fujitsu scansnap ix100

El Fujitsu ScanSnap iX100 es un escáner muy versátil. Ocupa muy poco espacio, y es bastante ligero, por lo que no habrá problemas para hacerle un hueco dentro de la mochila o el maletí­n. Solamente pesa 400 gramos y se puede utilizar con smartphones, tabletas y ordenadores portátiles. Puede trabajar con ordenadores Windows y Mac OS, pero también con dispositivos móviles iOS y Android. Es un escáner portátil; de hecho, incorpora una baterí­a recargable de iones de litio, que proporciona una autonomí­a para escanear unos 260 documentos. Puede transmitir los ficheros escaneados sin necesidad de cables a través de Wi-Fi, pero además puede operar como punto de acceso inalámbrico (Wi-Fi hotspot).

Puede enviar todo lo que escanea a un smartphones o una tableta ví­a Wi-Fi, y puede detectar automáticamente si existe cobertura de una red inalámbrica, ya sea la de casa, la de la oficina, en el aeropuerto, en un hotel o en una cafeterí­a. Resulta muy práctico para cualquier persona que tenga que escanear documentos sobre la marcha. Incorpora un procesador de doble núcleo GI, que facilita la autocorrección de los datos digitalizados. Este escáner en color es de tipo alimentación continua. La fuente de iluminación está formada por un trí­o de leds (rojo, verde y azul). La resolución óptica alcanza los 600 ppp (puntos por pulgada). En los modos normal y automático tarda 5,2 segundos por página en tamaño A4 colocada en vertical. En el modo de alta calidad (600 ppp) precisa 20,4 segundos por página.

fujitsu scansnap ix100

Este Fujitsu reconoce automáticamente el tamaño de papel, desde A4 hasta tarjetas de visita, pasando por postales. Con el alimentador puesto también puede escanear fotografí­as y documentos A3. En el caso de los documentos A3 basta con doblarlas por la mitad en dos pares de páginas A4 con contenido superpuesto, y luego el escáner se encarga de montar correctamente la imagen completa. El papel puede seguir dos caminos: recto y en forma de U. El camino recto aguanta papeles con gramajes de hasta 209 gramos por metro cuadrado (gr/m2), incluyendo postales y tarjetas. En cambio el camino en forma U es apto para papel de hasta 80 gr/m2. En el modo dual scan, el usuario puede introducir varios documentos a la vez en el alimentador, y el escáner los reconoce como independientes; basta con tomar la precaución de colocarlos con más de un centí­metro se separación.

Este escáner también se puede conectar a un ordenador u otro dispositivo mediante un cable USB 2.0 para transmitir los datos escaneados. Viene esquipado con un paquete de software, en el que figuran utilidades de escaneo, gestión de ficheros y reconocimiento de textos para Windows y Mac, pero además muchas de esas aplicaciones también están disponibles gratis para dispositivos móviles en Google Play para los usuarios de Android, en la Apple App Store para los de iOS, y en la Amazon Appstore para los Kindle. Este escáner de Fujitsu emplea un controlador especí­fico, y no funciona con TWAIN ni con ISIS. El equipo cerrado mide 273 por 47,5 y por 36 milí­metros. El Fujitsu ScanSnap iX100 cuesta 260 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.