LG G8 ThinQ, móvil con cámara 3D y pantalla OLED

LG llega al MWC de Barcelona con dos nuevos dispositivos de gama alta. Por un lado su primer móvil con conectividad 5G, el LG V50 5G. Por otro lado, la renovación anual de la serie G. Este año LG ha querido huir de la tendencia de la industria y, como suele ser habitual en ellos, han apostado por una nueva tecnología. Dejando un diseño muy similar al del LG G7, el LG G8 llega con una cámara frontal 3D con tecnología ToF.

Ahora explicaremos qué es exactamente esta cámara y cómo funciona. Pero esta no es la única novedad del que se convierte en uno de los buques insignia del fabricante coreano. El LG G8 está equipado también con un procesador Snapdragon 855, una pantalla con tecnología OLED, 6 GB de memoria RAM y un sistema de triple cámara trasera heredado del LG V40. Vamos a echar un vistazo a las características del nuevo LG G8.

Ficha técnica LG G8

Pantalla OLED de 6.1 pulgadas, 19.5:9 Fullvision, resolución QHD+ (3.120 x 1.440 píxeles), HDR10
Cámara principal Triple cámara:
· Sensor principal con 12 MP y apertura f/1.5
· Segundo sensor gran angular 107 grados con 16 MP y f/1.9
· Tercer sensor teleobjetivo con 12 MP y f/2.4
Cámara para selfies · Sensor principal de 8 MP y apertura f/1.7
· Cámara Z (tecnología ToF)
Memoria interna 128 GB
Ampliación Ampliable con tarjetas microSD de 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.500 miliamperios con carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 9.0 Pie + LG UX
Conexiones 4G LTE, BT 5.0, WiFi 802.11ac, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, Certificación MIL-STD-810G, Colores: azul, negro y rojo
Dimensiones 151.9 x 71.8 x 8.4 mm, 167 gramos
Funciones destacadas Altavoz Boombox + Crystal Sound OLED Stereo Speaker
AI CAM
Quad DAC Sabre HiFi de 32 bits
DTS:X 3D Surround Sound
Radio FM
Hand ID
Lector de huellas
Detección de cara
Botón directo al Asistente de Google
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desconocido

 

Cámara 3D frontal, la gran novedad del LG G8

No es la única, pero sí la novedad más llamativa que incluye el nuevo terminal de LG. El LG G8 ThinQ es el primer smartphone del mundo con autenticación avanzada de las venas de la palma de la mano. Sí, como lo habéis leído. El nuevo terminal de LG está equipado con una cámara con tecnología ToF a la que el fabricante ha llamado Cámara Z (Z Camera).

Esta cámara, junto con la incorporación de sensores infrarrojos, forman el sistema Hand ID. Es decir, el terminal es capaz de identificar al propietario reconociendo la formar, el grosor y otras características de la palma de la mano. Así pues, basta con colocar una mano pre-registrada delante de la cámara frontal durante un segundo para desbloquear el LG G8 ThinQ.

La tecnología ToF (del inglés Time-of-flight) es una técnica utilizada para estimar distancias de cuerpos calculando el tiempo transcurrido entre la emisión y la recepción de un haz de luz infrarrojo. La Cámara Z del LG G8 utiliza este método para crear un nuevo sistema biométrico que se une al lector de huellas y al reconocimiento facial.

oficial LG G8 ThinQ cámaras

Pero la Z Camera del LG G8 ThinQ no solo sirve para el desbloqueo del terminal. También se utiliza para conseguir imágenes más llamativas en el modo de retrato. La cámara mide los rayos infrarrojos reflejados en los objetos para calcular la profundidad de forma más rápida y precisa que otros sensores de imagen. Además, la tecnología ToF de la Cámara Z de LG no se ve afectada por la luz ambiental. Es decir, es igual de precisa aunque la luz externa sea intensa.

Otro de los usos de la Cámara Z de LG es el control por gestos del terminal. LG ha creado el sistema Air Motion, que nos permite controlar algunas de las funciones del terminal sin tocar el teléfono. Podremos desde responder o finalizar llamadas, tomar capturas de pantalla, cambiar de una aplicación a otra o ajustar el volumen. Para ello solo habrá que agitar una mano o pellizcar en el aire.

La cámara frontal del LG G8 ThinQ mide la distancia entre el objeto y la cámara. De esta forma es capaz de controlar la intensidad del desenfoque de fondo hasta 256 niveles para seleccionar la profundidad. Además, cuenta con un sensor principal de 8 megapíxeles con apertura f/1.7 y píxeles de 1.22 μm. Es decir, tenemos una cámara con píxeles grandes y con muy buena apertura.

Pantalla OLED y nuevo procesador

oficial LG G8 ThinQ desbloqueo con la palma

El LG G8 ThinQ llega con algunas novedades interesantes respecto al modelo del pasado año. Este año, al fin, la serie G incluye la tecnología OLED en su pantalla. Concretamente tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución QHD+ de 3.120 x 1.440 píxeles. Esta cuenta con un formato 19.5:9 y muesca frontal «al estilo 2018». Suponemos que habrá sido necesario mantener la muesca para incluir todo el sistema antes comentado.

En el interior del LG G8 ThinQ encontramos un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, el nuevo estándar de la gama alta. Le acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Este último se puede ampliar mediante una tarjeta Micro SD de hasta 2 TB.

Completa el conjunto técnico una batería de 3.500 miliamperios con sistema de carga rápida. Además, el LG G8 ThinQ incluye los habituales refinamientos en sonido de los que presumen los mejores modelos del fabricante coreano. Este año llegan con una importante novedad además del ya conocido altavoz Boombox. LG ha incluido una tecnología llamada Crystal Sound OLED, un avance de audio que utiliza la pantalla del smartphone como diafragma de altavoz, eliminando la necesidad de un altavoz frontal. No faltan el sonido envolvente con tecnología DTS:X, así como un DAC Hi-Fi Quad de 32 bits para ofrecer sonido de alta definición.

oficial LG G8 ThinQ trasera

Por último, el LG G8 incluye el sistema Video Portrait. Este permite grabar vídeo en Modo Retrato con la cámara trasera, pudiendo controlar el desenfoque aplicado. El terminal utiliza la tecnología Dual FOV para analizar la distancia y la profundidad, permitiendo así producir vídeos más profesionales.

LG G8s ThinQ

Junto con el LG G8 ThinQ, el fabricante coreano ha presentado otro miembro de la familia G. Estará disponible en algunos meses, pero ya conocemos sus características.

El LG G8s ThinQ es una versión algo diferente a su hermano casi gemelo. Cuenta con una pantalla OLED de 6,2 pulgadas pero con resolución FHD+ de 2.248 x 1.080 píxeles. En su interior tenemos el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 855, acompañado por 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Completa el conjunto una batería de 3.550 miliamperios.

oficial LG G8 ThinQ G8s

Del apartado fotográfico se encarga un sistema de triple cámara situado en la parte trasera. Este está formado por un sensor angular de 13 megapíxeles, un sensor estándar de 12 megapíxeles y un sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles.

En la parte delantera tenemos el mismo sistema que vemos en el LG G8 ThinQ, con un sensor de 8 megapíxeles y la comentada Cámara Z. También incluye un sistema de altavoces estéreo para una experiencia sonoro de mayor calidad.

De momento no tenemos información sobre la fecha de lanzamiento y el precio del LG G8 ThinQ y el LG G8s ThinQ. Actualizaremos en cuanto lo sepamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.