ninja

¿Te suena de algo Mixer? Por si no lo sabías, esta se ha convertido ya en la aplicación gratuita más descargada de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple. Si te decimos que compite directamente con Twitch, probablemente ya adivines de qué va la cosa.

Como sabes, Twitch es una plataforma en la que se emiten contenidos sobre juegos. Allí, jugadores famosos exhiben sus habilidades al mando de los videojuegos del momento, y los usuarios – también jugadores, pero menos expertos y populares – siguen sus andanzas, incluso en tiempo real.

En los últimos tiempos, Twitch se ha convertido en una herramienta muy popular entre este tipo de públicos, de modo que los usuarios más populares – aquellas estrellas del videojuego que tienen enganchados a miles y miles de aficionados – compiten con uñas y dientes para conseguir audiencia a toda costa.

Pero el reinado de Twitch parece haber terminado. La alternativa Mixer, que llega de la mano de Microsoft, acaba de posicionarse como aplicación más descargada en la App Store. Y aunque en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, no ha alcanzado la misma cota de popularidad, Mixer se ha colocado por encima de la posición 700 y cuenta ya, por lo menos a estas horas, con más de cinco millones de descargas. Pero es que además, una de las estrellas de Twitch acaba de fichar una exclusiva con Mixer. ¿Qué pasará a partir de ahora?

mixer-01

Ninja se pasa en exclusiva a Mixer

Parece que Microsoft ha querido ir a por todas para ganar a Twitch en esta batalla. Y lo ha hecho a través del fichaje de una de las estrellas de la plataforma. Estamos hablando de Tyler Blevins, más conocido como Ninja, que se ha encargado de anunciar por sus propios medios que a partir de ahora deja de emitir en Twitch, para pasar hacerlo en exclusiva en Mixer.

Si estás en este mundillo, sabrás que Ninja es el streamer que más seguidores tenía en Twitch. Nada más y nada menos que 14 millones que se perdían por seguir sus andanzas en Fortnite. Y aunque Mixer no es tan popular como esta otra plataforma, Microsoft tiene muy claro que no quiere perderse en este mercado.

El servicio, que en realidad apareció con el nombre de Beam, fue comprado por Microsoft en 2016. Desde entonces, la compañía ha querido adaptar y redefinir su marca, por un lado cambiándole el nombre y por el otro, integrándolo como servicio para todas sus consolas.

Ahora el impulso más mediático se lo ha dado con un contrato exclusivo con Ninja, de modo que a partir de ahora, todos aquellos que quieran disfrutar de las partidas de Ninja, tendrán que hacerlo desde Mixer: 14 millones de seguidores no son una cantidad que nadie se pueda permitir dejar escapar.

En Mixer, los usuarios tendrán la oportunidad de hacer lo mismo que en Twitch. Allí podrán seguir las partidas que lleven a cabo sus ídolos, hacerlo en directo y al mismo tiempo, aprovechar para comentarla con él. Algo así como estar jugando a su videojuego favorito entre amigos, pero con verdaderos profesionales del título que más les guste.

¿Cómo es Mixer, qué tiene y qué le falta?

Pero no todo juega a favor de Mixer. La plataforma de Microsoft también tiene sus carencias. Por ejemplo, Twitch ofrece a los usuarios la posibilidad de emitir desde todas las consolas y principales sistemas operativos. En cambio, Mixer, al ser propiedad de Microsoft, tan solo ofrece la emisión a través de Windows, Mac, Xbox y móviles.

Evidentemente, el servicio no está operativo desde la PS4, que es su principal rival, de Sony, y la videoconsola más popular. Por suerte, Mixer está totalmente integrada en las consolas y dispositivos compatibles, de modo que no hay que instalar aplicaciones. Se puede emitir simultáneamente con varios jugadores y que el jugador los disfrute en una única pantalla y se integra automáticamente con videojuegos tan populares como Minecraft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,