Human Horizons HiPhi 1, un SUV chino 100% eléctrico de aspecto futurista

Los fabricantes chinos han visto en los coches eléctricos la oportunidad de introducirse por todo lo alto en el mercado de la automoción. Son muchos los que están mostrando al mundo lo que pueden hacer. Uno de los últimos en hacerlo es la empresa Human Horizons, que ha presentado un coche 100% eléctrico que podría pasar perfectamente por una nave espacial. Pero lo mejor es que el Human Horizons HiPhi 1 no es un prototipo, sino un coche diseñado para entrar ya en producción. Tiene forma de SUV y promete 640 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

Pero el Human Horizons HiPhi 1 es mucho más que un simple coche con aspecto futurista. La marca cree que los vehículos verdaderamente inteligentes deberían actuar como nodos dentro de las ciudades. Así pues, el vehículo debe conectarse sin problemas a Internet para construir un ecosistema integrado y dinámico. Según comentan, los vehículos verdaderamente inteligentes deben aprender constantemente a ser más inteligentes. Después de aprender y comprender las necesidades de los usuarios, el vehículo evolucionará para analizar de forma autónoma los datos, predecir las necesidades futuras y crear soluciones a medida.

Para conseguirlo el Human Horizons HiPhi 1 está equipado con más de quinientos sensores. Además, será el primer automóvil de producción con una red de comunicación habilitada para 5G-V2X.

El coche tiene una “red neuronal” que consiste en 4 controladores de dominio y 6 plataformas informáticas conectadas con conexiones GigaEthernet. Gracias a este sistema, el HiPhi 1 puede analizar grandes cantidades de información y tomar decisiones utilizando la computación en la nube con un potente motor de análisis de datos. Es decir, el Human Horizons HiPhi 1 es capaz de evolucionar con su adaptabilidad y algoritmos de autoaprendizaje.

Pantallas por doquier en un SUV de gran tamaño

El Human Horizons HiPhi 1 es un SUV de 5,2 metros de longitud. Llaman mucho la atención sus puertas traseras con apertura inversa, sus faros configurables y sus retrovisores digitales. Las puertas se abren mediante un sistema de reconocimiento facial del conductor.

coche eléctrico Human Horizons HiPhi 1 interior

En el interior tenemos unas enormes pantallas digitales por toda la parte frontal. Además del cuadro digital, tenemos una pantalla vertical en la parte central (al más puro estilo Tesla) y otra pantalla de gran tamaño en el lado del conductor.

Según el fabricante, en el Human Horizons HiPhi 1 podrán viajar hasta seis ocupantes en disposición 2+2+2. Además, los creadores del vehículo hacen especial hincapié en que el espacio será notable para cada uno de los ocupantes.

A pesar de su aspecto de prototipo, la producción del Human Horizons HiPhi 1 comenzará dentro de poco. El fabricante espera entregar las primeras unidades en 2021. En cuanto al precio, de momento no se ha especificado. Pero sí se ha comentado que el coche está destinado al mercado de coches eléctricos de gama alta. Aunque de momento solo se venderá en China, desde Human Horizons aseguran tener un plan de expansión global.

Vía | Human Horizons

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...