Windows 10 sin sonido, cómo solucionarlo

Los sistemas operativos actuales se han vuelto muy complejos, incluyendo una gran cantidad de elementos que pueden fallar si no están configurados de la forma adecuada. Hoy te explicamos los trucos más sencillos que puedes utilizar para tratar de solucionar el problema de falta de sonido en tu ordenador. Todo ello de una forma muy fácil y sin tener que gastar dinero.

Comprueba las conexiones

El primer paso que debe realizar si tienes problemas de sonido en Windows 10, es comprobar que has conectado correctamente los altavoces o los auriculares. En el caso de los dispositivos de sonido basados en una conexión USB, es tan sencillo como conectarlos a uno de estos puertos del ordenador, por lo que en este caso no debería de haber ningún problema.

En cambio, con los altavoces y los auriculares analógicos, nos encontraremos con un conector jack de 3,5 mm. Los ordenadores suelen tener varios conectores dónde podemos conectar este cable jack de 3,5 mm, por lo que deberemos asegurarnos de que lo hemos puesto en el lugar adecuado.

Los micrófonos analógicos también utilizan un conector jack de 3,5 mm, por lo que lo primero que deberías hacer, es asegurarte de que no has conectado tus auriculares o tus altavoces al conector de micrófono de tu ordenador.

Comprueba las conexiones 2

En caso de que tengas una tarjeta de sonido 5.1 o 7.1, verás multitud de conectores de 3,5 mm. Si utilizas unos auriculares a unos altavoces estéreo, deberás conectarlos al conector de color verde.

Comprueba las conexiones

Comprueba el dispositivo de audio seleccionado

El siguiente paso que debería realizar si no funciona el audio en tu ordenador con Windows 10, es comprobar que tienes seleccionado el dispositivo de sonido correcto.

Normalmente todas las placas base por ordenador disponen de un sistema de sonido integrado, las tarjetas gráficas también disponen de su sistema de sonido que funciona a través del cable HDMI, qué se utiliza para conectar el ordenador al monitor. Además, si utilizas unos auriculares o unos altavoces, tendrás un tercer dispositivo de sonido en tu ordenador.

Tener seleccionado el dispositivo equivocado, puede hacer que no escuches nada, aunque todo estará funcionando perfectamente. Simplemente puede suceder que el ordenador esté intentando enviar el sonido a tu monitor, y tú estás esperando a escucharlo por los altavoces o los auriculares.

Puedes cambiar el dispositivo de audio seleccionado en Windows 10, de una forma muy sencilla desde el icono de sonido, que encontrarás en la barra de tareas del sistema operativo.

Comprueba el dispositivo de audio seleccionado

Haz click en este icono y luego vuelve a hacer click en el desplegable para poder ver todos los dispositivos de sonido que tienes instalados en tu ordenador.

Comprueba el dispositivo de audio seleccionado 2

Tras ello, solo deberás seleccionar el dispositivo correcto. Si quieres escuchar el sonido por tus auriculares selecciona los auriculares, si quieres que se escuche por el monitor selecciona el monitor, y por último si quieres utilizar los conectores de sonido de la placa base o del chasis de tu PC, necesitas seleccionar el sistema de sonido integrado en la placa base.

Comprueba el dispositivo de audio seleccionado 3

Actualiza Windows 10

Las grandes actualizaciones de Windows 10 han traído bastantes problemas a sus usuarios, por lo que no podemos descartar que sea una nueva actualización del sistema operativo lo que esté causando los problemas con el sonido.

Puedes comprobar la disponibilidad de nuevas actualizaciones para Windows 10 de una forma muy sencilla desde la herramienta Windows Update, que se encuentra dentro del menú configuración que viene incluido en Windows 10.

Actualiza Windows 10 1 Actualiza Windows 10 2

Hasta que terminó nuestro artículo sobre cómo solucionar los principales problemas de sonido en Windows 10, esperamos que te sea de mucha utilidad.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...