filmin

¿Todavía no te has vuelto loco con tanta suscripción? Si eres de los que no puedes vivir sin Netflix, pero te has enganchado a una serie de HBO, no puedes dejar de hacer pedidos a través de Amazon Prime y encima no quieras escuchar ni un solo anuncio en Spotify, quizá no te importe añadir una suscripción más a esta lista.

Hoy queremos hablarte de Filmin, otra plataforma de contenidos en streaming desde la que puedes disfrutar de una amplia variedad de películas, series, documentales, dibujos animados y hasta cortometrajes. Pero ojo, que no se trata de una plataforma al uso. Podríamos decir que Filmin es un espacio para el cine alternativo.

Aunque podemos encontrar grandes joyas del cine en general – que van de los clásicos de siempre a estrenos muy recientes – esta es una plataforma que apreciarán y saborearán con gusto aquellos que no se conforman con lo que hay en la cartelera. Por esto puede ser, más allá de las palomitas y las salidas de sábado por la tarde, una interesante y económica alternativa para disfrutar del mejor cine en la comodidad del hogar.

¿No te has decidido todavía? Hoy vamos a explorar las características y opciones de Filmin, su catálogo y los precios, de modo que puedas tomar la decisión de sumar una nueva suscripción a la lista o incluso deshacerte de todas las demás para quedarte con esta. ¡Vamos allá!

Filmin, cómo funciona y ventajas de esta alternativa a Netflix 1

¿Qué puedo encontrar en Filmin?

Empecemos por el principio para saber qué es exactamente Filmin y qué puedo encontrar aquí. Te habrás hecho ya la idea de que esta es una plataforma de cine, series y documentales al estilo de Netflix, pero con contenidos un poco distintos. Si buscas la serie de moda, aquí no la encontrarás, porque… o bien estará en Netflix, en HBO o en Movistar. Nos encontramos ante una opción alternativa, con series no tan conocidas como Stranger Things, Chernobyl o El cuento de la criada, pero perfectamente válida para aquellos que aprecian el contenido de calidad.

Entre películas, series y documentales, Filmin ofrece a los espectadores nada más y nada menos que 10.000 títulos, que se dice pronto. No obstante, se trata de un catálogo muy inferior al de Netflix, que alcanza las 100.000 y añade más de cien estrenos (de media) mensuales.

Pero si eres de los que se deja impresionar más por la calidad que por la cantidad, Filmin puede ser un hogar perfecto para ti. Aquí encontrarás películas que se ajustarán más o menos a tus gustos personales, pero no encontrarás material malo. Es decir, puede que no soportes las pelis de Lars von Trier, pero que seas un amante de Wim Wenders o disfrutes de lo lindo con los títulos más alternativos del cine español.

Seas como seas, debes saber que Filmin es una plataforma eminentemente cultural, en la que puedes disfrutar enormemente si eres un sibarita del séptimo arte y si buscas algo más allá de lo que ve la gran mayoría. Algo que nos gusta especialmente de Filmin y que es, sin duda, un valor añadido son las recomendaciones. Dentro de la sección Colecciones puedes encontrar sugerentes colecciones de películas, bajo títulos como por ejemplo Lo que Trump no ve, Vida de escritores, Bodorrios, Gravedad cero, La España vacía, Cuartos Milenios, Noir Asiático, etcétera.

filmin-03

¿A quién se lo recomendaríamos?

Como te decíamos, Filmin no es una plataforma de contenidos al uso. Si disfrutas comentando con tus amigos y familiares las series más famosas del momento, seguramente tengas que seguir apostando por Netflix o HBO. Allí encontrarás grandes títulos – muchos de ellos buenos – y no perderás el tiempo divagando por un catálogo repleto de contenidos especializados.

Es decir, en Filmin puedes encontrar un poco de todo, pero resultará mucho más fácil que te sientas a gusto en esta plataforma si eres un lector habitual, si disfrutas viendo documentales sobre escritores, si te apasiona recuperar clásicos underground o si estás completamente abierto a recibir recomendaciones culturales atrevidas.

Si quieres desaparecer de Netflix por un tiempo, porque buscas algo con más chicha, Filmin puede ser el lugar que buscas. Si no, no te des de baja todavía: puede que quieras volver a los brazos de lo popular en breve. Por otra parte, si no tienes un cine alternativo cerca o te gastas demasiado dinero en estrenos semanales, el precio total por el que tendrás acceso al catálogo de Filmin te resultará mucho más ventajoso. Esta es, como Netflix, HBO u otras plataformas, una excelente manera de ahorrar. Y las palomitas te las preparas en casa.

filmin-kids

¿Hay contenidos para peques?

A decir verdad, la razón por la que una servidora se pasó a Filmin fue justamente esa: la de los contenidos para peques. En todas las plataformas puedes encontrar películas para niños, pero lo cierto es que en los catálogos hay mucha morralla y antigüedades. Filmin, en cambio, ofrece un interesante catálogo de cine bien hecho y tranquilo, con el que obsequiar a los peques. Porque no hay que subestimarlos, nunca.

Si eres exigente con lo que ves tú, ¿por qué no serlo con lo que ven los niños? En la sección KIDS de Filmin encontrarás mucho contenido europeo de calidad. Nos han gustado especialmente las selecciones de cortometrajes y los cuentos inspirados en clásicos literarios, como por ejemplo Ernest & Celestine o Gordon y Paddy.

Son una buena fórmula para descubrir libros que desconocías y para inspirar a los niños con historias respetuosas, motivadoras y adaptadas de verdad a su ritmo y a sus edades. Si tienes a uno o más en casa, lo disfrutaréis. Y os ahorraréis un buen pico en entradas.

filmin-02

¿Cuáles son los precios y modalidades?

Vayamos a otra cuestión importante. Los precios. Sobre todo si estás pensando en añadir Filmin a tu lista de suscripciones. Puedes elegir entre cuatro planes distintos: 

  • Suscripción Mensual Básica: 7,99 euros/mes
  • Suscripción Anual Básica: 84 euros/año (te ahorras casi 12 euros)
  • Suscripción Mensual Plus: 14,99 euros/año (incluye 3 vales)
  • Suscripción Anual Plus: 120 euros/año (te ahorras casi 60 euros) (incluye 25 vales)

¿Qué diferencia las suscripciones? Pues muy sencillo. En principio todos los suscriptores tienen acceso a los 10.000 títulos, todas las series, dos pantallas simultáneas, contenido offline para la app de móviles y la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Los que se apunten a los planes Plus, ya sea en la modalidad mensual o anual, tendrán además una cantidad determinada de vales, que representan el acceso a las películas que tienen el símbolo de un diamante. No te asustes: son muy pocas, habitualmente estrenos que puede que con el tiempo estén accesibles para todos.

Desde todas las suscripciones podrás disfrutar de los contenidos en Apple TV, Chromecast, PC, Mac, Smart TV, Android TV, PlayStation y móviles, desde las apps de Filmin para iOS y Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.