TCL prepara dos televisores 8K QLED con Inteligencia Artificial

El pasado mes de enero TCL aprovechó la celebración del CES en Las Vegas para que estaban trabajando en dos nuevos televisores con resolución 8K. Por un lado la serie TCL 8K QLED X, un televisor con tecnología QLED, resolución 8K y sistema de Inteligencia Artificial para escalar la imagen. Y, por otro lado, un televisor con tecnología Mini LED y la comentada resolución 8K. Ahora, estos dos modelos con resolución 8K se han confirmado en IFA y la compañía nos ha dado más detalles sobre ellos. Aunque de momento no sabemos en qué territorios se lanzarán, su presentación en una feria europea podría ser un indicativo de que llegarán al viejo continente.

TCL 8K QLED X

televisores TCL 8K QLED X

La presentación que realizó la compañía en IFA se centró en la nueva serie TCL 8K QLED X. Este modelo utiliza la tecnología QLED para alcanzar una resolución 8K real con 33 millones de píxeles.

Como el contenido en esta resolución de momento es prácticamente inexistente, el televisor de TCL utilizará un sistema de Inteligencia Artificial para escalar la imagen. El AI 8K Picture Engine realiza un reconocimiento de la escena para optimizar de forma inteligente cada imagen. Este nuevo chip es capaz, según TCL, de mejorar la nitidez, la reproducción de color y los posibles fallos de movimiento en cualquier imagen.

El TCL 8K QLED X contará con un panel con iluminación Full Array, con un sistema que TCL llama «Multi-Partition Dynamic Background». Será capaz de mostrar un brillo máximo de 1.000 nits, controlado en todo momento por el sistema de Inteligencia Artificial. Además será compatible con Dolby Vision.

televisores TCL 8K QLED X dual display

Dejando de lado la imagen, el TCL 8K QLED X también sorprende por su diseño. El panel descansa sobre unas pequeñas patas metálicas situadas en los extremos del televisor. Por otro lado, cuenta con una barra de sonido prácticamente independiente que se sitúa en la parte inferior.

Esta barra de sonido ha sido desarrollada por Onkyo y cuenta con tecnología Dolby Atmos. Además, en su parte central tiene una pequeña pantalla que nos dará información sobre el contenido que se está reproduciendo o el estado de otros dispositivos inteligentes que tengamos en casa.

televisores TCL 8K QLED X cámara

La barra de sonido con pantalla no es la única novedad curiosa en el diseño. La TCL 8K QLED X también está equipada con una cámara retráctil escondida en la parte superior del televisor. Está motorizada para subir y bajar cuando automáticamente cuando las aplicaciones lo soliciten. Además, el nuevo televisor es compatible con algunas aplicaciones de AR (Realidad Aumentada).

La nueva TCL 8K QLED X se espera que llegue al mercado en el segundo trimestre de 2020. Como es lógico, no sabemos todavía el precio, pero sí que estará disponible en 65, 75 y 85 pulgadas.

Serie Mini LED

Junto con el modelo QLED también se presentó un nuevo televisor con tecnología Mini LED. De momento no sabemos mucho sobre él, pero el fabricante sí nos ha dado algunos datos interesantes.

Del modelo de TCL sabemos que será un televisor de 75 pulgadas, que tendrá resolución 8K y que utilizará la tecnología Quantum Dot. Su luz de fondo consistirá en 25.200 LED de alto rendimiento, que ofrecerán un brillo de hasta 1200 nits. Además, sabemos que el televisor cuenta con 900 zonas de atenuación local.

televisores TCL 8K QLED X y Mini LED

Por otro lado, TCL también ha comentado que el televisor Mini LED será compatible con Dolby Vision. Además, irá equipado con una barra de sonido desarrollada junto con Onkyo, compatible con Dolby Atmos.

Utilizará el sistema operativo Android e incluirá la plataforma TCL AI-IN. Este nuevo modelo también llegará en el segundo trimestre de 2020 y también se lanzará con resolución 4K en 65 y 75 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.