Mitele.es, los mejores trucos para sacarle todo el partido

Continuamos analizando plataformas como Atresplayer, que nos permiten ver por internet el contenido emitido por los principales canales de televisión. En este caso nos centramos en Mitele, la plataforma online de Mediaset, que engloba alguno de los canales más populares que podemos disfrutar con la TDT, como por ejemplo Telecinco, Cuatro, La Sexta y muchos más. Sigue leyendo si quieres descubrir todos los secretos de Mitele, y cómo sacarle todo el partido.

Qué es Mitele

Mitele es la plataforma online desarrollada por la compañía Mediaset, que engloba todo el contenido más importante de sus canales de televisión como Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Energy, Divinity, Be Mad y el resto. Esto significa que podremos utilizar esta plataforma para ver todas las películas, series, documentales, reportajes, y todo tipo de contenidos producidos por Mediaset.

mitele canales

Dentro de Mitele encontramos programas tan populares como La Que se Avecina, El Príncipe, Castle, Anatomía de Grey, Gran Hermano 24 horas y mucho más.

mitele contenido gratis

¿Es gratis?

La mayoría del contenido ofrecido en Mitele es de acceso libre y gratuito para todos los usuarios, aunque está plataforma también dispone de un apartado de alquiler y venta de series y películas, a los usuarios registrados.

mitele contenido restringido

Una crítica que hacemos a Mitele, es que es una plataforma que incluye bastante cantidad de publicidad de Adsense intrusiva en su interior. Además, no podemos desactivar esta publicidad mediante extensiones del navegador como Adblock, ya que si lo hacemos nos aparecerá una ventana emergente, que nos impedirá acceder al contenido alojado en la plataforma.

mitele adsense

mitele adsense 2

Cómo usar Mitele

La plataforma Mitele puede utilizarse de muchas formas diferentes. Lo más sencillo es acceder a través del navegador de Internet de nuestro ordenador, aunque también dispone de aplicaciones para poder usar esta plataforma de una forma mucho más cómoda, en móviles y tablets tanto Android como iOS.

Algo que no nos ha gustado, es que la aplicación de Mitele para Android no es compatible con dispositivos de streaming como Chromecast y Fire TV de Amazon. Esto significa que no podrás utilizar tu teléfono móvil para enviar contenido al televisor mediante estos dispositivos, algo que siempre es muy cómodo.

Diseño de la interfaz

La interfaz de Mitele es muy similar en todos los dispositivos en los que podemos usar esta plataforma, algo que es importante para facilitar la adaptación del usuario, y evitar confusión al cambiar de dispositivo. En este aspecto Mediaset ha hecho un gran trabajo y no tenemos nada que reprochar.

Nada más acceder a Mitele, nos encontramos con un gran slider que ocupa la mayor parte de la pantalla, y que nos muestra el contenido más popular dentro de esta plataforma. Normalmente en este slider te aparecerán los últimos capítulos, de las series y los programas más importantes del grupo Mediaset.

mitele interfaz 1

Arriba del slider tenemos un pequeño menú que nos da acceso el contenido que está siendo emitido en directo, contenido que podemos ver en diferido, y una opción para registrarnos como miembros de esta plataforma, y poder disfrutar de algunas ventajas adicionales

Inmediatamente debajo del slider, se encuentra una pequeña sección, que nos muestra los programas que están siendo emitidos por televisión, en todos los canales pertenecientes al grupo Mediaset que están disponibles dentro de Mitele.

Seguimos bajando y nos encontramos con un gran recopilatorio de todo el contenido más popular del grupo Mediaset. La interfaz de Mitele nos parece muy atractiva e intuitiva de usar en general.

mitele interfaz 2

Una vez que empezamos a ver un programa, la plataforma nos mostrara tres pequeños anuncios que podemos pasar a los 5 segundos aproximadamente. Este es un pequeño precio que necesitamos pagar a cambio de disfrutar de la mayor parte del contenido de Mediaset de forma gratuita. En el caso de los programas más largos, también es posible que aparezcan algunos anuncios mientras se está reproduciendo.

Ventajas para los usuarios registrados

Aunque no es necesario registrarse para poder usar Mitele, sí que es interesante hacerlo, ya que podremos disfrutar de algunas ventajas extra, que no están disponibles para los usuarios no registrados.

La primera ventaja que ofrece la plataforma a los usuarios registrados, es que la cantidad de publicidad es inferior, aunque sin llegar a eliminarse en ningún momento.

Otra ventaja de la que podrán disfrutar los usuarios registrados, es que podrán dejar a medias la reproducción de un capítulo, y seguir horas después desde el punto exacto en el que lo habían dejado.

Los usuarios registrados también pueden crear una lista de todo el contenido que les interesa, de forma que siempre tendrán un recordatorio de lo que desean ver.

Una función que será bastante útil para los más despistados. Para añadir un contenido a tu lista de favoritos, tan solo tienes que hacer clic en el icono más que aparece en la esquina superior derecha de la ventana. Con ello se añadirá a tu lista para que nunca te olvides de verlo.

mitele favoritos

Por último, Mitele ofrece un control parental para los usuarios registrados. Esta herramienta será especialmente interesante para los usuarios que tienen niños, ya que podrán restringir el acceso a contenido no apropiado para su edad.

El control parental de Mitele es bastante básico y se limita a restringir la reproducción de los contenidos seleccionados, aunque seguirán apareciendo en la interfaz de usuario.

Este control parental dispone de varios modos, que nombramos a continuación

  • Sin restricción
  • 7 años
  • 12 años
  • 16 años
  • 18 años

mitele control parental

El funcionamiento del control parental es muy sencillo, tras elegir uno de los modos anteriores, el servicio restringirá de forma automática el contenido no apropiado, y te pedirá que establezcas un código PIN. En el momento en el que se intenté reproducir el contenido restringido, el servicio solicitará la introducción del código PIN.

Hasta aquí nuestro artículo especial sobre Mitele, esperamos que te sea de mucha utilidad para exprimir al máximo las posibilidades de esta gran plataforma de Mediaset.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...