LG V50 doble pantalla

LG V50 ThinQ 5G Móvil Multimedia del añoHace tiempo que una pantalla nos sabe a poco. De hecho, lo habitual es que, cuando vemos la televisión tengamos el móvil de la mano. Pero ¿y si las dos pantallas están en el mismo móvil? LG ha hecho la propuesta con su LG V50 ThinQ 5G y el complemento LG Dual Screen, con el que añadir una segunda pantalla con tecnología OLED de 6,2 pulgadas. Una manera cómoda de integrar dos pantallas en un mismo dispositivo y multiplicar sus posibilidades a la hora de trabajar con él o disfrutar de contenidos de ocio. Aquí te contamos qué puedes hacer con ella.

tuexperto RECOMENDADO

LG Dual Screen

Se trata de un complemento que se acopla al LG V50 ThinQ 5G como una carcasa completa que protege la trasera y la pantalla principal plegándose sobre esta. Gracias a los pines de la carcasa trasera del LG V50 ThinQ la información viaja al instante para mostrarse en la segunda pantalla. El funcionamiento es realmente fluido, como si fuera la pantalla original.

doble pantalla

Lo positivo de este diseño es que la segunda pantalla es completamente abatible. De esta forma podemos usar este modo de doble pantalla o doblarla hacia la parte trasera para usar el móvil de manera habitual, con solo una pantalla. Así nos ahorramos el proceso de colocarlo y quitarlo cada vez.

Multitarea real

Pero ¿qué se puede hacer realmente con la doble pantalla del LG V50 ThinQ 5G? Su característica principal es la de contar con una segunda pantalla completa para aprovechar la multitarea real. Es decir, usar dos aplicaciones a la vez. La diferencia con otros móviles es que no hace falta partir la pantalla y contar con una porción para cada una, haciendo que la experiencia no sea cómoda ni completa.

Con dos pantallas completas el diseño de las aplicaciones no se modifica. Es como usarla en un móvil corriente, sin perder información ni espacio. Así podemos comentar un vídeo de YouTube mientras lo reproducimos en una de las pantallas y escribimos por WhatsApp en la otra. Solo hay que elegir la aplicación de turno en cada pantalla, sin las incompatibilidades que se suelen dar en el modo de pantalla partida.

De esta manera podemos abrir cualquier aplicación en una pantalla, como Internet para hacer algún tipo de investigación, y el bloc de notas para apuntarlo todo. O el bloc de notas más un libro de Google Play Libros del que tomar apuntes. O Google Chrome para buscar trucos del juego de turno que estamos probando en la otra pantalla. Y así todo lo que se te pueda ocurrir. También se dan funciones interesantes como ver la foto que acabamos de tomar en la segunda pantalla mientras la principal vuelve a mostrar rápidamente la cámara para seguir disparando.

Modo gaming

Otra de las virtudes de la doble pantalla del LG V50 ThinQ 5G está en el apartado de juegos. Y es que podemos usar la segunda pantalla como panel principal donde ver toda la acción mientras que la pantalla original pasa a ser un mando lleno de botones. De esta manera no se pierde información del juego oculta bajo los pulgares al presionar botones.

gaming

Lo más interesante en este aspecto es que, además, podemos personalizar el diseño del mando. Y es que LG incluye varios themes o aspectos, pudiendo escoger una botonera arcade para juegos clásicos, un volante para juegos de coches o un mando simplificado.

Solo hay que lanzar la aplicación de juegos de LG y ejecutar los controles, además del juego de turno. Claro que los juegos tienen que ser compatibles con mandos.

personalización

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.