Los altavoces SYMFONISK de Ikea y Sonos ya están a la venta

El pasado mes de abril Ikea presentó su nueva gama SYMFONISK, unos altavoces inalámbricos con doble funcionalidad. Por un lado tenemos un modelo que es lámpara de mesa y altavoz al mismo tiempo. Y, por otro lado, tenemos un altavoz que puede colocarse de forma horizontal y colgarse en la pared para realizar la función de estantería. Ambos ofrecen una gran combinación de tecnología y decoración, ya que han sido desarrollados junto con Sonos.

La participación de la conocida marca de audio deja claro que Ikea no solo quiere que los altavoces queden bonitos en nuestra casa. También pretende ofrecer una muy buena calidad sonora. Además, ambos modelos con compatibles con la gama de productos de Sonos y pueden ser manejados con la aplicación del fabricante de audio. Tras varios meses de desarrollo, los altavoces de la gama SYMFONISK llegan a las tiendas de Ikea.

Lámpara de mesa + altavoz WiFi

altavoces SYMFONISK ya disponibles

Puede que el modelo más llamativo de la gama SYMFONISK sea el que combina una lámpara de mesa con un altavoz inalámbrico. Como podéis ver en la imagen, el altavoz queda en la parte inferior de la lámpara. Cuenta con una pantalla de vidrio y una especie de base para colocarla en la mesilla o el mueble que queramos.

El altavoz está compuesto por dos amplificadores de tipo D, un tweeter y un mid-woofer. Además, al ser un altavoz Sonos, es compatible con el sistema AirPlay 2 de Apple. Además, en unos meses recibirá la integración con la app TRÅDFRI, pudiendo así controlar la iluminación de forma inalámbrica.

La lámpara de mesa con altavoz SYMFONISK ya está a la venta en las tiendas de Ikea con un precio oficial de 180 euros. Eso sí, solo en las tiendas, de momento no se puede adquirir online.

Altavoz WiFi balda

altavoces SYMFONISK balda

El otro modelo que se ha puesto a la venta es el «altavoz estantería». En realidad es un altavoz que se puede colocar tanto en horizontal como en vertical. Además, está diseñado para que podamos colgarlo en la pared. Si lo hacemos en horizontal, podemos utilizarlo como pequeña balda auxiliar ya que es capaz de sujetar un peso de hasta 3 kg.

El altavoz tiene un tamaño compacto, ideal para colocarlo en cualquiera de las estanterías de la marca sueca. Y, al igual que el otro modelo, es compatible con la app de Sonos. Así que, si queremos, podemos utilizar dos unidades de este altavoz como altavoces surround de un sistema de sonido 5.1 de Sonos.

Ya podemos adquirir el altavoz estantería SYMFONISK en las tiendas de Ikea con un precio de 100 euros. Al igual que la lámpara, está disponible en negro y blanco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.