archos-music-beany

Si hace unas horas anunciábamos que Apple lanzaba su Apple Watch, ahora Archos ha decidido presentar un dispositivo inteligente de lo más peculiar: Music Beany. Hasta el momento habí­amos visto gafas, relojes, pulseras e, incluso camisetas, pero esta compañí­a estadounidense ha fabricado un equipo que nos ha dejado sorprendidos: un gorro. Este terminal será uno de los accesorios claves para este otoño-invierno ya que, además de calentarte la cabeza, podrás escuchar música directamente desde tu smartphone.

El equipo dispone de una autonomí­a de hasta ocho horas en uso y 60 horas en modo reposo. Con ella, podrás escuchar tus canciones favoritas mientras corres, esperas el autobús o caminas por la calle, ya que se ajusta perfectamente a tu cabeza sin necesidad de que lo sujetes con nada. Esta prenda inteligente estará disponible en cinco colores: blanco, negro, azul, rosa y púrpura, para que puedas elegir el que más te guste.

El wearable se conectará a tu smartphone mediante Bluetooth 2.0 y se recargará mediante micro USB. Además, no necesitarás ningún tipo de adaptador adicional, ya que con la tecnologí­a que incorpora lo tendrás todo solucionado. El gorro es compatible con cualquier tipo de sistema operativo, por lo que podrás utilizarlo tanto si tienes un iPhone, un teléfono con Android, el software para móviles y tablets de Google, o Windows Phone, la plataforma de Microsoft.

Los creadores de ARCHOS Music Beany han prestado mucha atención en la tecnologí­a que incorpora, ya que aseguran que «la calidad de los auriculares con los que cuenta el terminal es de una calidad excelente». Con ellos, no tendrás problemas de ruidos o interferencias y escucharás toda la música que desees con una gran fluidez.

archos-music-beany-01

El gorro inteligente de la compañí­a estará disponible a partir de octubre por un precio de 30 euros. Aunque es verdad que no cuenta con unas especificaciones de alta gama, la función principal para la que ha sido diseñado, escuchar música, la realiza sin problemas. La verdad es que se trata de un concepto bastante innovador, pero tenemos que ver cómo se comportará el mercado ante un dispositivo de estas caracterí­sticas.

En realidad, deberí­a funcionar bien entre el público ya que un gorro no supone ningún estigma social como el que llevan implí­cito otras prendas inteligentes, como es el caso de las Google Glass. Asimismo, el equipo tiene una función clara, la de escuchar música, al contrario que otros terminales. Siguiendo con el ejemplo de las gafas inteligentes de la compañí­a de Mountain View, ni sus propios ingenieros saben todaví­a si se le dará un uso doméstico o profesional.

Por el momento, a las grandes marcas se les ha sumado un nuevo competidor que parece estar dispuesto a quedarse. Así­, aunque este gorro sea de lo más novedoso, tendrá que competir contra Samsung y su lí­nea Gear que comprende smartwatches, pulseras y gafas de realidad virtual, o Sony, que se encuentra en la misma situación que la coreana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.