Moto-01

Motorola ha dado a conocer en el IFA de Berlín al Motorola Moto E6 Plus, un dispositivo que sigue siendo fiel a su antecesor, el Moto E5 Plus, con un perfil técnico bastante discreto. En cualquier caso, la compañía ha renovado el diseño, que ahora llega con un panel más protagonista, sin a penas marcos, con notch en forma de gota de agua. El nuevo Moto E6 Plus cuenta con un procesador Helio P22, acompañado de 2 ó 4 GB de memoria RAM.

El dispositivo también incluye una cámara principal doble de 13 + 2 megapíxeles, batería de 3.000 mAh o sistema Android 9 Pie. Se pondrá a la venta en España a partir del mes de octubre a un precio desde 140 euros. Sigue leyendo para conocer todas sus características al detalle.

Motorola Moto E6 Plus

Pantalla 6,1 pulgadas, resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles)
Cámara principal 13 MP f/2.0 + 2 MP
Cámara para selfies 8 MP f/2.0
Memoria interna 32, 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Helio P22, 2 ó 4 GB
Baterí­a 3.000 mAh (extraíble)
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones Micro USB, radio FM, BT 4.2, WiFi n
SIM Dual SIM
Diseño Cristal y metal con notch en forma de gota de agua
Dimensiones 155,6 x 73,06 x 8,6 mm, 149,7 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas trasero
Fecha de lanzamiento Octubre
Precio Desde 140 euros

 

A diferencia del Moto E6 y de su antecesor, que llegaron con un marco superior, el Moto E6 Plus dispone de un panel con notch en forma de gota para alojar el sensor frontal. Esa pantalla tiene una tamaño de 6,1 pulgadas, resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles) y una relación de aspecto de 19,5:9. La proporción pantalla-cuerpo es del 80%. A simple vista, es un móvil sencillo, discreto con una parte trasera muy limpia construida en cristal, en la que no falta un lector de huellas dactilares para realizar pagos.

Moto-03

Dentro del Motorola Moto E6 Plus hay espacio para un procesador Helio P22, un chip de gama baja fabricado por MediaTek con ocho núcleos de proceso corriendo hasta una velocidad de 2 GHz. Este está acompañado de 2 ó 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 ó 64 GB, con posibilidad de ampliación a través del uso de tarjetas microSD de hasta 512 GB. A nivel fotográfico, el Moto E6 Plus ofrece una doble cámara compuesta por un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y AF, así como un sensor de 2 megapíxeles que se encarga de las foto bokeh. En lo que respecta a la cámara frontal, cuenta con una resolución de 8 megapíxeles y una apertura f/2.0.

El resto de características del Motorola Moto E6 Plus se completan con una batería extraible de 3.000 mAh, que se recarga por medio del puerto microUSB. El dispositivo también está gobernado por Android 9 Pie, nos imaginamos que será uno de los candidatos a actualizarse al nuevo Android 10 llegado el momento. Para las conexiones tenemos el puerto microUSB, WiFi, Bluetooth 4.2 o radio FM. Se trata de un móvil Dual SIM, por lo que será posible añadirle dos tarjetas diferentes, por ejemplo una para el trabajo y otra personal.

Motorola Moto E6 Plus, características, precio y opiniones 1

Precio y disponibilidad

El Moto E6 Plus aterrizará en el mercado español a partir de octubre en dos versiones:

  • 2 GB + 32 GB: 140 euros
  • 4 GB + 64 GB: 160 euros

Se podrá adquirir en cuatro colores diferentes: Polished Graphite, Bright Cherry, Caribbean Blue o Right Cranberry.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.