sony ht-gt1

El modelo Sony HT-GT1 está formado por una barra de sonido y un subwoofer. Podrí­a parecer que es un simple equipo destinado al cine en casa diseñado para mejorar el audio de los televisores planos. Sin embargo, este conjunto con amplificación de 2.1 canales está siempre listo para montar una fiesta. Cuando está apagado, puede parecer discreto, pero todo cambia al encenderlo. Entonces no va a pasar desapercibido. El subwoofer incorpora una fuente de iluminación LED que cambia de color al ritmo de la música que está sonando. Así­, añade un espectáculo de luz. Está pensado para poderlo llevar de una habitación a otra. Por eso, tanto la barra como el subwoofer tienen un asa para facilitar el transporte a otra zona de la casa.

Para disparar los graves basta con apretar un botón, el que activa el modo Bass Bazuka, que promete graves contundentes sin distorsión. La potencia de salida de audio total es de 260 vatios, que podrán llenar de sonido salones grandes. Los recintos, tanto de la barra como del subwoofer están construidos con madera bastante rí­gida, para amortiguar las resonancias y que el sonido salga limpio incluso ajustando el volumen al máximo. El subwoofer está cableado, por lo que es necesario ubicarlo cerca de la barra de sonido pero también junto a un enchufe. La barra se puede colocar perfectamente justo encima del subwoofer.

sony ht-gt1

Este equipo proporciona sonido envolvente de 2.1 canales a las pelí­culas, los ví­deos y los programas de televisión, sin olvidar los videojuegos. Incluye una tecnologí­a que realza las voces para que los comentarios de los presentadores y los diálogos de las pelí­culas siempre resulten claros e inteligibles, sin importar que el volumen esté bajo, como durante las sesiones de palomitas nocturnas. Dispone de una entrada de audio digital óptica, y también posee un puerto USB con capacidades de reproducción directa de audio desde reproductores MP3, discos duros portátiles o llaves de memoria. Si en la casa hay una minicadena o un sistema de audio micro, el usuario va a poder conectarlo directamente a esta barra de sonido.

Las fuentes posibles no se acaban ahí­, porque los ingenieros de Sony han incluido otras capacidades inalámbricas. La barra incorpora Bluetooth para poder escuchar las canciones de un teléfono móvil, desde una tableta o desde otro dispositivo compatible, sin precisar ningún cable. El proceso de emparejado entre la barra de sonido y el móvil es bastante simple. De todos modos, para facilitarlo aún más está la tecnologí­a NFC (Near Field Communication). Basta tocar con un móvil compatible NFC en el logo marcado con esas letras existente en la barra para que la conexión se produzca y empiece a sonar la música.

El fabricante ofrece una aplicación gratuita llamada Song Pal, que está disponible para dispositivos móviles iOS y Android. Sirve para controlar el sistema desde un smartphone o una tabletas. Dentro del paquete hay un cable de audio óptico suministrado. La barra de sonido con subwoofer Sony HT-GT1 llegará a Europa a lo largo del próximo mes de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.