Todos los comandos de voz OK Google que podemos usar en Android Auto

Android Auto, la aplicación de Google para el coche, ha logrado sustituir a los sistemas de conducción propietarios de las marcas. A día de hoy multitud de vehículos integran dicho sistema en la consola central para controlar aspectos como la navegación GPS, la gestión de llamadas o la reproducción multimedia. Otros tantos cuentan con conexiones Bluetooth y conexiones por cable que compatibilizan Android Auto con el coche a pesar de no integrar ordenador a bordo. El problema de estos últimos reside cuando Android Auto no se conecta al coche, incluso si este ha sido vinculado anteriormente con el móvil.

Afortunadamente, existen varias formas de volver a conectar Android Auto al coche si existe algún problema de conexión, y en esta ocasión veremos algunas de las soluciones más útiles si Android Auto funciona, no conecta, no reproduce música o no hace llamadas.

Lo primero, ¿es tu coche compatible con Android Auto?

Aunque Android Auto es compatible con una gran cantidad de modelos de coches y radios, lo cierto es que su compatibilidad se limita a los modelos más nuevos del mercado. Modelos lanzados a partir del año 2015 y 2016. En este artículo podemos ver una lista con todos los coches compatibles con Android Auto.

Mi coche no es compatible con Android Auto, ¿qué hago?

Si nuestro coche no es compatible con Android Auto y queremos conectar el móvil a este, la única opción viable para compatibilizar la aplicación se basa en recurrir a una radio compatible con la aplicación.

radio compatible android auto

Para dar con una de estas radios, lo mejor será acudir a Amazon con términos de búsqueda similares a los siguientes:

  • Radio compatible con Android Auto *modelo de coche*
  • Radio compatible con Android Auto *pulgadas de pantalla*
  • Radio compatible con Android Auto *1 DIN/2 DIN»

Otra de las opciones para usar Android Auto en el coche sin ser compatible es recurrir a la aplicación en el móvil. Aunque este funcione como dispositivo independiente, se recomienda conectarlo al sistema de sonido del vehículo ya sea mediante Bluetooth o mediante un cable mini jack de 3,5 milímetros para disfrutar de sus funciones multimedia (reproducción de música, gestión de llamadas…).

Android Auto no conecta por cable

La forma más rápida y eficiente de conectar el coche con Android Auto se basa en recurrir al puerto USB de nuestro vehículo. Por norma general, tanto móviles como vehículos incluyen cables USB (micro USB o USB tipo C) que admiten la transferencia de archivos y que además son compatibles con Android Auto.

cable compatible android auto

En caso de que nuestro cable no se conecte, ya sea por el estado del mismo o porque no es compatible con la transferencia de datos, podemos recurrir a multitud de cables compatibles.

Cables USB compatibles con Android Auto

No todos los cables son compatibles con Android Auto. Aunque no existen modelos específicos, sí que podemos encontrar multitud de cables compatibles en Amazon. La única condición parte de que estos han de admitir la transferencia de datos.

Os dejamos a continuación con varios cables compatibles con Android Auto:

Android Auto no se conecta por Bluetooth

Si el elemento problemático para conectarnos a Android Auto se basa en la conexión Bluetooth de nuestro coche o vehículo, la forma de proceder es tan simple como desvincular y volver a vincular el coche en nuestro teléfono.

android auto no conecta

En Android Auto, el proceso es tan sencillo como acceder a los Ajustes de la aplicación deslizando el menú principal hacia la derecha. Una vez dentro pulsaremos en Coches conectados y acto seguido en los tres puntos de la barra superior.

Finalmente pulsaremos sobre Olvidar todos los coches  y desmarcarnos la casilla de Añadir nuevos coches a Android Auto. El mismo proceso tendremos que seguir en la aplicación de Ajustes de Android; concretamente en el apartado de Bluetooth con la conexión Bluetooth del coche.

bluetooth android auto no conecta

Si nada de lo anterior nos ha funcionado, entonces tendremos que reinstalar la aplicación nuevamente y descargar la versión más reciente. Dado que Google Play no cuenta con la última versión de la aplicación, lo mejor será recurrir a páginas como APK Mirror.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.