Guia Atresplayer, como sacarle todo el partido

Atresplayer es una plataforma multimedia, dónde encontrarás gran parte del contenido más popular que se emite en canales que pertenecen al grupo Atresmedia, como por ejemplo Antena 3 y La Sexta. Hemos creado este artículo a fondo, para explicarte en qué consiste exactamente a la plataforma Atresplayer, y todos los detalles que necesitas tener en cuenta antes de apostar por este servicio.

Qué es Atresplayer

Durante los últimos 10 años la popularidad de Internet no ha dejado de subir, lo que ha causado que ni siquiera los programas de televisión más populares puedan mantenerse al margen. Es por ello que las empresas más importantes dedicadas a la televisión, se han visto obligadas a crear sus propias plataformas de contenido en Internet. Una de estas plataformas es Atresplayer, que como hemos mencionado antes, pertenece al grupo Atresmedia.

Que es Atresplayer

Atresplayer ya lleva unos cuantos años existiendo, aunque le ha costado bastante llegar a un nivel de calidad que podamos considerar adecuado, para disfrutar de su contenido multimedia. Hoy en día Atresplayer ofrece un funcionamiento bastante bueno, aunque no se puede comparar a lo que ofrecen servicios que trabajan en exclusiva mediante Internet como Netflix o YouTube.

Internet es más limitado que la televisión en lo que a la emisión de publicidad se refiere. Es por ello que el grupo Atresmedia, al igual que sus competidores, sigue más interesado en que veamos su contenido a través de la TDT que mediante Internet, ya que su modelo de negocio se ajusta mejor a las características de la televisión.

¿Qué puedo encontrar en Atresplayer?

Atresplayer ofrece multitud de programas, series exclusivas, eventos deportivos y más que se retransmiten en los diferentes canales pertenecientes al grupo Atresmedia. Estos canales son Antena 3, LaSexta, Neox, Nova, Mega, y Atreseries. Por tanto, mediante Atresplayer podrás ver series tan populares como The Big Bang Theory o Modern Family entre muchas otras.

Que puedo encontrar en Atresplayer

Además de lo anterior, también se incluye el canal online Flooxer. Se trata de una plataforma dedicada a la creación y difusión de vídeos cortos, como los que podemos encontrar dentro de YouTube. La gran diferencia es que en este caso todos ellos han sido creados por profesionales de la televisión, por lo que deberíamos esperar una mayor calidad.

Flooxer

¿Dónde puedo usar Atresplayer?

Actualmente es posible utilizar Atresplayer desde el navegador web de nuestro PC. Está plataforma es compatible con todos los navegadores más importantes como Chrome, Firefox, Opera, Safari, Edge, Internet Explorer y algunos más. La ventaja de usar los mediante el navegador, es que puedes disfrutar de la plataforma con independencia del sistema operativo que utilices.

Además, Atresplayer dispone de aplicaciones para los sistemas operativos Android, iOS, e incluso dispone de una aplicación para Windows, que puedes instalar desde la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft. Atresplayer también va incluido en algunas de las Smart TV de los fabricantes más populares que utilizan el sistema operativo Android TV, como Samsung y LG.

Donde puedo usar Atresplayer

¿Qué necesito para usar Atresplayer?

Los requisitos técnicos para usar Atresplayer son bastante asequibles para todos los usuarios. En caso de que quieras ver contenido en resolución HD, necesitarás una conexión a Internet con una velocidad mínima de 6 Mbps.

Si quieres ver contenido a resolución 4K sí que los requisitos ya suben bastante, exigiendo en este caso una conexión a Internet de 25 Mbps o más.

¿Es gratis?

Atresplayer ofrece acceso gratuito con limitaciones a todo el contenido que se emite en directo, y a la mayor parte del contenido que hay disponible en su catálogo. Sí que tendrás que registrarte de forma gratuita para poder desbloquear la mayor parte del contenido que hay disponible, así como todas las opciones de resolución y calidad de sonido.

Atresplayer registro

Al registrarte también obtendrás la posibilidad de dejar a medias la reproducción de un contenido, y reanudarlo horas después desde el punto exacto dónde lo dejaste.

¿Es compatible con dispositivos de streaming?

Atresplayer es totalmente compatible con los dispositivos de streaming más populares que encontramos en el mercado. Esto incluye Google Chromecast, Apple TV, Android TV Box, Nvidia Shield TV y Amazon Fire TV Stick.

Gracias a estos dispositivos podrás disfrutar de todas las bondades de Atresplayer en los televisores que no dispongan de funcionalidad Smart TV.

¿Dispone de emisiones en directo?

Todos los canales de televisión que encontraras dentro de la plataforma Atresplayer, disponen de funcionalidad de emisión en directo de su programación. Una vez que hayas entrado dentro de la plataforma, verás un botón “En Directo” en la parte superior izquierda.

Atresplayer directo

Si pulsas este botón, te aparecerá un listado de todos los canales con emisión de programas en directo, podrás seleccionar cualquiera de ellos para ver su contenido de la forma más cómoda posible a través de tu conexión a Internet.

¿Ofrece contenido a resolución 4K?

Atresplayer permite ver su contenido en una amplia gama de resoluciones para ajustarse a las necesidades y las posibilidades de todos sus usuarios. Concretamente podrás ver su contenido en resoluciones comprendidas entre 360p y 4K. Es posible que no todo el contenido está disponible en todas las resoluciones que ofrece la plataforma.

Atresplayer calidad

¿Puedo ver todo lo que quiera y cuando quiera?

Atresplayer es una plataforma muy diferente a Netflix y HBO. Esto significa que los programas no están disponibles para que puedas verlos siempre que quieras. Atresplayer te permite ver todas las emisiones en directo de los canales de televisión que incluye, así como algunos programas que han sido emitidos durante la última semana.

Una vez que haya finalizado este plazo de una semana, el contenido desaparece de la plataforma, por lo que ya no podrás volver a verlo. Es posible que encuentres alguna serie o algún documental que aún se esté emitido por la televisión, y encuentres todos los capítulos disponibles dentro de Atresplayer, pero esto es una excepción y no la norma general.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.