones 159,3 x 75,8 x 8,4 milímetros y 192 gramos
165,96 x 84,63 x 14,99 milímetros y 139 gramos
Funciones destacadas Protección IP68, certificación militar MIL-STD 810G, sensor de huellas en pantalla, desbloqueo facial mediante hardware, botón destinado a Google Assistant, altavoz Boombox y Quad DAC de 32 para el sonido
Fecha de lanzamiento Finales de año
Precio A concretar

La pantalla crece en número y en tamaño

Si por algo destaca el LG G8X respecto a su modelo antecesor es por la pantalla. Además de contar con un módulo secundario en forma de funda, la nueva iteración de la serie G crece hasta las 6,4 pulgadas manteniendo las mismas características que el modelo presentado hace unos meses.

lg g8x thinq 2

En resumen, nos encontramos con un panel 19,5:9 con tecnología OLED, resolución Full HD+ y compatibilidad con HDR10: las mismas características que podemos encontrar en la pantalla secundaria. Si hablamos del diseño, las diferencias son más bien inapreciables con respecto a su antecesor, más allá de la reducción de la muesca frontal, que ahora pasa a contar con un formato de gota a costa de sacrificar el sensor secundario que el LG G8 original integra.

El resto de aspectos del diseño también sufren algunos cambios. Prueba de ello es el sensor de huellas dactilares, que en esta ocasión se integra debajo de la pantalla. Otro de los puntos a destacar tiene que ver con la desaparición de la tercera cámara con lente teleobjetivo que conformaba el trío de ases del G8. Por suerte, seguimos encontrándonos con protección IP68 y protección militar MIL-STD 810G.

Mismo hardware que el LG G8

En el apartado del hardware las diferencias son más bien inexistentes. A grosso modo, el terminal cuenta con las mismas características que el LG G8: procesador Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno expansible hasta los 2 TB.

Al contar con el mismo procesador, las conexiones coinciden de nuevo con las del LG G8: Bluetooth 5.0, NFC, WiFi de doble banda, GPS compatible con todos los satélites y un largo etcétera. La batería, eso sí, crece hasta los 4.000 mAh para mover todo el conjunto conformado por las dos pantallas.

Apartado fotográfico: menos es más

O eso dicen. Como dejábamos ver al comienzo del artículo, el LG G8X ve recortada sus posibilidades fotográficas debido a que ahora cuenta con dos cámaras menos tanto en la parte frontal como en la parte trasera. En el caso de la cámara frontal, los dos sensores presentes en el LG G8 convergen en uno solo con 32 megapíxeles de resolución y apertura f/1.9.

lg g8x thinq 5

Si nos trasladamos a la parte trasera, el dispositivo mantiene los dos sensores principales de 12 y 13 megapíxeles. En el caso del segundo sensor, la lente gran angular permite una apertura gradual de 136º y una apertura focal f/2.4. Por su parte, el sensor principal dispone de una apertura f/1.8. Lamentablemente, el sensor con lente teleobjetivo se queda por el camino.

Precio y disponibilidad del LG G8X ThinQ en España

LG no ha dado detalles acerca del precio ni la disponibilidad del terminal en España. Por lo pronto toca conformarse con que el terminal comenzará a llegar a finales de año a todos los mercados donde la opera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.