spotify logo

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más importantes, con más de 40 millones de usuarios en los paí­ses donde está disponible, España incluido, por supuesto. Esta enorme biblioteca de música online cuenta con más de 20 millones de canciones, que podemos disfrutar a través de un ordenador, tablet o smartphone. Se puede explorar música por artista, género, iniciar la radio, guardar listas de reproducción para escucharlas online y también nos ofrece sugerencias basadas en nuestros gustos. Spotify se centra en la música, y como la música tiene una función social, también tiene un apartado con nuestro perfil, podemos añadir amigos, compartir cualquier canción o lista con ellos y ver lo que están escuchando. Spotify se integra con Facebook, donde también podemos compartir canciones y además muestra a nuestros contactos la música que estamos escuchando. Esta función se puede editar para que el resto de usuarios que tengamos agregados tanto a Spotify como a Facebook no vean qué es lo que está sonando en nuestros altavoces en ese momento. Te contamos cómo ocultar tu actividad en Spotify.

Spotify privacidad

Si tienes Spotify y Facebook conectados entre sí­, tu actividad se mostrará en el muro de los contactos de tus amigos, si quieres evitarlo lo que tienes que hacer es entrar en Spotify y acceder al menú de Preferencias, que a su vez está en el menú Edición en la barra superior.

Spotify privacidad

Si quieres ocultar tu actividad de Spotify a tus contactos de Facebook, lo lógico es que también quieras hacerlo en la propia aplicación. Si te fijas en la barra de la derecha en Spotify, aparece una lista de las canciones que han escuchado nuestros contactos, como si fuera una especie de timeline. El primer bloque del menú Preferencias se titula Compartir actividad y en la parte inferior cuenta con dos opciones de privacidad, una para compartir el contenido en Spotify y otra para Facebook. Si desmarcamos las casillas ya no apareceremos en la columna lateral de la que hablábamos ni tampoco en el muro de nuestros contactos en Facebook.

Spotify privacidad

Otra posibilidad es editar la privacidad de la aplicación desde Facebook. Si nos fijamos en la barra lateral izquierda en la pantalla de inicio de Facebook, veremos el icono de Spotify, pero si pasamos el ratón cerca aparece el icono de un engranaje a su izquierda. Lo pulsamos y elegimos Editar la Configuración.

Spotify privacidad

Se abrirá un nuevo panel con más opciones, tenemos que elegir la primera, justo donde pone Visibilidad de la aplicación. Si pulsamos justo al lado se abre un menú emergente donde podemos elegir quién podrá ver las publicaciones de Spotify, todo lo que hay que hacer es seleccionar la opción Sólo yo y cada vez que publiquemos algo se hará de forma privada. También podemos desconectar Spotify y Facebook desde el menú de Preferencias de Spotify. Por último hay otros detalles para blindar tu perfil, como por ejemplo ocultar la lista de artistas más escuchados que aparece en Spotify o hacer privadas nuestras listas de reproducción.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,