dogecoin

No, no es ninguna broma. Doge, el perro-meme más famoso de Internet, tiene su propia criptomoneda. Lo que en principio parecía parte de una broma o un juego por parte de algún desarrollador con mucho tiempo libre (y dinero), se está convirtiendo en uno de los rivales más duros del Bitcoin. Hablamos de Dogecoin, una criptomoneda cuyo nacimiento se remonta a 2013 y cuyo valor no ha hecho más que incrementarse desde entonces, llegando a crecer un 1.442% durante comienzos de 2018.

Dogecoin crece hasta un 60% en la primera mitad de 2019

Ni Litecoin, ni Ethereum, ni Libra. La cripmoneda que lo está petando, al menos en términos bursátiles, es Dogecoin.

Aunque desde 2013 hasta 2017 su crecimiento no ha sido nada inusual, fue a partir del boom de las criptomonedas, allá por finales de 2017 y principios de 2018, cuando la moneda virtual de Doge comenzó a crecer. Hablamos de un crecimiento que llegó a superar el 1.000%, pasando de un valor de 0,0011 dólares a 0,018, uno de los crecimientos más grandes de la historia de la criptomoneda tal y como la conocemos.

valor dogecoin

Crecimiento de Dogecoin a lo largo de su historia.

Justo un año después, en torno a enero de 2019, el valor de la moneda se estabilizó en 0,02 dólares, y su valor actual está en torno a los 0,03 dólares, lo que supone un crecimiento del 60% respecto al primer semestre del año. Actualmente su valor es algo inestable, y la tendencia a la baja de todas las criptomonedas está haciendo que este dismuya, aunque de forma significativamente menos exagerada que monedas como el Bitcoin.

En cuanto al funcionamiento de la moneda, Billy Markus y Jackson Palmer, los creadores originales de Dogecoin, aseguran que en un principio el código estaba basado en una LuckyCoin, una variación de Litecoin cuya diferencia con respecto al Bitcoin se basa en el menor tiempo de bloques a la hora de realizar operaciones, lo que ayuda a prevenir, entre otras cosas, el minado de la moneda mediante hardware y software especializado. Esto ayuda, además, a la fluctuación de la moneda en lo que a valor monetario se refiere, con unos máximos y unos mínimos más estables que los del resto de monedas virtuales.

bitcoins-02

Cabe añadir, por último, que la actual cantidad de Dogecoins en circulación es de 120.000.000.000, una cantidad ínfima si la comparamos con el Bitcoin u otras monedas más populares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.