Las 5 claves del LG V50 ThinQ 5G

En LG han sabido cómo hacer destacar sus móviles. En el caso del LG V50 ThinQ 5G al incluir un complemento que añade una segunda pantalla. Algo que multiplica las posibilidades de este móvil. Pero mucho ojo, porque este móvil además cuenta con conectividad 5G, cinco cámaras y mucha resistencia en un diseño elegante y cuidado.

Hemos probado el LG V50 ThinQ 5G durante una semana para saber qué nos ofrece. Pantallas, cámaras, característica de Inteligencia Artificial, calidad de sonido y resistencia de nivel militar es lo que nos ha parecido más destacable. Mira qué nos ha parecido:

2 pantallas OLED

Es del primer móvil 5G de LG que puede integrar dos pantalla. Una propuesta diferente que puede suplir las ansias de un móvil plegable. Y es que con el complemento LG Dual Screen (que se vende por separado) puedes contar con multitarea real sin perder el diseño original de las aplicaciones, así que hemos podido usarlas a pantalla completa con la misma sensación de total fluidez. Y, si solo queremos usar una pantalla, solo hemos tenido que plegar el segundo panel hacia atrás y usar el móvil de manera habitual.

Esta segunda pantalla se conecta a la parte trasera del LG V50 ThinQ 5G mediante unos pines. Y se ajusta como una funda para proteger la trasera e incluso la pantalla al plegarlo hacia adelante. Al abrirlo como un libro vemos su panel OLED de 6,2 pulgadas y resolución FullHD+. El cual acompaña a la pantalla principal de este móvil, otro panel OLED de 6,4 pulgadas QuadHD+.

dos pantallas OLED

Pero ¿qué se puede hacer con dos pantallas? Pues, como decíamos, tener dos aplicaciones abiertas a pantalla completa y con buen rendimiento. Puedes ver un vídeo de YouTube y tomar apuntes o conversar por WhatsApp a la vez. También navegar por Internet y jugar a un juego. Las opciones son variadas. Pero hay más. Los gamers pueden aprovechar la segunda pantalla para reproducir un juego y usar la pantalla principal como mando. Incluso es posible personalizar el aspecto del mando según el género del juego. Así podemos usar una botonera arcade para juegos sencillos, o tener un mando completo para no pulsar sobre la pantalla del juego y perder información.

5 cámaras con funciones avanzadas e Inteligencia Artificial

Al LG V50 ThinQ 5G no le faltan cámaras. Cuenta con un sistema de tres cámaras traseras y otro de dos delanteras. Cinco en total para captar toda clase de detalles, escenas y situaciones fotográficas. Pero, si esto no es suficiente, siempre puede apoyarse en la Inteligencia Artificial que las acompaña para detectar escenas y elegir la mejor configuración fotográfica para cada momento, situación u objeto a fotografiar.

Sus cámaras traseras están formadas por un sensor principal de 12 megapíxeles y apertura F/1.5, lo que nos ha ofrecido fotos luminosas en cualquier situación. Lo acompaña un sensor de 16 megapíxeles con objetivo súper gran angular capaz de capturar escenas de 107 grados. Por último está el teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico 2X para los detalles lejanos sin que perdamos calidad.

5 cámaras

Con todos ellos no solo podemos tomar fotos a cualquier escena, sino a todas a la vez. Esto es posible con el modo Triple Shot, que captura una foto con cada objetivo y lo monta en una animación GIF para compartir. Además, en el apartado vídeo también cuenta con un modo bokeh o retrato en vivo de lo más interesante y que nos ha gustado especialmente.

Por delante, este LG V50 ThinQ 5G cuenta con un sensor principal de 8 megapíxeles y apertura F/1.9 y otro con objetivo gran angular de 5 megapíxeles y 90 grados de amplitud. Así que los selfies en grupo están cubiertos.

Grabación de vídeo 4K y HDR10

Pero las cámaras no solo están pensadas para capturar todo tipo de escenas. LG también se preocupa por la grabación de vídeo, y en este LG V50 ThinQ 5G encontramos la posibilidad de grabar vídeo en resolución 4K y, además, con HDR10. El resultado son unos vídeos de corte profesional por la calidad y detalle conseguidos.

Con un estabilizador podemos usar este móvil para grabar contenido de buena calidad. Pero, además, añade otras herramientas interesantes como el modo retrato en vídeo. Es decir, el efecto bokeh que desenfoca el fondo para conseguir un resultado de cámara y lente profesional. Ideal para quienes quieren crear contenido para un canal de YouTube, por ejemplo.

grabación de vídeo

Sonido envolvente DTS:X 3D

Su pantalla OLED QHD+ de 6,4 ya es una buena excusa para ver películas y series en este móvil. Pero nuestra experiencia de uso ha ganado muchos enteros gracias al apartado de sonido. Y es que nos hemos encontrado con tecnología DTS:X 3D capaz de hacernos sentir que estamos ante un equipo de sonido 7.1, con sensación envolvente. Todo ello con un altavoz Boombox y una calidad de sonido Quad DAC de 32 bits.

Es decir, que si quieres saber por dónde vienen los enemigos en Fortnite, o en esa película de miedo que estás viendo, podrás hacerlo y, además, con alta fidelidad. Algo que completa aún más la experiencia de uso de este LG V50 ThinQ.

sonido envolvente

Resistencia militar y certificación IP68

Y cerramos estas cinco claves con la resistencia. Que en el caso del LG V50 ThinQ llega por partida doble. A pesar de su acabado en cristal cuenta con certificación IP68, lo que le hace resistente a inmersiones (a baja profundidad) en agua y al polvo. Pero lo más interesante es que LG ha probado que su móvil es resistente en situaciones extremas con la certificación de resistencia militar MIL-STD 810G. Es decir, aguanta bajas presiones, cambios bruscos de temperatura, resiste al polvo y la sal, la lluvia e incluso la vibración. Una prueba que tiene origen estadounidense y se usa para certificar la resistencia de elementos que se usan dentro del ámbito militar.

resistencia militar

Es decir, que el LG V50 ThinQ 5G resiste lo que le echen. Además, no hay que perder de vista que el complemento LG Dual Screen funciona como una carcasa protectora extra. Así que la resistencia es, sin duda, una de las claves más importantes de este móvil.

Otras noticias sobre... ,