lg g8 smart green

tuexperto RECOMENDADOAunque la compañía ya lanzó el teléfono durante el Mobile World Congress de Barcelona, no ha sido hasta hoy cuando LG ha decidido presentar el LG G8 en España. Lo hace con la denominación ThinQ Smart Green gracias a la participación del terminal en un proyecto nacional de reforestación y las mismas características anunciadas durante la feria internacional de tecnología. LG ha anunciado, además, la disponibilidad del LG G8 ThinQ Smart Green y el precio de partida del dispositivo en el país en su única versión con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Ficha técnica LG G8 ThinQ Smart Green

Pantalla 6,21 pulgadas con tecnología OLED FullVision, resolución Full HD+ (2.248 x 1.080 píxeles), formato 19.5:9 y compatibilidad con HDR10
Cámara principal Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.8

Sensor secundario con lente gran angular de 136º, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Sensor terciario con lente teleobjetivo de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.6

Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/1.9

Sensor secundario de profundidad con tecnología ToFy apertura focal f/1.4

Memoria interna 128 GB
Ampliación Ampliable con tarjetas microSD de 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855

GPU Adreno 640

6 GB de memoria RAM

Baterí­a 3.550 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 9.0 Pie + LG UX
Conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, radio FM, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristal

Colores: negro

Dimensiones 155,3 x 76,6 x 8,09 milímetros y 180 gramos
Funciones destacadas Protección IP68, certificación militar MIL-STD 810G, sensor de huellas, desbloqueo facial mediante hardware, botón destinado a Google Assistant, altavoz Boombox y Quad DAC de 32 para el sonido
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio A partir de 699 euros

Diseño que hereda del LG G7 y triple cámara como principal novedad

Después de algo más de cuatro meses desde el lanzamiento del teléfono, poco o nada queda por comentar del mismo.

En lo que al diseño respecta, el terminal bebe directamente de su antecesor. Con una muesca en forma de isla cuyo sistema de desbloqueo basa su tecnología en un sensor ToF, un infrarrojos y una cámara tradicional, el teléfono cuenta con una construcción en metal y cristal con protección militar MIL-STD 810G y resistencia IP68.

El LG G8 ThinQ dispone, además, de una pantalla de 6,21 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología OLED, cuyo interior viene habitado por un procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

lg g8 camaras

En cuanto al apartado fotográfico, este se vale de un sistema de triple cámara de 12, 13 y 12 megapixeles con lentes gran angular y teleobjetivo y apertura focal f/1.7, f/2.4 y f/2.6 y una cámara delantera doble de 8 megapíxeles y apertura focal f/1.9 junto a un sensor ToF de profundidad.

Por lo demás, el LG G8 ThinQ Smart Green cuenta con una batería de 3.550 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0, WiFi compatible con todas las bandas, NFC y Bluetooth 5.0.

Verde en su construcción y control sin manos

La denominación Smart Green del buque insignia de LG viene dada, según la compañía, por la participación del terminal en la reforestación del Parque Natural del Alto Tajo en Guadalajara tras el incendio de 2012.

LG asegura que el teléfono ha sido esencial para mapear las zonas a reforestar gracias a las tres cámaras traseras del teléfono con hasta 1,5 millones de árboles replantados.

lg g8

Por último, la compañía ha hecho hincapié en la posibilidad de hacer uso del teléfono sin manos gracias a sus sensores delanteros. Con un simple gesto de manos podremos abrir fotografías, responder llamadas, hacer capturas de pantalla y establecer alarmas.

Precio y disponibilidad del LG G8 ThinQ Smart Green en España

En lo que al precio y la disponibilidad se refiere, LG anuncia que el LG G8 ThinQ comenzará a estar disponible a paritir de hoy mismo por un precio de 699 euros en su única versión con 6 y 128 GB de RAM y ROM.

Podremos adquirirlo en los puntos de venta habituales, como puede ser El Corte Inglés o Amazon al precio que acabamos de indicar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.