Este es el motivo por el que numerosos OnePlus 7 Pro han recibido notificaciones con spam

En las últimas horas, numerosos usuarios del OnePlus 7 Pro han recibido dos notificaciones spam con mensajes confusos en los que se mostraban caracteres latinos y chinos. Tal y como han confirmado algunos de los afectados, al pulsar en los mensajes, el teléfono ha estado intentando abrir una página en el navegador sin éxito. Como es lógico, el caos ha empezado a dejar huella entre los propietarios del dispositivo, que se pensaban que los servidores habían sido pirateados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

OnePlus no ha tardado en pronunciarse para calmar los ánimos, asegurando que se trata de un error. Al parecer, durante una prueba interna, el equipo de OxygenOS envió accidentalmente una notificación push a algunos propietarios del OnePlus 7 Pro sin ningún tipo de peligro. Lo peor ha sido el susto que se han llevado muchos usuarios al recibir en su móvil mensajes con letras extrañas y símbolos raros. La compañía ha pedido disculpas y ha comentado que está investigando este error. Darán más detalles en cuanto tengan nueva información.

OnePlus 7 Pro

Sin duda, el OnePlus 7 Pro ha sido uno de los grandes teléfonos en lo que llevamos de año. Este modelo cuenta con un panel Fluid AMOLED curvado de 6,67 pulgadas co resolución QHD+ de 3.120 x 1.440 pixels y formato 19,5:9. En su interior hay cabida para un procesador Qualcomm Snapdrafon 855, acompañado de hasta 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 256 GB en formato UFS 3.0. Asimismo, incluye tres sensores principales formados por un primer sensor de 48 megapí­xeles (Sony IMX586) con apertura f/1.6. Este está acompañado de un segundo sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,4 y OIS, así como de un tercer sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y ángulo de visión de 117 grados.

Por lo demás, el OnePlus 7 Pro también dispone de un sensor para selfies de 16 megapíxeles. El terminal equipa además una batería de 4.000 mAh con carga rápida Warp Charge, y está gobernado por el sistema Android 9 Pie bajo la capa de personalización de la compañía OxygenOS. El OnePlus 7 Pro está a la venta en España a un precio desde 710 euros.

Otras noticias sobre... ,