Las mejores aplicaciones para tu Smart TV Samsung

Disponer de una Smart TV tiene la ventaja de que podemos instalar algunas aplicaciones muy útiles, gracias a que disponen de su propio sistema operativo, y un hardware que se asemeja bastante a los dispositivos Android TV. Hoy te ofrecemos un listado de las mejores aplicaciones que puedes instalar en tu Smart TV de Samsung.

YouTube

YouTube

YouTube es la plataforma por excelencia en la actualidad para consumir vídeos de todo tipo, por lo que la consideramos una aplicación imprescindible para todos los poseedores de una Smart TV de Samsung.

Instalar esta aplicación nos permitirá disfrutar de una forma muy cómoda de todo el contenido que suben nuestros canales preferidos. Además, dispondremos de algunas opciones adicionales, como suscribirnos a las notificaciones para no perdernos ni un solo detalle, e incluso podremos ver los vídeos en diferentes resoluciones, y con subtítulos.

Netflix y HBO

Netflix y HBO

Netflix y HBO son dos servicios que nos ofrecen multitud de series, películas y documentales mediante streaming, lo que significa que no tendremos la necesidad de descargar los contenidos que queramos ver. Estos dos servicios han adoptado el papel que antiguamente cumplían los videoclubs, poniendo a nuestro alcance una gran cantidad de contenidos por un precio bastante reducido.

Existen algunos contenidos que solo están disponibles en una de las dos plataformas, por lo que creemos que ambas se complementan a la perfección. Puedes acceder a cada servicio por un precio mensual de tan solo 7,99 €, aunque tendrás que pagar un poco más si quieres disfrutar de todo su contenido en alta resolución.

Rakuten TV

Rakuten TV

Rakuten TV se ha convertido en el tercero en discordia en los servicios de streaming de contenidos. Su catálogo es cada vez más amplio, por lo que es fácil que encuentres contenidos que no están disponibles en otras plataformas. Todo su contenido está perfectamente categorizado y organizado para que te sea muy fácil encontrarlo.

Además, Rakuten se ha aliado con TV PLUS para ofrecer una mayor variedad de contenido 4K HDR en las Smart TV de Samsung. La alianza entre estos dos servicios hace que las posibilidades que ofrece Rakuten en los televisores inteligentes de Samsung sean superiores al resto de fabricantes.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es el servicio de streaming de contenidos del gigante del comercio en Internet. La variedad de contenidos que encontramos esta plataforma es bastante inferior a las opciones que hemos visto anteriormente, pero tiene la gran ventaja de que está incluido dentro de la suscripción Amazon Prime.

La suscripción anual a Amazon Prime tiene un precio aproximado de 40 € en la actualidad, incluyendo envío gratuito en todas las compras de productos vendidos por Amazon. Esto significa que, si compras en Amazon con bastante frecuencia, podrás disfrutar de esta excelente plataforma de streaming de contenidos prácticamente de forma gratuita.

Atresplayer

Atresplayer

Atresplayer es una plataforma creada por el grupo Atresmedia, dentro de la cual encontrarás la mayor parte del contenido qué es emitido en los diferentes canales de televisión de este grupo, incluyendo algunos de los más populares como Antena 3, Neox, La Sexta y muchos más.

Con esta aplicación podrás usar tu Smart TV Samsung para ver los mejores contenidos creados por Atresmedia cuando quieras. El uso de esta plataforma es totalmente gratuito, aunque también ofrece una modalidad de suscripción con algunas ventajas adicionales.

MiTele

MiTele

MiTele es el equivalente Atresplayer del grupo Mediaset, propietario de muchos otros canales tan populares como Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y Energy.  El uso de esta plataforma es gratuito, pero igual que ocurre con Atresplayer, te ofrece la posibilidad de suscribirte para obtener algunas ventajas a cambio de una pequeña cuota mensual.

RTVE

rtve a la carta

Continuamos hablando de aplicaciones creadas por los grupos de televisión más populares. En este caso se trata de la aplicación desarrollada por Radio Televisión Española. RTVE es una aplicación que podrás instalarte forma totalmente gratuita en tu Smart TV de Samsung, para disfrutar de los mejores contenidos que se emiten en La 1 y en La 2.

Además de los contenidos actuales, encontrarás algunas joyas como los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, Jara y Sedal y mucho más. En este caso es un servicio totalmente gratuito, que no dispone de ningún tipo de suscripción de pago con ventajas adicionales.

Plex

plex

Plex es una aplicación que nos permite crear un pequeño servidor multimedia en nuestra casa. Esto significa que podemos utilizar nuestra Smart TV Samsung, para acceder a todo el contenido multimedia que tengamos almacenado en un dispositivo compatible, como por ejemplo, un ordenador de sobremesa o un portátil.

Para hacerlo tan solo tienes que instalar la aplicación en ambos dispositivos, configurando el que contiene tus películas y series como un servidor multimedia con la aplicación Plex Media Server. Plex se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para realizar una conexión DLNA entre dispositivos de una misma red local.

Accuweather

Accuweather

Accuweather te permitirá estar al tanto de la información meteorológica sin necesidad de estar pendiente de los telediarios. Simplemente tendrás que abrir esta aplicación en tu Smart TV de Samsung, para conocer el tiempo que hará durante los próximos días. Es una de las aplicaciones más utilizadas para saber el tiempo, por la multitud de opciones que ofrece y por su fiabilidad.

K-Box

K-Box

K-Box es una aplicación bastante sencilla que te permite convertir tu Smart TV en un karaoke, algo que será de mucha utilidad cuando quieras celebrar una fiesta con los amigos en tu casa. Su base de datos dispone de más de 12000 canciones, de forma que seguro que encuentras alguna que te guste.

Smart IPTV

Smart IPTV

Terminamos nuestro listado de las mejores aplicaciones que puedes instalar en tu Smart TV de Samsung con Smart IPTV. Se trata de un servicio que nos da acceso a diferentes canales de televisión que se emiten a través de Internet. Esta es una forma bastante sencilla de aumentar la variedad de contenidos de los que puedes disfrutar en tu televisor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.